domingo, 5 de julio de 2015

Maestro + Maestro - PL

El Programa Maestro + Maestro incorpora un maestro -maestro de Programa (MP)- para desempeñarse junto con los docentes de 1° y 2° grado en los momentos en que -específicamente- se enseña a leer y a escribir. Su presencia en la escuela permite que los maestros de grado reciban capacitación en servicio sin que los niños pierdan días de clase y permite también focalizar la atención en aquellos niños que, por diversas razones, no muestran los progresos esperados en los tiempos institucionales previstos.

Tanto los MP como los maestros de 1° y 2° y el Coordinador de Ciclo reciben acompañamiento en el aula y en la institución: un grupo de capacitadores perteneciente al Programa participa sistemáticamente de la concreción de la enseñanza en las aulas, de la intervención puntual con aquellos niños que más lo requieren y de la mirada sobre las condiciones institucionales que favorecen el avance de los niños en su proceso de alfabetización y de los maestros en su formación profesional como alfabetizadores.

Textos para leer en pantalla, las versiones imprimibles se imprimen doble faz, se doblan al medio y quedan armadas

Recomendaciones de cuentos leídos

Reescritura de un Cuento Tradicional por dictado al maestro

Blancanieves - Hermanos Grimm

Seguimiento de la obra de autores

2º Secuencia Marco: Autor



2º Graciela Montes – Documento general


2º Graciela Montes – Doña Clementina queridita la achicadora

Doña Clementina, queridita, la achicadora - Graciela Montes
Versión Imprimible

2º Graciela Montes - Julia la de los pelos largos

Julia la de los pelos largos - Graciela Montes
en Doña Clementina. Queridita, la achicadora

2º Autor Laura Devetach – Documento general

2º Autor Laura Devetach – La torre de cubos

La torre de cubos
Prohibido durante el Proceso militar argentino "por su excesiva imaginación", el libro reúne ocho cuentos donde los monigotes en las paredes tienen vida propia, los mares pueden recorrerse en un barquito de papel, hay deshollinadores como salidos de un cuento y en la planta de Bartolo los cuadernos crecen como hojas.

2º Autor Laura Devetach – Monigote en la arena

Monigote en la arena

2º Autor Laura Devetach – Un cuento ¡Puájj!

Un cuento ¡Puajjj!, Laura Devetach

El garbanzo peligroso
Un garbanzo peligroso se cayó debajo de la cama. Despertó a la pulga, que despertó al gato... y así hasta que todos creyeron que se trataba de una bomba a punto de explotar. Fue tía Sidonia quien decidió cazar al garbanzo peligroso y enterrarlo bajo tierra. Y allí empezó a brotar y crecer llenando el patio de hojas y vainas llenas de redondos garbanzos con los que los chicos jugaban a las bolitas.

2º Autor Laura Devetach – El hombrecito verde y su pájaro

El hombrecito verde
El cuento del hombrecito verde, del país verde, del planeta verde, que mientras leía su verde libro se encontró con una sorpresa

2º Autor Ana María Machado – Documento general

2º Autor – Listado libros Ana María Machado

2º Autor Hans Christian Andersen – Documento general

2º Autor Hans Christian Andersen – Biografía

2º Autor Hans Christian Andersen - La princesa y el guisante

La princesa y el guisante - Hans Christian Andersen
Érase una vez un príncipe que había viajado por todo el mundo en busca de una auténtica princesa. Una noche, en medio de una fuerte tormenta, llamó una joven a las puertas de palacio. ¿Sería una princesa de verdad?

2º Autor Hans Christian Andersen - El ruiseñor

2º Autor Hans Christian Andersen - El traje nuevo del emperador

El patito feo - Hans Christian Andersen 

La lectura por sí mismo - Kaufman/Castedo/Teruggi/Molinari – Cap1

Enseñar a leer en los inicios de la escolaridad - Diana Grunfeld

Escribir en voz alta - Fabbretti / Teberosky
Descripción de las características de la actividad lingüística del dictado, desde otra perspectiva: la del dictante, cuando la llevan a cabo niños de 6 y 8 años. Se extrae la conclusión de cómo los niños pequeños pueden producir escritura en voz alta cuando dictan un texto. También se incluyen ejemplos de historias dictadas por niños italianos que asisten a los primeros tres cursos de la Educación Primaria.

Tematización de la práctica. Cap. 2. (Lerner/Stella/Torres)
Tematización del rol docente

Ver Videos, libros para leer y descargar
SD PlurigradosPL SD 1ro. Reescritura de un cuento con LOBOS
PL SD 1ro y 2do Seguir un Personaje: BRUJAS
Graciela Montes
Ana María Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario