domingo, 6 de julio de 2014

Cristina López Barrio

La casa de los amores imposibles
Las mujeres Laguna están marcadas por una triste maldición: están condenadas a sufrir el desamor, a vivir historias trágicas que las hagan sufrir, y a que las hijas que ellas den a luz perpetúen este doloroso destino. Véase, por ejemplo, la historia de la bella Clara Laguna: una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX, que se enamora perdidamente de un hacendado andaluz. En ese momento su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna.
Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza.
¿Será este el fin de la maldición?

El cielo en un infierno cabe
Toledo, 1625. El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de pasión, muerte, magia, orgullo y pecado. El Sant o Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de intriga, pasión, muerte, magia, orgullo y pecado. Una apasionante novela en la época de las brujas y las beatas, de los exorcismos y los milagros, cuando la mística y el fervor religioso convivían con la sensualidad y la magia

Tierra de brumas
Una maravillosa novela que rescata toda la magia, la riqueza y la tradición de Galicia, una tierra rebosante de misterio y belleza.
«Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto antes, o eres loca o reina o santa o borracha.»
Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía.
Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario