sábado, 28 de marzo de 2015

Alfabetización y Literatura

Los niños y la lengua escrita: Cambiar la mirada - María Angélica Mölle
Fomento del libro y la lectura 4, Resistencia - Chaco. Fundación Mempo Giardinelli

¿Para qué y a quién sirve la escuela? Lecciones e inquietudes para un nosotros - Patricia Redondo - El monitor de la Educación, N° 9

Humor e irreverencia en la narrativa infantil mexicana: Jorge Ibargüengoitia como ejemplo de una modalidad neo-subversiva del fenómeno - Dra. Laura Guerrero Guadarrama
La formación de lectores como sustento para la igualdad. Aportes de la Literatura Infantil y Juvenil, Plan Nacional de Lectura de Argentina

La palabra y la creación. Promover literatura para niños y jóvenes - Dra. Laura Guerrero Guadarrama

Canon y clásicos literarios. El papel del sistema educativo en la formación de un canon de lecturas - Dr. Pedro C. Cerrillo
Catedrático de Didáctica de la Literatura. Director del CEPLI. Universidad de Castilla La Mancha, Cuenca (España)

Sobre la enseñanza de la literatura - Pedro C. Cerrillo
Catedrático de Didáctica de la Literatura. Director del CEPLI. Universidad de Castilla La Mancha, Cuenca (España)

Aplicaciones psicológicas a la selección de lecturas para niños - Santiago Yubero Jiménez
Universidad de Castilla-La Mancha

Evolución psicológica y maduración lectora - Santiago Yubero - Elisa Larrañaga
Universidad de Castilla-La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario