domingo, 13 de julio de 2014

Tatiana de Rosnay

Tatiana de Rosnay nació en París y tiene raíces inglesas, francesas y rusas. Criada en un entorno multicultural, vivió en Estados Unidos durante su infancia y se licenció en la University of East Anglia (Norwich, Inglaterra). Escribe en la revista Elle y hace crítica literaria para Psychologies. Su novela La llave de Sarah, convertida en película, se tradujo a treinta y tres idiomas y fue un éxito rotundo de crítica y ventas en todo el mundo. Asimismo recibió los premios Prix de Chronos, Prix des Lecteurs de Corse y Prix des lecteurs-choix des libraires du Livre de Poche. Es considerada la autora francesa más leída en Europa y Estados Unidos.

La llave de Sarah
El viernes 16 de julio de 1942, Sarah y su familia son arrestados en su casa de París por los gendarmes franceses y trasladados al Velódromo de Invierno. Pero no toda la familia Starzynski es trasladada, pues Michel, el hermano pequeño de Sarah, de cuatro años, queda escondido en el armario de su piso de París, donde la niña cree que estará a salvo. Sarah cierra la puerta por fuera y se queda con la llave que abre el escondrijo. Ella y sus padres, después de permanecer varios días en condiciones inhumanas junto a miles de otros judíos, son trasladados a un campo de concentración donde, separados hombres de mujeres y niños, pasan días infernales. Posteriormente, son trasladados de nuevo, primero los hombres, a los que siguen un día después las mujeres, quedando los niños con la única compañía de los policías franceses que los vigilan. Sarah escapa acompañada de su amiga Rachel con la única intención de salvar a su hermano de la soledad y el hambre, y demostrarle que no lo ha abandonado.
En mayo de 2002, a Julia Jarmond, periodista estadounidense radicada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo relacionado con el sexagésimo aniversario de la redada contra los judíos por parte de la Gendarmería Francesa. Julia, casada con Bertrand Tézac, con quien tiene una hija de once años llamada Zoë, irá descubriendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año de 1942 y la historia de Sarah, directamente relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer el destino de la joven Sarah y su relación con la familia de su marido.

Boomerang
Antoine cree que el mejor regalo que puede hacerle a su hermana es un viaje al lugar donde iban de vacaciones en su infancia. Pero este viaje trastocará sus vidas actuales por culpa de un impactante hecho que presenciaron siendo unos niños y que ahora recordarán con lucidez.
Recordar la infancia puede despertar momentos anquilosados en la mente que harán que la vida no vuelva a ser la misma.
Hay recuerdos que siempre vuelven... para quedarse.

La casa que amé
París, decenio de 1860. La ciudad está en plena transformación, dejando atrás el París medieval para dar paso al París moderno y metropolitano. El barón Haussmann, gobernador de la ciudad, por orden del emperador Napoleón III realizará las grandes ideas y estrategias de esta completa renovación.
Cuando Rose se desposó con Armand Bazelet estaba consciente que se unía al amor de su vida. Su longeva unión fue algo hermoso e inalterable. Pero hace una década que Armand ya no está. Y a Rose solamente le queda la casa, la casa natal de Armand, y de su padre, y del padre de su padre. La casa de la calle Childebert, arcaica y maciza, solo ocupada por generaciones de Bazelet, que ha alojado entre sus paredes mucha felicidad y también tristezas, y un espeluznante secreto jamás contado. Y le quedan sus vecinos, entre los que se encuentra Alexandrine, una muchacha capaz de confundir y reanimar a Rose con su fuerte temperamento, sus modales modernos y categóricos y su sincera amistad.

Tinta Rusa
Después de tres años del inesperado éxito internacional de su primera obra, basada en el misterio de sus orígenes familiares, Nicolas Duhamel no ha conseguido escribir ni una sola línea de su segundo libro. De ser un joven sin rumbo en la vida ha pasado a convertirse en un vanidoso escritor obsesionado por la fama que ha dejado de preocuparse por su familia y sus amigos.
Ahora todos, incluida su agente, le preguntan cómo va su nuevo libro y Nicolas no deja de mentir. Con la intención de alejarse para encontrar de nuevo inspiración viaja con su novia a Italia para pasar unos días en un lujoso hotel de la Toscana. Pero durante un fin de semana en el que espera encontrar paz y tranquilidad Nicolas deberá hacer frente a peligros y secretos que pondrán en juego su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario