viernes, 10 de abril de 2015

De cuento en cuento - Pakapaka

De cuento en cuento
Julio es un cuentacuentos que con pasión y humor lee sus libros favoritos a un grupo de chicas y chicos del impenetrable chaqueño. Con el final del cuento queda flotando la expectativa de una próxima visita y de un nuevo relato. 

1- La Invitación - Mónica Melo
Se acerca el décimo cumpleaños de Wang Li y para tan importante ocasión el niño quiere invitar al dragón que vive en las montañas cercanas. Aunque los mayores nunca lo han visto, el miedo al dragón los domina. Wang Li partirá rumbo a las montañas para conocer la verdad


2- El Príncipe Medafiaca - Graciela Repun
El príncipe Medafiaca sólo quiere descansar. Su papá, el rey, está preocupado: ¿cómo gobernará su hijo si no sabe hacer nada de nada? Entonces, el rey le da un trabajo: será ayudante de cocina del palacio. Pero un día llega un mensajero con una noticia terrible.


3- El cuerpo de Isidoro - Esteban Valentino
El hermano ya salio y vino a casa. Tiene cara de Alejandro. Tiene poco pelo en la cabeza y se le ve la cara. Mi mama se quedo sin panza y ahora esta llena de lugar.Le pregunte si podia meterme yo, ahora que tiene lugar, pero me dijo que no. Isidoro tiene muchas preguntas: el pelo, los ojos, las unas. Que son?Quiere saberlo todo


4- Del otro lado del mundo - Laura Devetach
Un nene que quiere saber cómo es el centro de la tierra hace un gran agujero en la arena. Tan enorme es el pozo que, en el otro lado del mundo, alguien recibirá una sorpresa.


5 - Miedo - Graciela Cabal
"Había una vez un chico que tenia miedo." Y si. Hay muchos chicos que tienen miedo. Y también hay grandes que no entienden. Este libro es para los chicos que tienen miedo. Y para los que alguna vez tuvieron miedo y ahora se volvieron valientes


6- Pedacitos de magia - Sandra Filippi
Cuando Ian conoce al mago decide imitarlo. Mas tarde, en la casa de la abuela, con una bufanda y una tijera, chas, chas, podrá lograr que los pedacitos de lana se conviertan en pájaros negros. ¿Saldrán volando por laventana? Mientras tanto, afuera cae la nieve blanca.


7- Cuento con ogro y princensa - Ricardo Mariño
Como no hay príncipe que salve a la princesa de que el ogro se la coma al horno, es preciso contratar a alguien que trabaja de personaje de cuentos y darle el papel de héroe. La historia no es convencional, el desarrollo tampoco y el final más o menos.


8- El juego del gallito ciego - Javier Villafañe
Las artimañas del zorro para robarse un pollo lo llevan a proponer un juego que los habitantes del gallinero aceptan complacidos. La trampa del zorro dará origen al juego que todos conocemos


9- Historia del dragón y la princesa - Gustavo Roldán
Había una vez un dragón que corría a una princesa escaleras arriba, hacia una torre sin salida. ¡Pobre princesa, qué destino horrible le esperaba!... ¿O esta princesa tenía otros planes?


10- Canción de amor - Gustavo Roldán
En Historias del piojo


11- Quien corre conmigo - Ruth Kaufman
A Elena le encantaba correr carreras”, podía ganarle a su hermano que gateaba, a la tortuga, pero no a su padre ni a su perro. Elena hacía pucheros porque no quería ir a la casa de su abuelo Enrique que “apenas si puede caminar”. Sin embargo, al abuelo se le ocurrió una idea muy original que entretuvo a Elena todo el día: correr contra su sombra. Como Elena perdió y ganó muchas veces, el abuelo le contó “el gran secreto para vencer a las sombras


12- Muy lejos de la tierra - Ruth Kaufman
Rita quería ser astronauta desde muy chiquita. Miraba las estrellas, dibujaba cohetes, soñaba con el espacio... Cuando llegó su cumpleaños, su papá le hizo un regalo inolvidable: ¡el viaje más deseado y especial de su vida!


13- Genoveva la bella
En: Las andanzas de Olegario - Gabriela Chiocca


14- El ratón que quería comerse la luna - Laura Devetach
¿Por qué un ratón no puede pensar que la luna no es de luna sino de queso? Esta historia fue escrita antes de que el hombre pisara la luna. Sin embargo, lo que la NASA nunca reveló es que los astronautas encontraron en la luna fría la marca del ratón que vive en este cuento.


15- La oveja 99 y el Señor Lanari
En: Los imposibles - Ema Wolf
En “La oveja 99″ nos enfrentamos a un verdadero problema: una de las ovejas, la anterior a la número cien, se rehúsa a saltar el alambre que separa la vigilia de la niña del cuento del sueño más profundo. Y resulta que tienen que recurrir al uso de una grúa gigante para trasladar a la oveja poco ágil y fanática de la pasta frola.
Será fácil ser atrapados por la historia del señor Lanari, un hombre como cualquier otro que comenzó a destejerse entradas las 9 de la mañana de un día común.


16 - Cuentos con tías - Iris Rivera


17- Dominó - Cecilia Pisos
Mariano es un gran jugador de dominó y un chico muy indeciso. Don Lope, el viejito español que lo inició en esa pasión, logra convencerlo de que participe de un importante torneo, con la posibilidad de destronar a la campeona mundial.


18- Barbanegra y los buñuelos - Ema Wolf
Pocos saben que hay piratas que viajan con su mamá; el tema es cuando estas amasan a bordo buñuelos durísimos


19- La cola de Federico - María Inés Falcón
En: Los hermanos no son cuento - María Inés Falcón
Cómo cambia el mundo cuando llega un hermanito (¡o hermanita!), o lo que pasa cuando a este le están enseñando a "pedir"


20- Veo Veo - Cecilia Pisos
En: Basta para mi, Basta para Todos!
Un loro y un pirata que juegan al veo-veo para encontrar el tesoro. Cuentos en donde los juegos de la infancia son los protagonistas


21- El viaje de un cuis muy gris - Perla Suez
El cuis miró a un lado, al otro. Empezaba a llover. Cruzó un camino. Bichos salvajes estarían escondidos detrás de los árboles. Pero el cuis no sabía de peligros.


22- Nace una estrella - Ricardo Mariño
En: Cuentos del circo
La sardina Divina Mastrota sueña con ser una estrella del espectáculo


23- Un cuento encantado... y Shhh! secreto de espejo - Silvia Schujer
Un cuento encantado. En Cuentos y chinventos
Shhh! secreto de espejo. En Cuentos cortos, medianos y flacos


24- En la caja de herramientas - Iris Rivera
Ferchu es un apasionado de las herramientas y le encanta estar en el taller mecánico de Antonio. Un día, mientras la mamá prepara albóndigas, el nene le pide que le abra la caja de herramientas. El problema es que la llave quedó dentro de la caja y Ferchu… ¡también!


25- El monstruo deforme baja al pueblo - Esteban Valentino
El Monstruo Deforme quería hacer una torta, pero descubrió que le faltaba un ingrediente. Entonces decidió bajar al pueblo.
¡Qué susto les dio a todos!


26- Clases de vuelo
En: Las andanzas de Olegario - Gabriela Chiocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario