domingo, 13 de octubre de 2013

Marcelo Birmajer

Foto de Marcelo BirmajerNació en Buenos Aires en 1966. Ha publicado, entre otros títulos, las novelas Un crimen secundario (1992), El alma al diablo (1994) y Tres mosqueteros (2001), los relatos Fábulas salvajes (1996), Ser humano y otras desgracias (1997), Historias de hombres casados (Alfaguara, 1999),Nuevas historias de hombres casados (Alfaguara, 2001) y Últimas historias de hombres casados (2004) y la crónica El Once. Un recorrido personal(Aguilar, 2006). Es coautor del guión de la película El abrazo partido, ganadora del Oso de Plata en Berlín 2004 y nominada al Oscar por la Academia Argentina de Cine. Ha escrito en las revistas Fierro, La Nación, Viva y Página/30; en los diarios Clarín, La Nación y Página/12; en los españoles ABC, El País y El Mundo y en el chileno El Mercurio. Traducido a varios idiomas, fue honrado con el premio Konex 2004 como uno de los cinco mejores escritores de la década 1994-2004 en el rubro Literatura Juvenil. En 2004, The New York Times lo definió como uno de los más importantes escritores argentinos de su generación.

La piedra negra de Marcelo Birmajer

De los Apeninos a los Andes - La piedra negra, Marcelo Birmajer

Jinete en un cubo, Franz Kafka - La piedra negra, Marcelo Birmajer

Abuelas y abuelos leecuentos 11 a 14 años - Ministerio de Educación
Anselmo mío - Ema Wolf
Los héctores - Ricardo Mariño
Manos - Elsa Bornemann
De los Apeninos a los Andes - Marcelo Birmajer
La lección - Mempo Giardinelli

Historias de hombres casados
Historias de hombres casados es una veintena de relatos cuyas principales virtudes son la seducción de las historias, el tono casi íntimo del estilo y la precisa radiografía que traza no sólo sobre la condición de esa "especie" que son los esposos sino sobre la condición humana. En la combinación exacta entre el pensamiento, la imaginación y el humor está la fuerza de estos cuentos

Se me hace cuento
Este libro es una recopilación de 50 cuentos de la columna «Se me hace cuento» que Marcelo Birmajer publica en el diario Clarín todos los sábados.

Un crimen secundario - Marcelo Birmajer
Miguel Ángel Tognini, un adolescente muy sociable, y su mejor amigo Guillermo Aslamim van a la misma escuela. El Banco Restive de la ciudad en la que habitan y al que los adolescentes concurren a pagar las cuentas enviados por sus padres ha sido robado y estos dos jóvenes deciden investigar el hecho por iniciativa propia. Extraños sucesos comienzan a presentarse, la gripe de uno de los empleados del banco, un billete marcado aparece misteriosamente en la escuela y comienzan a pensar que el ladrón se halla cerca de ellos. El sable del General San Martín estará involucrado.

Las nieves del tiempo
Un escritor fracasado y recién abandonado por su mujer viaja inesperadamente al sur argentino a reemplazar a un conferencista. Llega a Las Nieves, un pueblo chico de la Patagonia, un lugar de extraña atmósfera donde terminará enamorado de la única joven del pueblo. Como en los buenos policiales, todo cambiará después de un crimen impensado. Las nieves del tiempo es la historia de un antihéroe expuesto a una situación extraordinaria, un policial con pinceladas de comedia de enredos.

Bitácora de viaje, Marcelo Birmajer - Contado por Mirta Busnelli

Bitácora de Viaje de Marcelo Birmajer - Contado por Mirta Busnelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario