domingo, 5 de julio de 2015

Programa Grados de Nivelación - Prácticas del Lenguaje

Programa Grados de Nivelación - Ciudad de Bs As

Proyecto y Resolución
Asisten a estos grados alumnos con diferentes trayectorias sociales y escolares con la finalidad de crear las condiciones necesarias para "nivelar" a cada uno en el menor tiempo posible e integrarlo al grado más próximo a su edad, garantizando los aprendizajes básicos establecidos por la escuela primaria común.
"Se trata de procurar que los alumnos con grandes dificultades perciban el interés de aprender, de invertir su energía en la escuela, de movilizarse por el trabajo escolar. Hoy los alumnos con fracaso son alumnos para quienes el trabajo escolar no tiene ningún sentido. Y lo importante, me parece, es dar sentido al trabajo escolar." Philippe Meirieu


Leer, recomendar y viajar siguiendo un autor - Lic. Patricia Fautario
Lectura de cuentos de Hans Christian Andersen y producción de un folleto sobre el autor que incluye biografía y recomendaciones sobre los cuentos leídos.

Para saber más sobre el Sistema Solar. Secuencia de Estudio

Observar el cielo 3º Año - Secuencia de Estudio - Programa de Intensificación en Actividades Científicas

Conocer la vida y la obra de Benito Quinquela Martín. Algunas sugerencias de trabajo - Lic. Patricia Fautario

Viajar en tren - Lic. Patricia Fautario
Una propuesta que combina la lectura y la escritura con textos informativos y literarios sobre un contenido temático

Sugerencias de trabajo con el fascículo: Una que sepamos todos (Serie Piedra Libre) - Lic. Patricia Fautario 

Una que sepamos todos - Serie Piedra Libre

“Los tres astronautas”. Propuesta de trabajo - Lic. Patricia Fautario

Los tres astronautas Umberto Eco,1972
Tres astronautas, un norteamericano, un ruso y un africano, despegan desde sus países de origen y llegan a Marte al mismo tiempo. Desde la inicial desconfianza hasta la amistad con un marciano, el destacado pensador italiano introduce a los niños en temas como el respeto y la aceptación de las diferencias, la amistad y la importancia de la paz y el entendimiento entre distintas culturas.

“La niña que iluminó la noche”. Propuesta de trabajo - Lic. Patricia Fautario

La niña que iluminó la noche - Ray Bradbury
Contado con un lenguaje poético en más de un sentido, esta es una historia que rescata, para los niños, la riqueza de la noche y sus habitantes. Aporta elementos útiles para enfrentar los miedos nocturnos, comunes en la infancia, partiendo de la revelación de que es posible descubrir las luces que encierra la oscuridad.

Escuchar leer, leer y escribir en torno a una escritora premiada: María Teresa Andruetto - Lic. Patricia Fautario

Algunas reflexiones acerca de la separación de palabras y cómo intervenir en las escrituras infantiles - Lic. Patricia Fautario

No hay comentarios:

Publicar un comentario