sábado, 15 de marzo de 2014

Juan Madrid

Juan Madrid (Málaga, 1947) es un escritor, periodista y guionista de cine y TV. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca, ha trabajado como redactor en revistas como Cambio 16 además de escribir numerosos reportajes en revistas nacionales e internacionales. En el terreno literario ha publicado cuarenta libros entre novelas, recopilaciones de cuentos y novelas juveniles. Es considerado uno de los máximos exponentes de la nueva novela negra o urbana europea. Su obra ha sido traducida a nueve lenguas.
Algunos de sus títulos se han llevado al cine como Días Contados (dirigido por Imanol Uribe) o Tánger (realizada por él mismo).
Ha realizado guiones para la televisión como Brigada Central (publicados posteriormente como una serie de novelas).

Un trabajo fácil
Es una visión despiadada, irónica, terrible y tierna a veces de lo que puede llamarse la otra cara de la moneda. Es decir, de lo que no sale en los periódicos, de lo que se sospecha pero no se dice. En estos cuentos desfilan pistoleros, atracadores, truhanes, víctimas y verdugos, entrelazados en historias que son al mismo tiempo que crónicas de la sociedad absurda y violenta que nos ha tocado compartir, un ejercicio literario de contundente maestría.
No soy Sánchez
Las cosas son como son
Lejos de casa
El contrato
Me lo dijo Adela
La deuda
El túnel
No hagas caso a las mujeres
Un viejo hábito
El secreto
Profesión peligrosa
Cartas bajo la manga
La orilla

La mano negra. Caciques y señoritos contra los anarquistas
Un crimen de Estado al descubierto. A comienzos de 1883 un teniente de la Guardia Civil de Jerez afirmó haber descubierto casualmente unos papeles que enseguida se presentaron como estatutos de una organización revolucionaria: La Mano Negra. La represión se desató de forma inmediata. Siete anarquistas fueron ajusticiados y hubo cientos de deportados. Pero muchos de los hechos que se juzgaron en los procesos de La Mano Negra eran una evidente invención de caciques, señoritos y guardias civiles.

Los hombres mojados no temen la lluvia
Liberto Ruano, abogado mujeriego y perdidamente romántico, socio del bufete Feiman y Ruano se mueve con igual soltura por juzgados y bajos fondos. Todo va a cambiar cuando se ve envuelto en el asesinato de una prostituta, amenazada a causa de un DVD comprometedor, sustraído a un magnate de turbios negocios. Para aclarar el caso y escapar a las sospechas, Liberto sólo cuenta con la ayuda de su informante, Aurelio Pescador, un hombre extraño de no muy claro pasado, y Andrés Feiman, un exiliado argentino de exquisita cultura, socio del bufete. Pero nada, ni nadie es lo que parece. ¿Qué contiene en realidad el DVD? ¿Qué tiene que ver la ´ndrangheta, la misteriosa organización mafiosa calabresa, con los grandes banqueros, fuera de toda sospecha?
Esta novela cuenta lo que ocurre en estos momentos: la corrupción y el engaño de las grandes fortunas, amasadas gracias a la doble verdad, la doble moral y la doble contabilidad.

Viejos Amores
Basada en hechos reales, `Viejos amores` es una impactante novela que retrata la vida de un asesino en serie desde varios puntos de vista, que se superponen en un brillante ejercicio literario de espejos deformantes. Sobrecogedora, dura y escrita sin concesiones, la novela muestra la sordidez de un mundo que convive con el nuestro sin que nos percatemos. Un mundo de miseria moral y perversiones que es la otra cara de la moneda de la sociedad que no es la que parece ni la que nos cuentan.

Colección Tony Romano 
01- Un beso de amigo
Antonio Carpintero, alias Toni Romano, ex policía, está en paro tras ser despedido de Ejecutivas Draper, una empresa dedicada al cobro de impagados. No tiene más remedio que dedicarse a chapucillas tales como buscar a adolescenctes ricas fugadas de casa y a un contable desaparecido. Su querido sobrino tiene amigos extraños, frecuenta a los grupos fascistas de la Transición y maneja dinero. Toni tira del hilo y la maraña se complica. El submundo conecta con el impoluto mundo de las finanzas y la política. El infierno tiene subterráneos que sólo Toni conoce

02- Las apariencias no engañan
Toni Romano se gana la vida de vigilante en uno de los templos de la "movida madrileña " cuando una noche recibe una paliza de unos tipos... Las novelas de Toni Romano son una crónica de la transición. Las apariencias no engañan es la segunda entrega de la serie dedicada a Toni Romano. A través de las diversas formas de agresividad, Juan Madrid intenta denunciar al Estado como principal responsable de la criminalidad al tiempo que formula una crítica ideológica de la sociedad, junto con la exposición de la conflictividad imperante en la sociedad española

No hay comentarios:

Publicar un comentario