martes, 28 de enero de 2014

Peter S. Beagle

Peter Soyer Beagle (nacido en 1939) es un autor norteamericano de novelas, novelas de fantasía y guionista. Es también un talentoso guitarrista y cantante folk. Escribió su primera novela A Fine and Private Place, traducida al español como Un lugar agradable y tranquilo, a los 19 años. Actualmente es más conocido por su libro El último Unicornio, considerada una de las diez novelas de fantasía mejores de todos los tiempos.

Un lugar agradable y tranquilo
El señor Rebeck vive desde hace años en un mausoleo del cementerio, habiéndose recluido en el mismo por su propia voluntad. Pasa el tiempo jugando al ajedrez en solitario o hablando con los fantasmas que pueblan el camposanto; por lo demás, comparte sus horas con un cuervo que le trae comida que roba para él.
El cementerio es un lugar agradable y tranquilo, alejado de las complicaciones de la vida moderna. Los únicos cambios que se producen en él son el ir y venir de los fantasmas: cuando el espíritu de un muerto se sigue aferrando a la existencia, se materializa de una forma intangible que los hombres, normalmente, no pueden ver. Un fantasma, sin embargo, no recibe sensaciones, y en un proceso gradual olvida cómo era estar vivo, perdiendo los rasgos que le identifican hasta llegar a desvanecerse.
“Un lugar agradable y tranquilo” ofrece a lo largo de sus páginas un desfile de personajes inolvidables: Rebeck y una viuda a la que acaba desvelando alguno de sus secretos; el cuervo; el guarda de noche; y, sobre todo, Michael y Laura, dos fantasmas entre quienes surge la chispa de un amor imposible.
La historia de cada uno de ellos, las aspiraciones que tienen (o tenían) y el significado de la vida o de la muerte son los ejes en torno a los cuales se mueve la novela.

El último unicornio
Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre que se ha convertido en la última d e su especie. Por ello, decide emprender un arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard a buscar al Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio. Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos, sino que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que inventa acertijos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario