lunes, 5 de agosto de 2013

Elena Santa Cruz

Elena Santa Cruz: Ha trabajado como titiritera los últimos 25 años de su vida, labor que realiza por vocación con Babataky, su compañía de más de 300 muñecos. Fabricados con sus propias manos, comprados o hechos bajo pedido, estos personajes recorren incansablemente salas de hospitales, penales, hogares y comedores familiares. Desde los 13 años, Elena se apasionó y estudió el arte de los títeres. Además, es maestra jardinera, profesora de actividades prácticas y catequista.
Por profesión es licenciada en Educación Inicial y egresada de la maestría interdisciplinaria en familia por la Universidad del Salvador.

CSI Médicos, poetas y locos:
Elena Santa Cruz la Titireitera nos relata su historia


Los docentes somos una tribu
Nuestra tarea marca la vida de muchos pequeños y muchos grandes. Nuestra tarea es irremplazable


Performance para repensar el rol del docente
La educación es para todos pero no se puede pensar en una educación igual, depende de las circunstancias, si puede pensarse la misma posibilidad

Razones para Cambiar
BE ONE Transforma
No perdamos la ternura en nuestras aulas. El docente no puede dejar de convocar la ternura, porque sin ternura no hay infancia


El componente lúdico
El que no juega, no se la juega


Desarrollo Profesional del Docente


Homenaje a los docentes
Los docentes nacimos para levantar estacas


Juanita del montón
Para que la utopía siga brillando en el corazón de los docentes


Performance Ser padres en el siglo XXI


Más allá del aula
Esperanza, para afrontar las adversidades que a diario se enfrentan en el aula y poder pensarlo, más allá del aula.




Serie documental infantil RUTA MÁGICA - Paka Paka
Capítulo: Corazón de Gomaespuma
Matius encuentra una muñeca tirada en la ruta y nota que está un poco raspada y sucia. La carga en el Citro y continúa el viaje. La muñeca, de repente, empieza a hablar.
Este capítulo se desarrolla simultáneamente en la ruta y en el sector de pediatría del Hospital Municipal de Capilla del Señor. Matius viaja junto a la muñeca llamada Leiroá quien le relata el trabajo de la titiritera Elena Santa Cruz, su creadora. Elena sólo realiza shows en hospitales, hogares y penales para niños en riesgo.
A través de la muñeca Leiroá, Matius descubre una nueva dimensión del impacto y alcance que tiene el arte de los titiriteros en aquel frágil público infantil que no puede concurrir a una plaza o teatro para ver un show de títeres y desvía su ruta para intentar lograr el reencuentro de esta muñeca con su creadora.
REPARTO
Mateo.................................Ma­­tius
Leandro Stazi.....................Actor Titiritero de Matius
Jazmín Córdoba................Voz en off
Elena Santa Cruz.................Titiritera Invitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario