jueves, 7 de agosto de 2014

Historias de Bicherío

Érase una vez un pueblito llamado Bicherío...
Tabaré es el cronista de la vida cotidiana de este pequeño mundo de insectos, poblado de criaturas amables, egoístas o enamoradas, tan parecido a nuestro ancho mundo...
En sus relatos aparecen desde tremendos problemas ecológicos, agravados por el político de turno, hasta mínimos desencuentros familiares, siempre resueltos con ternura.
Sus historias fueron contadas por primera vez como historietas en la revista Humi...
Hoy vuelven renovadas, en forma de cuentos, adaptadas por Sanyú, derrochando frescura y picardía como solo saben hacerlo los clásicos.

Nace un bicherío - Tabaré
Ahuyentados por la contaminación que provocan los seres humanos, los bichitos comienzan su búsqueda de un lugar mejor para vivir.


Un charco contaminado - Tabaré
El charco del pueblito de Bicherío aparece lleno de petróleo y hay que pedir ayuda a la bruja Doña Pepa, que algo entiende de ecología.

Unas vacaciones compartidas - Tabaré
Terminan las clases en la escuelita del pueblo de Bicherío y los pequeños insectos salen ansiosos a gozar de las vacaciones que tanto han esperado. Están alegres porque en vacaciones tienen más tiempo para divertirse con sus amigos insectos, yendo a nadar al charco, y colaborar con sus mamás y el resto del pueblo en la preparación de las fiestas

Un insecto de ciencia nos visita - Tabaré
La población entera de Bicherío se conmociona, cuando, a la hora de la siesta, llega Juan Custó el famoso insecto de ciencia que ha navegado 153 charcos en su velero. Además, tiene un programa de televisión, y todos quieren tener sus quince minutos de fama. Pero, los tiempos de la televisión a veces son diferentes de los de una población pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario