martes, 28 de enero de 2014

César Fernández García

César Fernández García nació en Madrid en 1967. Autor de cuentos y novelas de literatura infantil y literatura juvenil. Compagina la docencia universitaria como profesor de Literatura con su labor como novelista. Hasta la fecha ha publicado cerca de una veintena de obras de variados géneros y temas literarios. Su obra ha sido traducida a varios idiomas entre los que se incluyen el turco y el coreano. Ha escrito novelas de fantasía como El bibliobús mágico (editorial Brief) o El rugido de la vida (editorial Edebé). Novelas de misterio como Bárbara y el misterio de Ariadna (editorial Bruño), La visita del vampiro (editorial Siruela), Los extraños vecinos del bajo B (editorial Bruño) o Donde vive el miedo (Editorial Bruño). Novelas de terror como El email del mal (editorial Alfaguara). Cuentos infantiles como No, no y no y Un hogar para Dog. Novelas intimistas como La magia del samurái (editorial Bruño). Novelas de denuncia social como La camiseta de Óscar (editorial Bambú). En sus novelas se desarrolla un tema secundario que, a la sombra de un argumento más evidente, va imponiéndose poco a poco

La camiseta de Óscar
Claudia admira a Óscar, el mejor jugador de fútbol. Ella viste como él, sueña con él y hasta come los yogures que él anuncia. Un día Claudia encuentra una pista que le puede conducir a desbaratar los planes de unos delincuentes. Decide resolver el caso y el destino le conduce a Óscar. Desde el primer momento, cuenta con la ayuda de su primo Iván, al que le encanta dibujar pero detesta el espectáculo del fútbol. Los dos primos vivirán emocionantes aventuras, donde deberán enfrentarse a peligrosas situaciones y miedos interiores. La experiencia les ofrecerá una oportunidad para reflexionar sobre qué es lo realmente importante en los demás(famosos o no) y en ellos mismos.

La última bruja de Trasmoz
Los ojos de la joven del cuadro que de repente brillan y parece sonreír; la risa que escucha por las noches, que no puede ser sólo del viento, y esa pesadilla que se repite una y otra vez…
Emilio, el protagonista de La última bruja de Trasmoz, toma una decisión: deja su trabajo y se toma un retiro indefinido para hacer lo que siempre ha querido: escribir una novela. No por nada es descendiente de Bécquer, el famoso poeta romántico.
Así, con una ambientación propia de Rimas y leyendas, el escritor César Fernández García nos traslada a un monasterio cerca del Moncayo, situado cerca de un pueblo abandonado y un misterioso cementerio en cuyas lápidas no hay escrito ningún nombre. El cierzo del valle del Ebro, la niebla nocturna, las ramas de los árboles movidas por el viento y la lluvia nos introducen en ese ambiente misterioso e intrigante en el que Emilio, con ayuda de Beatriz, una estudiante de Historia Medieval, intentará resolver el misterio de Gorgona, la última de las brujas de Trasmoz. Cuenta una leyenda popular que Gorgona poseía una calavera de cristal con inmensos poderes. También cuentan que la bruja unió su alma a esa calavera, que es indestructible, y que la escondió en un lugar desde el cual se podía ver el Moncayo.
Emilio, que sólo pretendía un poco de tranquilidad e inspiración para escribir su novela, se verá envuelto en una aventura que no esperaba, pues no todos los visitantes del monasterio han llegado allí en busca de paz espiritual.
Cada capítulo del libro está introducido por un fragmento de las rimas, leyendas o cartas del escritor romántico Bécquer, quien en el siglo XIX escribió varias cartas sobre la leyenda de las brujas de Trasmoz. El misterio sobre Gorgona, la última bruja de Trasmoz, y su calavera de cristal alterará la tranquilidad y paz del lugar mientras monjes y visitantes intentan averiguar qué sucedió en realidad con la hechicera

No hay comentarios:

Publicar un comentario