jueves, 12 de diciembre de 2013

Philip Pullman

Philip Pullman - Biografía

La materia oscura
01- Luces del Norte
La protagonista del libro y de la serie es Lyra, una niña de origen incierto, mentirosa, traviesa, ingeniosa y sobre todo enormemente encantadora. Al principo del libro está viviendo en el Jordan College de Oxford, entre estudiantes y profesores. Pero como pronto queda claro, la Inglaterra en la que vive Lyra no es la Inglaterra que conocemos. Lyra vive en un mundo muy diferente al nuestro, un mundo en el que todos los seres humanos tienen daimonions, una especie de mascotas animales inteligentes, que esta regido por una casi todopoderosa Iglesia. Pronto Lyra se embarca en la aventura que cambiará su vida: están desapareciendo niños por toda Inglaterra y el último en desvanecerse es Roger, su mejor amigo. Ella está decidida a rescatarle y para ello emprenderá viaje hacia el Polo Norte, supuesto hogar de los -zampones-, los raptores de niños. Y a partir de aquí tiros, gitanos, condesas, espiritus, monos psicopatas, enormes cienagas, osos acorazados, científicos locos, portales a otros mundos, globos y zepelines..

02- La Daga
Cuando el camino de Will se cruza con el de Lyra, el rumbo de sus vidas cambia para siempre. Will necesita descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre. Para ello, iniciará un sorprendente viaje en le que se trasladará a una nueva dimensión, y conocerá a una extraña niña, Lyra.

03- El Catalejo Lacado
La terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Will es el portador de la Daga, el arma más poderosa de todos los mundos, que debe entregar a Lord Astriel. Pero este peligroso viaje debe emprenderlo sin ayuda, porque Lyra ha desaparecido…

04- El Oxford de Lyra
Un nuevo relato en el que la carismática protagonista de La Materia Oscura deberá recorrer su peculiar Oxford para ayudar a la famosa bruja Yelena Pazhets. Una fascinantes narración en una edición exquisita, que incluye grabados en blanco y negro en las páginas interiores, reproducciones de documentos reales extraídos de su biblioteca particular, e incluso un mapa desplegable del Oxford de Lyra, con anotaciones para seguir su recorrido por la ciudad.

La maldición del rubí
Sally Lockhart no se parece en nada a las demás jovencitas de dieciséis años de la Inglaterra victoriana. No ha sido educada en arte, historia o buenas maneras, pero conoce a la perfección las tácticas militares, cabalga como un cosaco y dispara con una pistola con más puntería que muchos soldados. Cuando descubre que su pa dre ha muerto en circunstancias sospechosas en el mar del sur de China, se lanza a una peligrosa aventura que la llevará a poner en peligro su propia vida. Una aventura en el oscuro mundo de los traficantes de opio, una trama llena de acción en cuyo corazón se encuentra una temible maldición y una frase capaz de matar a un hombre: "las Siete Bendiciones"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario