miércoles, 20 de noviembre de 2013

PL en contexto de estudio: Circuitos Productivos

PL en contexto de estudio: CIRCUITOS PRODUCTIVOS - 3°, 4° y 5° año - DGCyE
La secuencia didáctica que se presenta se enmarca en los contenidos de los siguientes bloques del área de Ciencias Sociales:
1° ciclo: SOCIEDADES, CULTURAS Y ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO:
- Relaciones sociales y económicas entre áreas rurales y urbanas (3° año)
2° ciclo SOCIEDADES Y TERRITORIOS:
- Actividades productivas, organización del territorio y calidad de vida de las sociedades en ámbitos urbanos y rurales de la provincia de Bs. As. (4to) y de Argentina (5to)

Materiales complementarios: Textos informativos sobre el circuito del algodón
Rumbo al paisaje chaqueño - Aula Nueva-6to.


Las economías extra pampeanas - Kapelusz 6to.

Materiales complementarios: Folletos

Circuito productivo del algodón

Coopertiva Textil Berisso Bs.As

Posibles Intervenciones docentes para textos dificiles - 3er año

Materiales complementarios: Textos difíciles - 3er año
Actores sociales en el eslabón agrícola

Posibles Intervenciones docentes para textos dificiles - 5to año

Materiales complementarios: Textos difíciles - 5to año

Situacion reversible Suplemento Pag12

El algodon se expande -  Pagina12

Materiales complementarios: Textos de sitios WEB

Emergencia nacional por el picudo del algodonero

Impacto ambiental de las desmotadoras de algodón

Mahís. Biodiversidad y Cultura - Ministerio de Desarrollo Social
Este material propone un recorrido sobre la importancia del maíz desde los aspectos nutricionales, históricos y culturales.
Prólogo
La biodiversidad en la estrategia cultural
Conservación in situ
La planta del sol
Zea Mays
Relatos
Comidas
Canciones
Referencias al pie/Glosario
Bibliografía consultada

2 comentarios:

  1. Excelente material. Las felicito por las ganas que ponen en publicarlo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Excelente material. Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar