lunes, 21 de septiembre de 2015

La enseñanza de geometría en el Nivel Inicial.

La enseñanza de la geometría en el Jardín de Infantes - DGCyE
Parte 1- Introducción
En el presente documento nos referiremos al trabajo desarrollado en el que se retoma el trayecto compartido, se recuperan acuerdos y se da una nueva oportunidad de revisitar las ideas que circularon tanto en los encuentros como en los espacios de intercambio en los jardines

Parte 2 - Secuencia didáctica
La secuencia didáctica consta de cuatro etapas. Apunta a poner en juego y hacer avanzar los conocimientos de los niños en relación a las características de los cuerpos geométricos, focalizando la mirada sobre las formas de sus caras a partir de las huellas que se obtienen al usarlos para sellar sobre papel.

Parte 3 - Registros escritos
Material de análisis: Situaciones de sellado. Registros de clase correspondientes a distintos episodios de la secuencia en la sala.

Parte 4 - Registros visuales

Parte 5 - Registros audiovisuales

Reunión Institucional
Reunión de trabajo en la que participan directivos y docentes del Jardín N° 920 de La Plata en el marco de la planificación de la continuidad de la secuencia didáctica "situaciones de sellado de cuerpos geométricos


Asistencia técnica.
La asistencia técnica propone analizar y reflexionar acerca de la secuencia de clases desarrollada en el año 2012.
A partir de esta revisión se realiza una nueva versión a implementar en el año 2013.


Clases de Geometría en el Jardín de Infantes
Registros de clases. La enseñanza de la geometría a través de situaciones de sellado de cuerpos geométricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario