martes, 23 de diciembre de 2014

Joël Dicker

Joël Dicker: Nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), descrita como un cruce entre Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, y ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como un nuevo fenómeno literario.

La verdad sobre el caso Harry Quebert 
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008-acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela-y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Los últimos días de nuestros padres
En 1940 Winston Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Émile deja París rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Tras un entrenamiento brutal, los pocos elegidos conocerán el amor, el miedo y la amistad, y serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contraespionaje alemán ya ha sido alertado. Un jovencísimo Joël Dicker, aborda un hecho de la Segunda Guerra Mundial que fue mantenido en secreto durante años

Con un argumento cargado de misterio y una trama construida a base de saltos en el tiempo, Dicker sitúa la acción en Baltimore, una de las ciudades con los índices de criminalidad más altos de los Estados Unidos. Allí el periodista de Baltimore Sun, David Simon, siguió durante un año, día tras día, la unidad de los inspectores de homicidios en la ciudad. Desde la primera llamada telefónica anunciando un asesinato hasta que el caso se daba por cerrado, David Simon estaba siempre, sin descanso y en todo momento, detrás del hombro de los investigadores en la escena del crimen y en las salas de examen del servicio de urgencias.
Los fans de Dicker averiguarán nuevos datos sobre Marcus Goldman, en concreto sobre la infancia que pasó con sus tíos y primos (con los que fundó la Banda de los Goldman) mientras brotaba dentro de él una temprana vocación de escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario