jueves, 23 de enero de 2014

Michael Baigent

Nacido en Nueva Zelanda en 1948, vive en Gran Bretaña desde 1976, donde se licenció en Psicología por la Universidad de Canterbury. Ha mantenido un activo interés por la Historia, la religión y los temas esotéricos. En 1973 se embarcó en una carrera como fotógrafo profesional que le llevó a visitar todo el mundo, desde Laos hasta Bolivia. Llegó a Inglaterra en 1976 para trabajar en un proyecto sobre los caballeros templarios.
El enigma sagrado
Jesús no murió en la cruz. Se casó con Magdalena y su descendencia perdura hasta nuestros días.
Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus páginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de años de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e historias sobre herejes cátaros y un antiguo linaje real francés, dibujan una nueva versión del origen del cristianismo y la identidad tanto del propio Jesucristo como de sus descendientes

El legado mesiánico
La continuación de El enigma sagrado. Jesús no murió en la cruz, estaba casado y su viuda, Magdalena, huyó con sus hijos a Francia, donde sus descendientes se casaron con descendientes de la familia real de lo s francos, dando origen a un linaje que se ha conservado hasta hoy...Ahora, los mismos autores presentan los nuevos y sorprendentes resultados de varios años de investigación: ¿hubo más de un Cristo? ¿Fueron sus discípulos realmente tan pacíficos como se ha creído? ¿Qué hace actualmente el Priorato de Sión? ¿Qué extrañas conexiones existen entre esta sociedad y Juan Pablo II?.

La conspiración del mar Muerto
De los autores de El enigma sagrado y El legado mesiánico. El estudio de los manuscritos del mar Muerto estuvo rodeado por un escándalo sin precedentes: la Iglesia católica se srivió de todos los métodos a su alcance para mantenerlos ocultos. ¿Esconden estos ochocientos rollos escritos en arameo y hebreo historias capaces de hacer temblar los cimientos de la ortodoxia católica?

Masones y Templarios
¿Existió algún nexo entre las ceremonias de iniciación de templarios y masones? ¿Heredaron los masones los secretos mejor guardados del Temple? ¿Por qué la Iglesia de Roma ha perseguido a ambas organizaciones? Una apasionante obra que demuestra el estrecho vínculo entre estas dos instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario