jueves, 18 de julio de 2013

Paulo Coelho - Leo Buscaglia

imagenPaulo Coelho (Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947) es un novelista brasileño. 
Paulo Coelho nació en una familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita. Contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde y, a los diecisiete años, fue internado tres veces en una clínica psiquiátrica. 
A finales de la década de 1960, se une al movimento hippie, abandonando los estudios en 1970 para realizar un viaje por México, Perú, Bolivia y Chile así como por Europa y el norte de África. Dos años más tarde regresó a Brasil y comenzó a componer letras para canciones, trabajando junto a Raul Seixas. En 1974 y durante un breve periodo de tiempo estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de actividades subversivas contra el gobierno brasileño. 
Como escritor, ha ocupado frecuentemente las primeras posiciones en las clasificaciones de los libros más vendidos en países tan diferentes como Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Italia, Países Bajos, México, Israel, Grecia y España. Sus libros, se han traducido a más de 40 idiomas, siendo el autor más vendido en lengua portuguesa de todos los tiempos, sobrepasando incluso a Jorge Amado.
En 2002 fue elegido para ocupar el asiento número 21 de la Academia Brasileña de Letras 
A pesar del éxito de público obtenido, algunos críticos de Brasil siguen hablando de él como de un autor menor. Su elección como miembro de la Academia de las Letras Brasileña (ABL) ha sido objeto de controversia entre los lectores de Brasil.

Veronika decide morir
Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Once minutos
Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas.

Manual del Guerrero de la Luz
Los textos que se reúnen en este libro nos recuerdan que en cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir por ellas y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y el desaliento.

La Quinta Montaña
cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios. La historia del profeta Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.

El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)
Este relato narra las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho por el Camino de Santiago. En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, y sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras. El Camino, que Paulo Coelho recorrió en 1986, consigue inspirar una novela de aventuras que es, al mismo tiempo, una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida.

El Demonio y la Srta Prym
Una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece. Una pequeña aldea perdida en el tiempo y el espacio será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, el pueblo se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus habitantes. El Demonio y la señorita Prym es una novela cargada de tensión que plantea una pregunta fundamental sobre la esencia del ser humano. La pequeña localidad de Viscos, perdida en el tiempo y el espacio, será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, la ciudad se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus escasos habitantes. El extranjero ha viajado desde muy lejos y necesita encontrar la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo?

El Alquimista
Este libro relata la historia de un joven pastor andaluz que un día dejó su rebaño de ovejas para emprender un viaje en el que aprendió a escuchar a su corazón y descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras.
Nos recuerda la incapacidad que las personas tienen para escoger su propio destino. Nos habla de la leyenda personal que cada persona tiene. Vivir la leyenda personal es la razón de vivir. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo, tu sueño.
El jóven pastor viaja en busca de su tesoro escondido siguiendo las señales. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Sólo hay que leer lo que Él escribió para cada uno de nosotros.

Brida
Brida es una novela basada en una historia real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O` Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

A orillas del río Piedra me senté y lloré
Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños.

Reflexiones Diarias
Recopilación de reflexiones y lecturas inspiradoras para que te acompañen a diario, cosas básicas pero que a veces necesitamos que alguien nos las recuerde

Las confesiones del peregrino
Estas conversaciones, en las que el escritor brasileño Paulo Coelho abrió su casa y su vida al periodista Juan Arias, tuvieron lugar en julio de 1.998, en Rio de Janeiro. Durante diversos encuentros, el escritor desvela lo más profundo de un alma inconformista. Este hombre, que no ha dudado en probar cuanto ha encontrado a su paso, buscando nuevas experiencias, tanto físicas como espirituales o intelectuales, ha tenido que sobrevivir a pesar de las drogas, la magia negra, el satanismo, el manicomio, la cárcel y la tortura. Todo ha formado parte de su aprendizaje como ser humano, y todo ha matizado una personalidad rica y compleja.

Las Valkirias
Un relato de los cuarenta días que Paulo Coelho y su esposa, Chris, pasaron en el desierto del Mojave, en septiembre y octubre de 1988. El tema central es la búsqueda de un encuentro con el ángel de la guarda y la lucha contra las tres mayores dificultades a las que el hombre debe enfrentarse a lo largo del camino de su Leyenda Personal: aceptación del perdón, compromiso con lo que es justo y no destruir aquello que se ama.

El Zahir
Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio? Cuando su ausencia se convierte en una obsesión que no deja espacio para nada más, el narrador se propone encontrar las respuestas a todas las preguntas que se le han planteado y, abandonando la seguridad de su mundo de privilegios, inicia el camino hacia un destino desconocido. De Francia a España, Croacia y a las hermosas llanuras del Asia Central, El Zahir es la historia de una búsqueda, un intento por alcanzar ese punto, tal vez inexistente, en el que se unen dos vías paralelas.

La bruja de Portobello
En La Bruja de Portobello, Coelho se vale de un narrador que renuncia a escribir `un libro tradicional` y opta por transcribir lo que una serie de personajes que rodearon a Athena, la protagonista, le cuentan sobre ella. `Yo le debía eso a Athena. Recuperar su historia. Escribir su mito`, explica.
Algunos de los personajes que cuentan esta historia sobre los sueños, el amor y la búsqueda de la iluminación, son Heron Ryan, un periodista que se enamora de ella en un viaje a Transilvania, Andre MCain, una actriz que le reprocha haberla utilizado, y Deidre O`` Neill, una de sus maestras, que describe a la protagonista como una virgen, una mártir, una santa y una bruja, `las cuatro al mismo tiempo`.
Athena, también conocida como Sherine o La Bruja de Portobello, es una de esas mujeres insondables, que genera rechazo, atracción y misterio allí por donde pasa. Una de las grandes incógnitas, que probablemente se revele en la edición de papel, son las circunstancias de su terrible muerte.

Maktub
Maktub, es una selección de artículos publicados entre 1993 y 1994 en la Folha de Sao Paulos, egún palabras del propio autor, `no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias`, una excelente ocasión para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo.

Adulterio
Linda es una joven treinteañera que está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa, en Ginebra, Suiza. Es una periodista con futuro que trabaja en el periódico más importante del país, es muy guapa, viste bien y tiene todo lo que se puede desear. A los ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz, una gran insatisfacción la corroe y hace sentir culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no se atreve a hablar con nadie de lo que sucede: ama a su marido pero la vida con él se ha vuelto rutinaria, apática.
Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König. un antiguo novio del instituto que ahora es un político relevante. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha y empieza a realizar sus mejores fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fín, encontrar su redención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario