martes, 4 de febrero de 2014

Roberto Rosaspini Reynolds

Nacido hacia fines de 1940, de ascendencia doblemente celta (irlandesa por la rama paterna y celtíbera por la rama materna), Roberto Rosaspini Reynolds inició sus experiencias literarias como traductor, tarea que le permitió finalmente dedicarse a la investigación de un tema que lo cautivó desde muy pequeño: el universo de lo irreal y lo fantástico.

Cuentos De Hadas Celtas
Las tradiciones celtas vienen tiñendo la esencia misma de lo que se conoce como cultura occidental, desde hace más de 4.000 años.
Sin embargo, aquellas antiguas costumbres y leyendas se habrían esfumado para el mundo actual si no se hubieran transmitido oralmente, al menos hasta la Edad Media, en que fueron recogidas por los monjes cristianos, aunque deformadas por la fábula, el mito y las fantasías del recopilador.
Entre los cuentos de la rica tradición celta incluidos en este volumen, se destaca la intervención de los elementales seres preternaturales asociados con lugares y ocupaciones específicas, de apariencia similar a la humana, pero más pequeños y dotados del poder de la magia (hadas, gnomos, elfos, nercidas, sirenas, leprechauns), que poblaban (y quizás aún pueblen) los bosques y las praderas irlandeses, galeses y escoceses.

Mitos y Leyendas Celtas
Los mitos y leyendas celtas nos transportan a un mundo de héroes, dioses y semidioses, pocas veces igualados en su bravura y su abnegación. Con la sola alusión al término `leyenda`, nos viene a la mente el concepto de sucesos fantásticos, míticos y exóticos, pero las tradiciones históricas celtas, famosas por sus acontecimientos guerreros, la intrincada belleza de su arte y su irreductible independencia, se destacan, además, por el carácter mágico y heroico de sus protagonistas.
Los mitos y leyendas celtas nos conducen a un mundo de héroes, dioses y semidioses, pocas veces igualados en su, bravura y su abnegación.

Cuentos de Hadas Irlandesas
Tendenciosamente recopilada, en la Edad Media, por los primeros escribas cristianos, la literatura oral irlandesa ha sido redescubierta, más tarde, en el siglo XIX, por poetas y folkloristas británicos de la talla de William Buter Yeats, Lady Gregory, Jeremiah Curtin, Lady Wilde y otros, quienes sacaron a la luz joyas literarias expurgadas de toda censura religiosa, para deleite de los lectores de este tiempo, que de otro modo las hubieran ignorado y perdido para siempre.
A través de los 'recitales' de los tinkers -narradores itinerantes que aún ejercían su arte en el siglo pasado-, pudo rescatarse urca vasta tradición oral, cuyos orígenes se remontan a las raíces mismas del pueblo irlandés.
En este libro se han reunido, a partir de facsímiles de las obras originales, los cuentos más representativos de estos recopiladores, abarcando un espectro lo más amplio posible de sus trabajos.

Magia Celta
Magia celta describe puntualmente las potencialidades energéticas de más de 100 deidades del panteón druídico, como así también la influencia en la vida religiosa y cotidiana de personalidades de la talla de CuChulainn y Finn McCumhall, los dos héroes máximos de la mitología celta.

El Mágico Mundo de las Brujas
¿Quiénes son las brujas? ¿Cuándo y dónde se originaron? ¿Cuáles son sus poderes? ¿Existen brujas benévolas o son todas malignas? ¿Qué distingue a una bruja de una maga? ¿Cómo podemos protegernos de ellas? ¿Dónde viven? ¿Qué utilizan para hacer sus hechizos? En este libro, se brinda -de una manera sencilla y amena, pero, no por eso, menos exhaustiva una serie de respuestas a todos estos interrogantes que, quizás, en algún momento te has formulado y aún tienes sin contestar. Los autores presentan aquí su nuevo trabajo sobre el universo de los seres mágicos; en esta ocasión, el del fascinante mundo de las brujas, incluyendo también varios relatos recopilados de distintas épocas y culturas, que han sido bellamente ilustrados para esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario