domingo, 7 de julio de 2013

Robert James Waller

imagenRobert James Waller , fotógrafo y ex profesor de universidad, empezó su carrera literaria en 1992 con la publicación de Los puentes de Madison County, novela que se mantuvo durante casi 150 semanas en la lista de bestellers del New York Times. Con seis millones de ejemplares vendidos, se convirtió en la novela en tapa dura más vendida de la historia de Estados Unidos. Waller dice que escribe sobre «gente normal, sobre aquella que nos encontramos cada día en el supermercado» y sobre esos momentos de la vida «en los que lo cotidiano se convierte en extraordinario». En sus sobrecogedoras historias, los personajes se enfrentan con el amor, la esperanza, la desilusión y la responsabilidad de una manera personal y profunda, a través de una prosa sencilla y sincera.

Los puentes de Madison  (Completo)
Mientras se dirige hacia una granja desconocida para preguntar una dirección, Robert Kincaid no sospecha que al final del camino lo espera una experiencia única, que marcará su vida para siempre. Acostumbrado a la vida trashumante de fotógrafo profesional, Robert, a sus cincuenta y dos años, es un hombre que sólo es feliz viajando por los lugares más exóticos del planeta. Esta vez, sin embargo, su trabajo lo lleva a Madison County, un tranquilo y apartado rincón de Iowa donde Francesca, dueña de una granja, vive una plácida madurez, añorando una Italia que dejó hace años para casarse con un soldado americano. La fuerte atracción que surge entre Robert y Francesca despierta en ellos ese tipo de emociones que se creen olvidadas, pero que habitan en cada uno de nosotros.

Los caminos del Recuerdo. Regreso a los puentes de Madison Country (Completo)
Han pasado dieciséis años desde que Francesca Johnson y RobertKincaid se conocieron, se enamoraron y pasaron juntos cuatro días que cambiaron el resto de sus vidas.
Robert vive del recuerdo de sus viajes y de Francesca, la mujer que ha amado desde entonces pero a quien nunca ha vuelto a ver. Antes de que sea demasiado tarde, Robert decide emprender un nuevo viaje y volver a Madison County.
Francesca, por su parte, también está sola, se ha quedado viuda y pasea a menudo hasta el puente Roseman para revivir los días y las noches que pasó con Robert.
En este último viaje, lleno de sorpresas y descubrimientos, Robert Kincaid encontrará un nuevo sentido a su vida, una dimensión que nunca antes había imaginado.

Tango en el Paraíso
En los altiplanos de Dakota del Sur, donde todavía existen algunas reservas siux, Carlisle McMillan, hijo del inolvidable protagonista de Los puentes de Madison County, emprende el viaje más importante de su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario