martes, 9 de febrero de 2016

Parlamento Juvenil

Los Parlamentos como espacio para la participación y la formación ciudadana de adolescentes - Unicef
I. Introducción
II. Antecedentes
III. Estrategias de intervención
IV. Parlamentos YMCA - UNICEF: una herramienta para la participación
         Perspectiva de abordaje
         Aprendizajes a partir de la experiencia
         Las temáticas de los Parlamentos
         A. La participación como complemento del trabajo escolar en Formación Ética y ciudadana.
                 Desarrollo Personal
                 Fortalecimiento de la participación democrática
                 Incentivar el desarrollo social
         B. La participación y el aporte a la comunidad 25
V. Desarrollo cronológico de los Parlamentos 2006-2009 28
VI. Conclusiones: limitaciones y logros 40
VII. Anexos

La escuela media que queremos. Serie de cuadernillos para estudiantes - Ministerio de Educación
Estos cuadernillos fueron pensados para organizar instancias institucionales y locales de debates y participación de jóvenes estudiantes en el marco del proyecto Parlamento del Mercosur. El eje central de los cuadernillos fue denominado “La escuela media que queremos”.
Los temas seleccionados para los debates fueron: inclusión educativa, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes, Derechos Humanos. Estos materiales presentan casos disparadores, seguidos de un breve desarrollo explicativo que abre la posibilidad de expresar opiniones y generar propuestas que contribuyan a mejorar la escuela secundaria a partir de planificar instancias de debate, intercambio y diálogo.

Inclusión Educativa: Los sentidos de la experiencia escolar

Género: Varones y mujeres: de amores, violencias y derechos

Jóvenes y trabajo: El futuro es hoy. Jóvenes, trabajo y vida

Participación Ciudadana de los jóvenes: Nuevas formas de participación juvenil

Derechos humanos: Los derechos humanos ante los desafíos de un nuevo siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario