domingo, 28 de julio de 2013

Revista Anales de la Educación

Modos de leer literatura y construcción de la distinción - Martina López Casanova
En el ámbito escolar argentino, la defi nición de modos sociales de leer puede reproducir lecturas consideradas populares. Estas no son espontáneas ni originales, son construcciones que refuerzan las diferencias de clase.

Globalización, Harry Poter y curriculum - Susana Itzcovich
¿Libre elección, democracia, liberación de fronteras económicas y culturales, posibilidad de comunicación extraterritorial sin demoras, inclusión o exclusión de países marginales ante los avances cibernéticos?

Enseñar a leer los textos de estudio en la escuela primaria - Marta Marin
Para restituir a los alumnos las habilidades en el ejercicio de comprender y
producir textos académicos será necesario desarrollar en ellos las capacidades de discernir entre diferentes lecturas, de aprehender y de generar conceptos.

El diario como libro de lectura - Ángela Pradelli
La autora relata cómo a partir del proyecto “Escritura de textos periodísticos y literarios” en Polimodal se anima a los alumnos a leer los diarios, a contar historias y, sobre todo, a insertarse en las discusiones sociales de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario