domingo, 8 de diciembre de 2013

Nancy Springer

Escritora americana, ha escrito libros tanto de ciencia ficción como fantasía, misterio y también para jóvenes adultos. Ganadora de un premio James Tiptree Jr., también ha sido premiada por la asociación Mystery Writers of America con dos premios Edgar a la mejor obra de misterio juvenil.





El ciervo blanco
Hace mucho, mucho tiempo, tanto que el hechizo del Principio imperaba todavía, existía un pequeño país llamado Isla. Bien podría haber sido el mundo entero para quienes lo habitaban, vastos océanos la rodeaban igual que el espeso Bosque rodeaba a cada aldea. Más allá del Bosque, en la Desolación, las Ciénagas o las Marcas montañosas del mar, caminaban aún los Antiguos, y dioses, fantasmas y todos los moradores de las colinas huecas no eran extraños al umbrío entramado más allá de las puertas del castillo. Fue en esos tiempos cuando se dio comienzo al Libro de los Soles, aunque los Reyes del Sol lo conocieran sólo vagamente, y un destino que venía de lejos empezó a cumplirse cuando una dama bella como la luz del sol amó al Rey de la Luna en Laureroc.

Apocalipsis
Hoadley, Pensilvania, es un lugar triste donde vivir, una ciudad minera empobrecida y represiva, cuya explotación del carbón se ha visto duramente golpeada por el derrumbe de la industria pesada. La gente de esta pequeña ciudad se ve atormentada por visiones y pesadillas de una inminente condenación, hasta que de pronto aparece una misteriosa mujer. La poderosa y seductora Ahira promete la salvación para todos. Sí, ella puede ser la salvadora de Hoadley... aunque algunos afirman que más bien les conducirá a la Oscuridad final.

El sol de plata
Alan es el heredero de la casa de Laureoc, uno de los señoríos más influyentes de Isla, sobre cuya estirpe ha caído la ira de la corona. Hal es el príncipe del trono de Isla, por cuyas venas late la sangre de los elfos y a quien su padre persigue y tortura. Ambos jóvenes, nacidos el mismo día y unidos por la leyenda, luchan por liberar a su pueblo de la opresión y la miseria, el primero con el corazón y el segundo con la fuerza.
La leyenda anuncia el amanecer de un nuevo sol sobre el reino de Isla, el mismo reino de El Ciervo Blanco. Y ante el final de una era dominada por la opresión y la codicia de los soberanos, el destino une con lazos de sangre las vidas de dos jóvenes que, juntos, conocerán el dolor y la guerra, el amor y la esperanza. De su valor dependerá el futuro de Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario