martes, 19 de mayo de 2015

Colecciones de Aula 2do Ciclo - Ministerio de Educación

Cuadernillo de Orientaciones - 2do Ciclo
"Estos libros están pensados para ser leídos en el salón de clases, para prestarlos, para hacer que en todas las casas haya cuentos, poesías, historias para compartir, disfrutar y recrear. De esta manera, se otorga centralidad tanto a la dimensión pedagógica como a la institucional, así como a los lazos entre las familias y la escuela.
La lectura es una experiencia social y el libro un objeto cultural. Es la escuela el lugar privilegiado para movilizar acciones en función de que la literatura traspase sus fronteras y encuentre en las voces de otros mediadores (padres, hermanos, abuelos) distintos modos de narrar, contar y leer para los niños.
Se trata de poner libros a disposición de todos. Libros para leer juntos. Libros que puedan leerse en silencio o en voz alta. Libros para investigar o soñar. Libros para despertar el deseo de aprender. Libros para compartir o para llevar a la casa. Libros de los cuales todos puedan hablar y opinar. Libros para recrear y volver a contar.
Libros que al finalizar el año lectivo hayan colaborado con la creación de una comunidad de lectores y con sostenerla a lo largo de toda la escolaridad futura; una comunidad donde los relatos construyen lo común, lo que es de todos. Estos son los libros que queremos en la escuela pública, la buena escuela."
Lic. Jaime Perczyk - Secretario de Educación de la Nación.
Estas colecciones están pensadas para ROTAR entre las AULAS y también para SALIR DE LAS ESCUELAS A LOS HOGARES de los NIÑOS, NIÑAS y JÓVENES... la clave de estas colecciones es su CIRCULACION en la COMUNIDAD EDUCATIVA (pág 5)

Listado de libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario