domingo, 25 de agosto de 2013

Risas de la Tierra - Magdalena Fleitas - Música

Sapitos copleros (Chacarera)

A orillas de la laguna
Estaba el sapo en cuclillas
Afilando la navaja
Para hacerse la patilla.

Cuando voy a traer agua
Me gusta quedarme un rato
Haciendo cantar las ranas
Pa´que baile con los sapos.

Los sapos de la laguna
Huyen de la tempestad
Los sapitos dicen: tunga
Y los grandes: tungairá.

Sapito que tunga y tunga
Sapito que tungairá
Coplitas y chacareras
El sapo va a zapatear.

Qué tal será el sapo pillo
Qué tal será de ladrón
Me robó los calzoncillos
Sin quitarme el pantalón.

El sapo con el coyuyo
Se convidan a una farra
El sapo toca la flauta
Y el coyuyo la guitarra.

Los sapos de la alguna
huyen de la tempestad
los sapitos dicen: tunga
y los grande: tungair



Negrito José (Candombe)

Lorolei lo lei lo leiro lei lei lere
Lorolei lo lei lo leiro lei lei rolo

Cuando el negrito se pone a tocar
la tierra entera empieza a temblar
porque los “tun tunes” que toca José
suben desde el suelo, ¡Usted ya lo ve!

Y toca despacio, se hace esperar
el trueno que pronto nos va a hacer temblar.
Moviendo a cola, los brazos y los pies
damos una vuelta ¡Y otra al revés!

¡Tocá, José, tocá!,
Que queremos cantar, y saltar y bailar,
Que empiece la fiesta que suene el tambor
Que en todas las cosas brille su color.

Cuando José era chiquito su papito le enseñó
cómo tocar los tambores, pa’ que suenen con sabor.
Ahora toca en las murgas y en los candombes también,
Se pinta la cara y baila, el ritmo lo lleva bien.

¡Tocá, José, tocá!
Que queremos cantar, y saltar y bailar,
Que empiece la fiesta que suene el tambor
Que todas las cosas brille su color.



Calle ocupa (Rap - carnavalito)

Este es el día más loco del mundo
yo salí a al calle y me encontré un vagabundo 
me invitó a charlar y yo lo acompañé 
me contó mil historias que jamás imaginé. 

Y yo seguí caminando y a la esquina llegué 
abrí muy bien los ojos ¡no sabés lo que encontré! 
toda la avenida parecía una fiesta 
los vecinos festejaban y sonaba la orquesta. 

Y movían el cuerpo a toda velocidad 
Los chicos de la cuadra junto a todos los demás 
Bailando para adelante y saltando para atrás 
Los saltos más difíciles podían realizar. 

Entonces la plaza se empezó a elevar 
Como si fuera magia aprendimos a volar 
Ya nadie tocaba el piso con los pies 
Yo te lo digo en serio ¡vi la tierra al revés! 

Entonces nuestro baile en el cielo siguió 
Porque a nadie le importaba el lío que se armó 
Yo pienso que esta fiesta no se va a terminar 
Mientras siga el bailongo ¡ya no sé que va a pasar! 

Por eso te invito a que te sumes a la fiesta 
La gente está bailando y va siguiendo la orquesta 
Mi amigo, mi hermano preparate a disfrutar 
Porque hoy en esta calle nos largamos a volar! 

Yo quiero andar por toda la ciudad cantando por las calles en paz 
Y junto a mis amigos ver brillar las calles de toda mi ciudad. 
Yo quiero andar por toda la ciudad bailando por las calles en paz 
Y cantar por la felicidad de andar bailando por mi ciudad.



El país de las maravillas (Murga uruguaya)

Verás que pronto llegará el día
que tú querrás salir a buscar
aquel país de las maravillas
que al irte para la cama
te contaba tu mamá.

Y allí, doblando nomás la esquina
podrás encontrarte algún dragón
verás mover sus siete cabezas
con siete cuellos corbata
buscándote el corazón.

Te rodearán las brujas del desengaño
que con su voz pueden transformarte en piedras
y encontrarás detrás de los escritorios
gigantes lobos feroces
queriéndote devorar.

Aquel país de las maravillas
tendrás que hacerlo de realidad
verás que no aparecen las hadas
ni genios que arreglen todo
ni Batman ni Superman.

Y tú verás que el mundo no está embrujado
que es tan real como el amigo que está a tu lado
y junto a él tomándote de la mano
podrás cumplir con tus sueños
haciéndolos realidad.

Así tendrás las botas de siete leguas
y a los demás que sueñan como tú sueñas
y aquel país nacido de fantasía
será cierto algún día
como un pedazo de pan.



Cuando (Son - canción)

¡Ay! Cuando, cuando, cuando… te veo venir
¡Ay! Cuando, cuando, cuando… te veo así…

Es que crece en mí un sentimiento
Y a las palabras se las lleva el viento
Es que cuando vienes, me miras,
Me hablas, me pongo así!

No veo la huella, el camino, la estrella
Que me indique por dónde ir
Te quiero tanto, tanto
Que me pon-go así…

Por quererte, por sentirte
Por quererte, por sentirte…

¡Ay! Cuando, cuando, cuando… te veo venir
¡Ay! Cuando, cuando, cuando… te veo así…

Por ti bajaría la luna
Y te la traería como un souvenir
Es que cuando viene, me miras,
me hablas me pongo así.



Chamamé del piojo (Chamamé)


La Luna y el Río (Guarania)


Sonreir no cuesta nada (Murga uruguaya)


Negra Guitarrita (Sanjuanito)


Blues del Fantasma

No hay comentarios:

Publicar un comentario