domingo, 29 de diciembre de 2013

Michael Scott

Michael Scott - Dublín, 28 de septiembre de 1959
Escritor irlandés , Michael Scott es un prolífico autor en lengua inglesa, con más de un centenar de títulos a sus espaldas, de los que sólo unos pocos han sido traducidos al español.
Dedicado a la literatura fantástica, bien para jóvenes o para adultos, está considerado uno de los mejores expertos en mitos y leyendas celtas de toda Irlanda.
Sus novelas más famosas a nivel internacional son El alquimista y El mago, parte de una hexalogía cuyos derechos han sido adquiridos ya por New Line para su adaptación al cine.

Los secretos del inmortal Nicolas Flamel 

1- El alquimista
Cuando Josh y Sophie, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas Flamel y Peronelle, son los últimos guardianes de un libro mágico y milenario: un antiguo volumen que esconde entre sus páginas los más profundos secretos de la civilización y el funcionamiento del mundo. Ahora este libro ha sido robado, la esposa de Flamel ha desaparecido, y ellos desearán recuperarlo antes de que sea demasiado tarde...

2- El Mago
Tras escapar de Ojai, Nicolas, Sophie, Josh y Scatty aparecen en París. Allí les estarán esperando nuevos enemigos como Nicolás Maquiavelo, escritor inmortal que está dispuesto a cualquier cosa por obtener el poder del Libro de Abraham el Mago. Mientras tanto, Perenelle sigue encerrada en Alcatraz y el tiempo corre en su contra: la profecía se está haciendo realidad.

3- La Hechicera
El corazón de Nicholas Flamel se rompió en mil pedazos cuando vio como su querida París quedaba reducida a cenizas delante de sus propios ojos. Dee y Maquiavelo son los culpables de este desastre, pero Flamel también tuvo parte de culpa, porque al tener que proteger a Sophie y Josh Newman (los gemelos de la profecía) y a los manuscritos de los Sabios oscuros, no pudo centrarse en evitar la caida de la ciudad. La situación no podía estar peor: Nicholas se debilita día a día y Perenelle, su mujer, sigue atrapada en Alcatraz. La única oportunidad que tienen es encontrar un tutor que enseñe los rudimentos mágicos necesarios a Sophie y Josh. El problema es que el único que puede hacerlo es un personaje llamado Gilgamesh, que está muy, pero que muy loco

4- El Nigromante
Después de huir a Ojai, a Paris y escaparse de Londres, Josh y Sophie Newman están, por fin, en casa. Sin embargo, no todo está solucionado: ninguno de los dos ha conseguido la pericia mágica que necesitan para protegerse de los Oscuros Inmemoriales, han perdido a Scatty y el Dr. John Dee todavía anda tras ellos. Por otro lado, Dee también tiene problemas: ahora está repudiado tras haber sido incapaz de recuperar las dos últimas páginas del Códex. Sin embargo, Dee tiene un plan. Quiere recuperar el Códex completo y todo lo que necesita es la ayuda de los Arcontes. Para que el plan funcione necesita resucitar a la Madre de los Dioses. Y para ello tiene que preparar a un nigromante. Los gemelos legendarios serían perfectos para la labor...

5- El Brujo
Alcatraz: aunque su aliado el doctor Dr. John Dee ha sido declarado forajido, Maquiavelo y Billy el Niño seguirán los planes que los Oscuros Inmemoriales han trazado: dejarán sueltas a las criaturas de Alcatraz en la ciudad de San Francisco, provocando con ello la desaparición de la raza humana.
Danu Talis: el Mundo de Sombras en el que Scatty y Juana de Arco han entrado es mucho más peligroso de lo que nunca hubieran llegado a imaginar, y no es que hayan aterrizado ahí por casualidad: los guerreros han sido llamados por una razón, tal y como lo fueron Saint Germain, Palamedes, y Shakespeare. El grupo se ha reunido porque debe viajar a Danu Talis y destruirla, porque la isla, conocida en las leyendas humanas como la ciudad perdida de Atlántida, debe ser arrasada para que el mundo moderno llegue a existir.
San Francisco: el final se acerca. Josh Newman ha escogido un bando y no es junto a su hermana Sophie ni junto al del alquimista Nicholas Flamel.

6- La Encantadora
San Francisco: a Nicholas y Perenelle Flamel solo les queda un día de vida y tienen una tarea que completar. Tienen que defender San Francisco. Los monstruos recluidos en la isla de Alcatraz han sido liberados y se dirigen a la ciudad. Si nadie los detiene, destruirán todo y a todos los que se encuentren a su paso. Incluso con la ayuda de los más grandes guerreros de la historia y los mitos, ¿conseguirán la Maga y el legendario Alquimista defender la ciudad? ¿O estamos ante el principio del fin de la raza humana?
Danu Talis: Sophie y Josh Newman han viajado diez mil años al pasado, a Danu Talis, siguiendo al Doctor John Dee y a Virginia Dare. Y en esa isla legendaria es donde comenzará y acabará la batalla por el mundo. Scathach, Prometheus, Palamedes, Shakespeare, Saint-Germain y Juana de Arco también se encuentran en la isla, pero nadie está completamente seguro de por qué o por quién lucharán los gemelos. Hoy la batalla de Danu Talis se gana o se pierde. Pero ¿lucharán juntos los gemelos legendarios o bien se separarán: uno para salvar el mundo y el otro para destruirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario