sábado, 14 de junio de 2014

Viviana Rivero

Viviana Rivero nació en Córdoba, Argentina, donde vive junto con su marido e hijos.
Es abogada y asesora legal de empresas. También se desempeña como coach de grupos de autoayuda, crecimiento y desarrollo para mujeres. Ha sido productora y conductora de programas televisivos. Secreto bien guardado (Emecé, 2010), su primera novela, es un éxito de público y ventas. Su libro inédito Mujer y maestra obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del Gobierno de San Luis, cuyo jurado estuvo integrado por Pacho O`Donnell, Lucía Gálvez, Muriel Balbi y Marta Goldberg.

Y ellos se fueron
Isabel Ayala es parte de una familia que se dedica a la producción de vino en Algarrobo, Andalucía. Corre 1906 y los Ayala sufren las consecuencias de una plaga que arrasa con los viñedos de Europa. El hambre y las penurias se adueñan del pueblo. Isabel, casi una adolescente, está enamorada de Antonio Ruiz, otro hijo de viñateros en desgracia. Pero su familia decide casarla con Paco Reyes, uno de los pocos lugareños que logró vender sus tierras antes de la plaga. Con un marido al que no ama pero que le ofrece un futuro, Isabel deja atrás su patria, su familia y su amor para embarcarse rumbo a la Argentina de las oportunidades. En Mendoza funda con Paco un viñedo y se entrega al trabajo con todas las fuerzas de su juventud. Aunque de a poco la fortuna comienza a sonreírle y la llegada de un hijo la llena de esperanza, Isabel no consigue olvidar a su primer amor. Hasta que inesperadamente Antonio llega a Mendoza y la pasión -ahora prohibida- resurge como si el tiempo no hubiera transcurrido. Isabel se debatirá entre su vocación de levantar un imperio bodeguero y su anhelo de realizar por fin el sueño de su corazón. Y ellos se fueron es una saga familiar en la Argentina del 1900. Con el trasfondo histórico de la inmigración masiva, la bonanza económica y las fiestas por el Centenario, Viviana Rivero ha escrito una atrapante novela de amores cruzados, secretos, separaciones y reencuentros, que se desenvuelve en torno de una tierra pródiga y una mujer extraordinaria.

Lo que no se dice
Joven, linda y exitosa, Elena Wilson Garrott viaja a la Patagonia para encargarse de la herencia de su madre. Lo que comienza como un simple trámite terminará provocando un cambio radical en su vida. Uno tras otro, desenterrará secretos del pasado familiar que ni siquiera sospechaba que existieran. Y conocerá a Omar, el hombre al que la ligan lazos profundos e invisibles. Dos historias, una actual y otra antigua, se entrecruzan en esa tierra inmensa barrida por el viento. Una tierra que lo da todo pero que a la vez lo exige todo. Así fue con los antepasados de Elena, inmigrantes bóer de fines del siglo XIX que llegaron a colonizar el desierto. El "efecto mariposa", un acto leve de consecuencias impredecibles, ha dejado su marca en todas las generaciones Wilson Garrott, hasta llegar a la propia Elena. Si quiere aprovechar su oportunidad de ser feliz, deberá vencer los prejuicios que le fueron legados con el apellido y las tierras. La inmigración sudafricana a la Argentina, la Patagonia rebelde, la Segunda Guerra Mundial y una trama a puro vértigo de amores e intrigas convergen en esta novela. Viviana Rivero, vuelve a crear una historia de realismo romántico donde alternan la ternura y la crudeza. Una historia que hace vibrar cada fibra del alma.

Secreto bien guardado
¿Puede el amor triunfar sobre el prejuicio? "Un rubor se apoderó de Amalia al recordar dónde y con quiénes estaba, y quién era ella: una chica judía de la clase alta argentina con un cosquilleo en el vientre ante la mirada de¿ ¡un nazi!".
Buenos Aires, 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada de España la transportará al pasado y a la historia de un amor que desafió los paradigmas de la época y se atrevió a soñar lo imposible.
Hotel Edén, Córdoba, 1940. En plena Segunda Guerra Mundial, la Argentina elige ampararse detrás de una dudosa neutralidad. Amalia, bella hija de un próspero empresario porteño de origen judío, disfruta de las vacaciones junto con su familia en el mítico hotel cordobés, ícono del lujo. Allí se hospeda también un grupo de diplomáticos alemanes cuya misión es repatriar a los marinos del acorazado Graf Spee, hundido en el Río de la Plata. Entre ellos está el apuesto abogado Marthin Müller, de carrera ascendente en las filas nazis. Amalia y Marthin no podrán refrenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles para ambos. En Secreto bien guardado, los personajes se debaten en medio de pasiones, equívocos y situaciones límite sin tregua.
Con estilo directo y un sólido trasfondo histórico, esta novela vertiginosa y atrapante de Viviana Rivero opone la fuerza liberadora de los sentimientos a la cárcel de las convenciones sociales.

La dama de noche
Buenos Aires, 1935. Juan Bautista Fernán, joven abogado de un grupo de pequeños hacendados, se enfrenta a Héctor Argañaraz, hombre fuerte de la oligarquía ganadera. Invitado a cenar a la mansión de su oponente, Juan Bautista tendrá dos revelaciones perturbadoras: el encuentro con Abril, la hermosa hija, y la visión del extraño cuadro de un pintor italiano que le resulta familiar. Desde esa noche, para él nada será igual.
Sus denuncias sobre maniobras fraudulentas lo transforman en un indeseable para la familia Argañaraz, a excepción de Abril. La muchacha, a punto de contraer matrimonio co­­­­n Aldo Urizábal, recorre las calles de Buenos Aires de la mano de Juan Bautista y descubre una realidad social nueva. Pero mientras ellos viven su idilio imposible, un asesinato político conmueve a la Argentina. Triste y desilusionado, Juan Bautista emprenderá un viaje a Italia para desentrañar los orígenes del cuadro que lo obsesiona y alejarse de la caprichosa Abril. En La Mamma, restaurante florentino de Rosa Pieri, escuchará un largo relato que comienza en 1903 y que determinará su futuro.
En La dama de noche, Viviana Rivero sumerge al lector en una electrizante travesía por dos épocas y dos países, durante la cual los personajes entrecruzarán sus destinos azarosamente.

La magia de la vida
La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel.
Allí deberá cumplir con un pedido de su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore. Mientras descubre los placeres de la comida italiana y sale en busca de la pintura, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que la hará vivir un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.
En esta nueva novela, Viviana Rivero construye una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta, y cruza los destinos de varias familias en dos continentes. Es el relato de un amor único que, al sortear los desafíos que le impone la suerte, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado.

Los colores de la felicidad
La joven fotógrafa argentina Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimientos políticos, vivirán un amor intenso, desmedido y ardiente. Pero, al calor de las transformaciones en el país caribeño, quedarán atrapados en una serie de situaciones límite que los obligarán a tomar terribles decisiones.
Amor, suspenso y el relato de una serie de hechos reales que cambiaron el mundo -la Revolución cubana, el secuestro de Fangio en La Habana, el Salon de Mai- diseñan la trama de esta nueva novela de Viviana Rivero. Los colores de la felicidad es una historia irresistible, signada por la búsqueda de un ideal -la libertad- y por un mensaje aprendido a sangre y lágrimas: la felicidad está más cerca de lo que creemos, sólo es cuestión de pelear por ella.

Mujer y Maestra
“Le vinieron a la mente el rostro anguloso y los ojos grises de Manuel. Pero arrancó esa imagen pensando en su escuela. El deseo de extender la educación en el país se había transformado en su prioridad. Un hombre y esa prioridad, por ahora, eran incompatibles.”
Corre 1885 y en Córdoba se funda el primer colegio estatal sin enseñanza religiosa. Lo dirigirán mujeres, entre ellas la joven Mercedes Castro, que emocionada por la oportunidad firma un contrato en el que acepta que no podrá usar maquillaje ni vestidos coloridos, y que renunciará a noviazgos y matrimonios mientras sea maestra.
La ciudad arde en las llamas políticas de las movilizaciones. Se enfrentan los liberales, que apoyan el nuevo colegio, con los tradicionalistas, que rechazan toda enseñanza que no sea la católica. En medio de los enredos que llevaron a la nación a cortar relaciones con el Vaticano y de una grave epidemia de cólera, Mercedes conocerá el amor, un amor que al principio amenaza su vocación docente. Pero Manuel Urtiaga, un hacendado porteño seductor y audaz, no le teme a esta nueva estirpe de mujeres. De su mano, Mercedes logrará enfrentar a su familia, a la sociedad y hasta al propio gobierno.
Con la destreza narrativa y la pasión por los detalles cotidianos y la pintura de los sentimientos que la caracterizan, Viviana Rivero da vida en esta novela a un amor poderoso que navega sobre los ideales en los que se fundó la Argentina.


“Ambos se observaron… la primera mirada en una vida de miradas, porque en ese momento el reloj de la existencia de las personas movió sus agujas y el clic fue irreparable. El destino acababa de hacer de las suyas y Melisa y Nikolai estaban allí, juntos…”
A comienzos de 1920, Melisa Loyola, hija del sastre más renombrado de París, ansía convertirse en bailarina y cantante. Desde pequeña ayuda a su padre en el taller, y así entra en contacto con los rutilantes elencos del Moulin Rouge y del Folies Bergère. Sueña con brillar en un escenario, aunque no sea el futuro que su madre quiere para ella.
«Rico como un argentino» es la frase acuñada en el París de principios del siglo XX para referirse a los estancieros que se instalan allí durante largas temporadas y disfrutan de una vida ostentosa. El dinero parece manar de fuentes inagotables, y Nikolai Martínez Romanov es uno de esos privilegiados. Cuando conoce a Melisa, surge entre ellos un amor que parece indestructible y que se desplegará entre París y Buenos Aires. Pero los vientos cambiarán de dirección y la pareja vivirá situaciones límite, que exigirán una valentía extraordinaria.
En esta nueva novela, Viviana Rivero vuelve a construir una trama llena de peripecias y emoción, con personajes entrañables y escenarios de ensueño. Un relato apasionante, imposible de soltar, debajo del cual palpita una enseñanza: aun en circunstancias adversas, los seres humanos siempre somos capaces de empezar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario