miércoles, 20 de agosto de 2014

Nuevo Régimen Académico para la Educación Primaria Ley 1057 y Algunas Opiniones

Nuevo Régimen Académico para la Educación Primaria Ley 1057 (7 de julio 2014) - DGCyE
Derogación de la ley 1053/05 sobre evaluación, calificación, acreditación, promoción y certificación del Nivel Primario y toda otra norma que se oponga a la presente
CAPiTULO I
Del marco conceptual y de la fundamentación
CAPiTULO II
Del ingreso, movilidad y egreso
CAPiTULO 111
De la asistencia
CAPiTULO IV
De la articulación en el marco de la continuidad pedagógica entre Niveles y Modalidades
CAPiTULO V
De la organización pedagógica institucional de la enseñanza
CAPiTULO VI
De la evaluación, la promoción, la certificación y la calificación en la Educación Primaria
CAPiTULO VII
De la designación de abanderados
CAPiTULO VIII
De los Acuerdos y la constitución de los Consejos de convivencia
CAPiTULO IX
De la comunicación entre familias y escuela

DECLARACIÓN SOBRE EL RÉGIMEN ACADÉMICO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Departamento de Ciencias de la Educación


Para pensar y repensarnos
La discusión educativa equivocada - Publicada en La Nación el 17/09/2014
Axel Rivas, investigador principal de CIPPEC y profesor de la Unipe, y Juan Carlos Tedesco, profesor de la Universidad de San Martín

UNLP sobre el Régimen Académico de Primaria de la Provincia de Buenos Aires.
Declaración del Claustro de Graduados de Ciencias de la Educación - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 

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