miércoles, 24 de julio de 2013

Literatura Infantil

Dos pequeños ratones muertos de hambre se pelean por un queso amarillo y apestoso, hasta que una rata vieja y astuta les propone una juiciosa forma de solucionar su disputa. ¿Será que los que parten y comparten siempre se quedan con la mejor parte?

Había una vez una casa - Graciela Montes
En esta casa enorme habitan muchos animales. En el jardín, vive un gigante. Este gigante malhumorado los persigue cada vez que llueve, hasta que llega el pollito y descubre la solución para su mal genio.

Un cocodrilo grande sale de un río y se encuentra con un ratón pequeño, un elefante grande, una jirafa alta, un armadillo bajo, un sapo rugoso y muchos otros animales

Caco y la Turu - Victor Carvajal
Todos los niños tienen una mascota y Caco quiere tener un gallo. Aunque sólo recibe una gallina, esto no disminuye su entusiasmo. Juntos, Caco y la Turu viven aventuras en las que se mezclan juegos, imaginación y travesuras que dan origen a una gran amistad.

Nikomi y la tortuga gigante - Roy Berocay
Nikomi es una ballena joven que canta muy mal. Pero además de su pésimo sentido musical tiene un corazón enorme (algo que tienen todas las ballenas, claro) y una gran facilidad para hacerse de amigos. En su viaje al Río de la Plata junto a su nudre, Nikomi conocerá a Quilla, una tortuga gigante, varios delfines muy inteligentes, corvinas alocadas y hasta caracoles que hablan en chino. Con ellos vivirá una intensa aventura.

La polilla del baúl - Mario Carvajal
Cuando la polilla Zulema sale del baúl donde vive, descubre un mundo lleno de tela para comer. Para ella, el parque, la laguna y el cielo estrellado se ven tan apetitosos como los abrigos y bufandas que come a diario. Una historia que despierta la imaginación

La estupenda mamá de Roberta - Rosemary Wells
Roberta salió con su cochecito y su muñeca a comprar algo rico para la merienda con una moneda que le había dado su madre. Se lo estaba pasando muy bien de tienda en tienda cuando de repente se dio cuenta de que se había perdido. Pero su estupenda mamá la encuentra y después de la tormenta disfrutan de una maravillosa merienda.

El tiburón va al dentista - María Luisa Silva
Un buen día, a la consulta de un dentista llega un tiburón. ¡Qué susto para el doctor!. Tres poemas de humor, viajes y amistad

Lucía moñitos - Pepe Pelayo
Lucía Moñitos amaneció triste un día y el mundo estaba tan triste como ella, hasta que encontró algo que la alegró y… ¡ese algo era contagioso! (y no era una enfermedad)

El festín de Agustín - Mauricio Paredes
Agustín es un pudú y hoy es su fiesta. Sus papás compraron muchas cosas ricas, pero hay que esperar. ¿Podrá resistir, el pudú Agustín?

Tomasito - Graciela Cabal
Tomasito vive uno de los días más importantes de su vida: el maravilloso momento del nacimiento. Está un poco asustado, pero sabe que afuera lo están esperando las personas que lo quieren

El diente desobediente de Rocío - Mauricio Paredes
Rocío conversa con su espejo porque ha perdido su diente. Juntos descubrirán las bondades y miedos de este cambio importante en la vida de un niño.

Ochopatas y un cuento - Beatriz Concha.
Mamá araña tuvo 213 hijas. Todas salieron muy normales, pero la última era bien rara. Se pasaba todo el día cantando: «Soy una mariposa, soy una mariposa». Sus hermanas intentan hacerla entrar en razón de variadas maneras... de drásticas maneras, pero nada parece convencerla

¿Dónde está mi almohada? - Ana María Machado
Isabel tiene mucho sueño y se quiere ir a la cama, pero no encuentra su almohada. La busca por todas partes, ¿quién la tendrá? ¿Rapuncel o Cenicienta? ¿O quizá Caperucita? ¿Ayudará a encontrarla la lámpara de Aladino?

Día de lluvia - Ana María Machado
"¡Guillermo, ven! Han venido Isabel y Enrique a jugar contigo. Pero no podéis salir fuera. Va a llover." A ellos eso no les importó, porque sin salir de su casa vivieron las aventuras más divertidas y peligrosas que jamás puedas imaginar. ¿Cómo lo hicieron?...

¡Hurra! Susanita ya tiene dientes - Dimiter Inkiow
Para Claudio no fue nada fácil convertirse en el hermano mayor de un bebé. ¿Por qué?, te preguntarás. Cuando te llegue un hermanito lo sabrás; aunque para entonces será demasiado tarde, pues el bebé ya habrá llegado y será imposible devolverlo.

Julieta estate quieta - Rosemary Wells
¡Pobre Julieta! Nadie la hace caso. Su madre siempre está ocupada con Salustiano, que todavía es un bebé, y su padre ayuda a Flor, la hermana mayor, a hacer los deberes. ¡No es nada fácil ser el mediano de tres hermanos! Y Julieta está a punto de perder la paciencia…

Federico y el mar, Graciela Montes

El Gorila Razán - Maria Luisa Silva
Cae la noche sobre la selva y los animales se disponen a dormir. Sin embargo, un sapo decide cantarle a la luna y esto enfurece a Razán, el jefe gorila. Indignado, decide expulsar al sapo, pero deberá enfrentar la resistencia de los demás animales.

El problema de Martina - Maria Luisa Silva
Pronto será su boda y Martina quiere lucir el más hermoso traje de novia que ninguna puercoespina haya tenido jamás. Por ello, recurre a la señora Araña para que le teja un delicado encaje, mas la tela no resiste el roce de sus púas. Martina está desconsolada, pero sus amigos le tienen una maravillosa sorpresa.

Eva y su Tan - Andrea Maturana
Eva era una niña juguetona que vivía cerca del mar. Como todos los niños,
Eva tenía un mejor amigo, y el suyo se llamaba Tan Chico.
Eva y su Tan no se separaban nunca, pero un día Tan se perdió.
Entonces Eva, su familia y todos sus amigos empezaron una gran búsqueda para recuperar a este amigo tan especial.

Genio de alcachofa - Cecilia Beuchat
En el palacio real se prepara una gran sorpresa para la genio de las alcachofas. Pero un gran encuentro la espera en una poza donde descubrirá a un nuevo amigo.

Amigos en el bosque - Anamaría Illanes
Aira, la ratoncita, lleva una vida sencilla y organizada, pero solitaria. Un día se accidenta y varios animales la ayudan y cuidan con generosidad y afecto.

León y el Carnaval de la Vida - Beatriz Rojas
León y su perra Chaucha conocerán nada menos que a Pacha, la madre Tierra, quien los llevará a conocer fascinantes personajes del Carnaval de la Vida. Todo va bien, hasta que se topan con Malandra, que amenaza acabar con ellos contaminándolo todo. Sin embargo, gracias a la astucia de León para resolver acertijos, podrán finalmente derrotarlo

Caperucita Roja (tal cual se la contaron a Jorge), Luis María Pescetti
Mientras la mamá no está, el papá le cuanta a Jorge la historia de Caperucita Roja en una versión muy correcta. Sin embargo la imaginación de Jorge convierte a esa Caperucita en otra muy diferente...

Las velas malditas, Graciela Montes
Cumplir años es algo maravilloso, excepto cuando las cosas se complican por culpa de unas velas traviesas. Lulú, la protagonista, necesitará de la ayuda y de los pulmones de todo el barrio para culminar con éxito su séptimo cumpleaños.

El muuundo de Maca - Beatriz Rojas
Maca, aburrida de su potrero sueña con otras praderas. Decide abandonar su rebaño para transformarse y se aventura en la ciudad. En la ciudad descubre quién es, de dónde viene y hacia dónde va.


Yo te curaré, dijo el pequeño oso - Janosch
El pequeño tigre ha salido del bosque cojeando. Su amigo el pequeño oso, se lo lleva a casa para curarle. Le pone vendas por todo el cuerpo, menos por la cabeza, por si el tigre tiene que toser. Sus amigos, los animales del bosque, ayudan y acompañan al pequeño tigre para que se ponga pronto bueno.

El secuestro de la bibliotecaria - Margaret Mahy
La bella señorita Laburnum, la bibliotecaria, es secuestrada por un grupo de bandidos. Las divertidas y disparatadas aventuras se entremezclan con la vida de una biblioteca como telón de fondo

¡No funciona la tele! - Glenn McCoy
Pepa León no puede vivir sin su tele. También tiene un perro, pero casi no le hace caso. Hasta que una mañana Pepa se da cuenta de que algo anda mal: la pantalla de televisión está negra.

El hombre que se puso toda la ropa - Allan Ahlberg
El Sr. Gaskitt se levanta una mañana y se pone toda la ropa que tiene y a duras penas entra en el coche para ir al trabajo. La Sra.Gaskitt, que es taxista, recibe una llamada para recoger a alguien en la puerta del banco, pero resulta que el pasajero es un ladrón de bancos. Ahí empieza la persecución.

El tío Popoff vuela a los árboles - Janosch
El tío Popoff sabe el lenguaje de las liebres, entiende a los cuervos, a los abejorros y sabe silbar en la lengua de los petirrojos. Una persona sencilla, un ser solitario y aventurero, que sabe volar. Janosch es uno de los clásicos de la literatura infantil y con su finísimo humor, con sus críticas a lo irracional, con su fantasía, sabe elevar al lector de la monotonía a su mundo fabuloso.

La Bruja Mon, Pilar Mateos (Imprimible)
íQué bien lo pasa la bruja Mon! Con su vieja varita y las palabras mágicas se dedica a hacer travesuras. Pero, a veces, las cosas no le salen como ella quiere y hasta tiene que pagar una multa.

El Muñeco de Don Bepo - Carmen Vázquez Vigo
Don Bepo es un estupendo ventrílocuo. Siempre actúa con su muñeco Ruperto y la gente se ríe mucho con ellos. Un día don Bepo se encuentra ya muy mayor y se va a vivir a la pequeña huerta que tenía en el pueblo. Los gorriones se estaban comiendo toda su cosecha, así que planta a Ruperto como espantapájaros. Pero Ruperto no q uiere quedarse allí, no le gusta. De repente, aparece un hada campesina llamada Verdurina. Ruperto le pide que le permita mover las piernas para poder irse. Verdurina se lo concede y Ruperto se va a la gran ciudad. El problema es que no todo es como pensaba el muñeco. La gente lo trata mal y está todo lleno de ruido y contaminación. Después de muchos avatares, consigue volver a la granja de don Bepo. Descubre que aquello le gusta más de lo que pensaba. Además, don Bepo le da una sorpresa: ¡Van a volver a actuar!

Gustavo y los miedos - Ricardo Alcántara
Gustavo está al cuidado de su tía Milagros cuando sus padres se marchan de viaje. Él nunca ha tenido miedo, pero éste aparece cuando la tía le dice que si no se come toda la comida, el bicho de la oscuridad se lo llevará con él. A partir de ese momento comienza a sentir miedo por todo: a levantarse por la noche para ir al c uarto de baño, a que su tía le regañe, incluso a salir a la calle. Gustavo quiere vencerlos, pero no lo logra. Hasta que una tarde, viendo a un pajarillo que quiere emprender su primer vuelo, se da cuenta de que tiene que hacerlo poco a poco. Al final consigue deshacerse de todos los miedos para siempre.

¡Quiero un hermanito! - María Menéndez-Ponte
Juan quiere tener un hermanito, lo está deseando. Pero ¿qué puede hacer si sus padres no escuchan sus peticiones?

Igual a mí, distinto a tí - Francisca Solar
Benjamín es casi idéntico a su hermano gemelo. Ambos son colorines, tienen pijamas con patas de lana y los pies gorditos. Pero hay una pequeña diferencia en Benjamín que lo hace distinto al resto de los niños, aunque su hermano no entiende por qué, ya que lo ve como él, igual a él.
Es la historia real de Juan José, hermano de la autora, quien tiene síndrome de Down.

Abuela de arriba, abuela de abajo - Tomie de Paola
Todos los domingos por la tarde Tomi va a visitar a su abuela y a su bisabuela. A su bisabuela la llama ‘‘abuela de arriba’‘ porque siempre está arriba en la cama. A su abuela la llama ‘‘abuela de abajo’‘ porque siempre está abajo en la cocina. Tomi las quiere mucho y le gusta estar con ellas. Un día la abuela de arriba muere y Tomi se pone muy triste aunque no entiende muy bien qué significa morirse. Una noche, al ver una estrella fugaz, su madre le dice que quizás es un beso de su abuela de arriba. Tomi crece y también muere su abuela de abajo. Y piensa, mirando a las estrellas, que ahora las dos son abuelas de arriba.

A Lucas se le perdió la A - Silvia Schujer
Se llama Lucas y aquí esta otra vez. Con la cabeza llena de rulos, como
en un cuento anterior. Pero con un hermano: Simón. Simón acaba de nacer y la vida de Lucas no para de cambiar. Primero porque ya no es el único chico de la casa. Segundo porque se ha convertido en el mayor (que no es lo mismo que ser un mayor). Y tercero, porque le dan mas seguido que nunca unos terribles ataques en los que todo se le pierde, hasta las
letras de su nombre.
Una historia para conversar acerca de los cambios que ocurren con la llegada de un hermano

Si tienes un papá mago - Gabriela Keselman
Chiqui tiene un padre mago y todas las mañanas le dice unas palabras mágicas que le hacen estar contento durante todo el día. Incluso es capaz de transmitir esa alegría a sus amigos. Los compañeros de Chiqui tienen padres que les dan muchos consejos antes de salir de casa: que se laven los dientes, que tengan cuidado al cruzar la calle, que se den prisa..., o no les dicen nada. Eso no los hace muy felices. Están muy intrigados por el secreto de Chiqui. Hasta que una mañana lo espían y descubren que las palabras mágicas son sencillamente: ‘‘Chiqui, que tengas un día feliz’‘.

Nadie quiere jugar conmigo - Gabriela Keselman
Pocosmimos es un castor al que las cosas no le salen bien. Aunque está deseoso de jugar con alguien, todos le huyen por su petulancia y ánimo de llamar la atención. Pero, a medida que avanza la historia, descubrimos por qué hay que aprender a descentrarse e interesarse por lo que hacen los otros.

Camilón, comilón - Ana María Machado
Camilón es un cerdito glotón y perezoso. Cuando tiene hambre siempre come en casa de algún animal amigo suyo o pide un poco de comida a los demás. A nadie le importa porque Camilón es muy querido por todos. Un día coge una cesta y empieza a pedir comida a todos los amigos que encuentra. Llena la cesta con una sandía que le da el perro Fiel, dos melones del burro Yoca, tres quesos y cuatro litros de leche de la vaca Mimosa, cinco mazorcas de maíz de la gallina Quica, seis plátanos del mono Simón, siete frascos de miel de la abeja Sum-Sum, ocho lechugas y nueve zanahorias del conejo Orejudo y diez avellanas de la ardilla. Cuando ve su cesta tan llena, piensa en sus amigos y decide organizar una gran merienda e invitar a todos.

El mono imitamonos - Consuelo Armijo
Un pequeño mono muy travieso se divierte imitando a los demás. Un día, tratando de imitar al viento, llega a la ciudad. Allí intenta imitar a los humanos. Éstos reaccionan de maneras muy distintas: una señora lo confunde con su prima, otra con un chino y un señor se asusta y sale corriendo. Dos hermanos, Tere y Pepito, lo e ncuentran y se lo llevan a casa. Aunque hace muchas trastadas, deciden acogerlo, pero cuando van a bañarlo, se escapa. La madre del monito, que estaba muy preocupada, lo encuentra y juntos regresan al bosque. El pequeño mono no olvida a los amigos que ha hecho. Cuando llega la primavera, va a verlos con un gran ramo de flores para la madre de los niños

Amalia, Amelia y Emilia - Alfredo Gómez Cerdá
Amalia, Amelia y Emilia son tres brujas amiguísimas que pasan una temporada en Urbecualquiera. Lo que más les gusta es pasear por el maravilloso bosque de Cantamilanos, que está a las afueras de la ciudad. Pero un día, el Ayuntamiento aprueba un plan para talar el bosque. Las brujas intentarán evitarlo.

El lápiz de Rosalía - Antón Cortizas
Rosalía, una niña de seis años, va a la escuela, donde está aprendiendo a escribir. Su padre le compra un lápiz muy especial, que parece tener voluntad propia y no escribe lo que quiere la niña. ¿Cómo reaccionará la "seño" ante este sorprendente hecho? Un divertido relato que muestra las dificultades de una niña para leer y escribir.

El lobo Florindo - Isabel Córdova Rosas
El lobo Florindo vive en la montaña, junto a su mujer, la loba Flora, y sus tres cahorros. El otoño se acaba y Florindo ha de buscar alimento para que su familia pueda sobrevivr al invierno. El primer lugar que visita es la casa de la gallina Teodora, con la intención de capturar a sus pollitos para que sirvan de comida a su mujer y sus hijos. Pero Teodora, muy atenta, hace fracasar el malévolo plan de Florindo. Luego, el lobo intenta cazar un pichón, pero el gran cóndor se lo impide. Más tarde, lo intenta con los patitos, pero los patos Joaquín y Juana le dan un buen escarmiento. Así, Florindo vuelve a fracasar una y otra vez en su intentona de encontrar alimento, por lo que, al final, no tiene más remedio que acudir a la oficina de empleo, donde se buscan guardas para proteger a los animales del bosque

La flaca y el gordo - José Luis Olaizola
Mateo es un niño de ocho años que está muy gordo. A él no le preocupa su gordura, pero su madre está empeñada en que tiene que adelgazar. No le interesa el colegio, tiene buenos amigos y su único problema es el terror que siente por el perro de su nuevo vecino. Un día aparece en clase Ana, una niña muy delgada con una grave enfermedad, y se convierte en su compañera de pupitre. Sin darse cuenta, Miguel logra que empiece a comer más, atiende en la clase para poder explicárselo a Ana cuando ella falta y hasta se preocupa más por su higiene, para no transmitirle ninguna enfermedad. Al llegar el buen tiempo, convence, junto con otros amigos, a los padres de la niña, para que la dejen pasar un día con ellos. Están estupendamente hasta la llegada del perro al que Mateo teme tanto. Pero olvida su miedo enfrentándose a él, cuando cree que Ana está en peligro. Todo acaba bien: Ana está contenta por haber podido estar al aire libre, Mateo ha vencido su miedo y, además, reciben una gratificación del dueño del perro por haberlo encontrado

Abuelita Opalina - Maria Puncel
Isa tiene que hacer una redacción sobre alguna de sus abuelas. Pero como ella no las ha conocido, inventa una abuela modelo con todas las mejores cualidades que poseen las de sus amigos. Sus problemas comienzan cuando todas las abuelas se enteran y comienzan a hacerle regalos. Sus amigos se sienten celosos si los acepta y molestos si no lo hace. Isa no sabe cómo solucionarlo, hasta que todo se arregla cuando aparece su padre con una tía abuela, la tía Nieves. Entonces, Isa ya tiene su propia abuela. Está muy contenta y decide agradecer con una carta a las abuelas prestadas todos sus regalos

Rafael es un niño aplicado, pero debido a su urgencia por hacer las cosas rápido, las hace mal o a medias. Afortunadamente, su abuela le ayuda con unos consejos que le cambiaran la vida no solo a él, sino a otros amigos con el mismo problema.

El oso que leía niños - Gonzalo Moure
Ñum-ñum es un oso de cuento que vive en Asturias. Un día, mientras su padre está buscando comida, llegan unos cazadores, lo atrapan con una red, se lo llevan en un barco y lo meten en una jaula. En una ocasión, como es un oso de cuento, Ñum-ñum descubre que los ojos de un niño están leyendo su historia, y se da cuenta de qu e puede leer en los ojos de los niños. Es lo único que hace más llevadera su cautividad. Lee a muchos niños y niñas, con algunos, incluso habla. Un día, se pone a leer a Sindo y descubre que es el hijo del hombre que lo cazó. Ñum-ñum se comunica con él. Sindo comprende su desgracia, habla con su padre y logra devolverlo a su hogar en las montañas.

Al mal tiempo buena cara - Neva Milicic
¡Al mal tiempo, buena cara!? cuenta las aventuras de Matías, quien no podrá ir al cumpleaños de su mejor amiga, porque tiene peste cristal. Su familia intenta animarlo, pero su enfado es muy grande, hasta que ve algo por la ventana que le lleva a pensar que es mejor tener una buena actitud ante las dificultades

¡Huy que vergüenza! - Neva Milicic
Todos hemos experimentado alguna situación incómoda, en la que nos sentimos expuestos y vulnerables.

¡Cuántas aventuras corre el Duende Melodía con los seres que habitan el bosque cercano! Desde luego, con su infatigable amiga la Hormiguita Cantora; con la bruja Picarona, su vecina de la callampa corredora; con el señor Caracol y la pequeña rana de Darwin; con el cristalino Padre Río y el Gusano Quitapenas; con la joven Codorniz primeriza y el detectivesco Cururo..

Un duende travieso que hace de las suyas, una reina obsesionada con las compras y un tesoro bien escondido. Una lagartija que no se cansa de investigar qué es ese misterioso objeto tan parecido al sol y un caracol que guarda celosamente un secreto.

Gallito Jazz: Una fábula de gallinero - Felipe Jordán
Esta es la vez número 32 que mamá Gallina pone huevos. Uno a uno los pollitos van rompiendo el cascarón, y se asoman los pequeños, todos amarillitos, tiernos, pequeñitos, bien portados y predecibles. Un pollo hace lo que un pollo debe hacer, nada más; esto es: convertirse en gallina si es pollita o en gallo si es pollito. Y en ambos casos deben vivir en el gallinero, mirando el suelo procurando su comida, despertando temprano y acostándose tan pronto se ponga el sol. ¿Pero qué pasa cuando de los huevos sale un pollito diferente? ¿Un pollito que demora más de esperable en romper el cascarón? ¿Un pollito que no tiene los mismos intereses que los demás pollos? ¿Un pollito que sueña con volar y cantar? ¿Se permitirá en el gallinero a un pollito con notorias señales de diversidad? ¡IMPOSIBLE!

¡¡¡Gela se ha vuelto vampira!!! - Fina Casalderrey
Gela es la profesora más buena del mundo, pero ha vuelto de vacaciones muy cambiada, ya no se ríe como antes, su mirada está perdida, incluso su cara está cada vez más pálida y sus ojos tienen manchas violetas alrededor. Todos dicen que se ha vuelto vampira porque se escuda tras unas gafas para esconder sus ojos. ... Beixo sabe que no, y está dispuesto a todo para ayudarla.

El movimiento continuo - Gonzalo Moure
Entre el tic y el tac de un reloj de pared existe todo un mundo que espera a Gregorio: una ciudad de periquitos, un tobogán para los ratones, un detector de auroras boreales, un bosque de helechos que crecen si uno se olvida del tiempo... Y Santos, el sabio que le hace descubrir la vida... Y Andrea, una chica que juega al rugby en un equipo de chicos y que también es, a su manera, el movimiento continúo.

La Fuerza de la Gacela - Carmen Vázquez-Vigo
La tranquilidad de la selva de Congolandia se ve súbitamente alterada por la llegada de un feroz tigre extranjero. ¿Quién se atreverá a enfrentarse a él? La inofensiva gacela intentará encontrar una solución a este terrible conflicto

Agustina la payasa - Otfried Preussler
Agustín es payaso de profesión. Mientras él actúa, su mujer, Agustina, se dedica a lavar, planchar, limpiar el polvo y cuidar de los niños. Pero lo que realmente le gustaría es trabajar como su marido

Pimienta en la cabecita - Ana María Machado
Este es un relato juguetón y divertido, que tiene mucho de trabalenguas. Una gallina cree, por error, que el mundo se va a acabar, y se lo dice al gallo, y éste al ganso y éste al perro, y así sigue la cadena del rumo

Había un navío vío vío - María Luisa Valdivia
Para zarpar en este navío sólo haces falta tú. Ya se han enmbarcado todos juntos y revueltos, arañas, duendes y hormigas. Uno que otro zancudo y varios niños y niñas

La puerta olvidada - Paul Maar
La llave antigua y oxidada que Andrés se encuentra un día no sirve para abrir ninguna de las puertas de su casa. Pero su padre recuerda una puerta olvidada en la pared del fondo del desvan¡y deciden abrirla!

De como decidí convertirme en hermano mayor - Dimiter Inkiow
Claudio quería tener un hermano mayor que lo defendiera en la escuela, como les sucedía a Gabi y a Pedro, sus compañeros de clase. Pero, como esto era imposible, decidió convertirse él en hermano mayor

Choco encuentra una mamá - Keiko Kasza
Choco está buscando desesperadamente una mamá, y aunque la busca aquí y allá, parece imposible encontrarla. Solamente cuando ya ha perdido todas las esperanzas, una nueva candidata aparece, y lo hace feliz.

El dia de campo de don Chancho - Keiko Kasza
Don Chancho quiere invitar a la señorita Cerda a pasar un día de campo. Hasta acá todo bien: el día, el moño azul, la flor y la canasta son perfectos. El problema empieza cuando para verse más audaz, valiente y elegante se pone la cola del zorro, la melena del león, las rayas de la cebra...

Mi día de suerte - Keiko Kasza
Cuando un apetitoso cerdito toca a la puerta del señor Zorro por equivocación, el zorro no pude dar crédito a su buena suerte. ¡No todos los días aparece la comida a la propia puerta! Pero, ¿no tendrá razón el cerdito en que debería el zorro bañarlo antes de comérselo? ¿y no será mejor engordarlo un poco también, y darle un masaje para que esté tiernito? Preparar su comida resultará así, un gran trabajo, pero el zorro sabe que vale la pena. Después de todo, es su día de suerte , ¿o acaso esta vez su comida ha resultado ser mucho más inteligente de lo que parece?

No te rías Pepe, Keiko Kasza
“No te rías, Pepe”, le dice mamá zarigüeya que le está enseñando a hacerse el muerto, pues esa es la manera en que las zarigüeyas se defienden de los enemigos. Pero pepe no puede dejar de reírse... Esta historia le enseña a los niños sobre la forma en que se deben defender de algunos animales pequeños y, de paso, les muestra que la habilidad y la inteligencia pueden ser mucho más importantes que la fuerza o el tamaño.

El estofado del lobo - Keiko Kasza
Lo que mas le gustaba al señor lobo era comer, y cierto día quiso hacer un estofado de pollo. Encontró a la gallina perfecta y se dedico a engordarla, todos los días le llevaba deliciosos manjares. ...

El tigre y el ratón - Keiko Kasza
Ratón y tigre son íntimos amigos, pero como Tigre es mucho mas grande que Ratón, no deja de aprovecharse y de hacerle la vida imposible. Sin embargo, llega el momento del desquite. ...

El más poderoso - Keiko Kasza
El león, el elefante y el oso encuentran una hermosa corona de oro con una inscripción que dice: Para el mas poderoso. Cada uno pretende ser el dueño de la corona. Pero en escena aparece un horrible gigante que va a arrebatárselas. ...

Disculpe... es usted una bruja - Pawlak Pawel
Horacio es un gatito negro y solitario al que le gusta ir a leer a la biblioteca pública. Un día descubre en un libro que las mascotas preferidas de las brujas son los gatos negros. Ilusionado de pensar que ya no tendrá frío nunca más y que no se sentirá tan solo, sale en busca de una bruja que quiera adoptarlo.

La pequeña niña grande, Uri Orlev / Jacky Gleich
A veces lo cotidiano puede resultar insólito para los niños.
En especial si es una niña como Daniela que es una pequeña niña grande. Daniela es un poco más grande que su gato y también más grande que su prima pero es mas pequeña que los niños del jardín infantil. Es mucho más pequeña que sus padre y esto le molesta porque ella quiere ser grande ya.
Una noche crece vertiginosamente y sobrepasa a sus padres, quienes se achica y se convierten en sus hijos. El cambio de niña a ama de casa resulta muy divertido.

Yo quiero ser...  - Tony Ross
La pequeña princesa se ha dado cuenta de que ha crecido mucho y se está haciendo mayor. ¿ Y ahora qué tiene que hacer? Como no sabe; pregunta a su madre; a su padre; al primer ministro; al almirante... íCuántas respuestas! Sin ninguna duda; hacerse mayor es muy difícil.

Flori, Ataulfo y el dragón - Ema Wolf
Cuando la princesa Floripéndula llegó a la edad de tener novio, su padre el rey Tadeo, empezó a preocuparse. El tiempo pasaba y nadie pedía su mano. El astrólogo de la corte anunció: "Si quieren que Flori se case, van a tener que recurrir al viejo truco del dragón"

Cuento de los enredos - Laura Devetach
Don Mazamorra, don Chinchulín y su familia no escuchan muy bien, tanto que se generan confusas asociaciones de palabras, creadas por el parentesco de sonidos entre ellas. Así: repollos-pollos, comprado-asado, asado-rosado, comprar-casar, tomillo-calzoncillos se entrecruzan y generan disparatados intercambios entre estos amigos de escuchar poco. De allí el nombre de este cuento, el de los enredos.

Matilde y las brujas - Juan Farías Huanqui
Las tres brujas más horribles, verdes y peores de toda la comarca pretenden que Matilde tenga horribles pesadillas, pero solo consiguen que la niña ejercite su mente para acabar con ellas

Una historia donde un tema con tanto peso social como la donación de órganos es tratado desde la óptica infantil, de forma lúdica y con abundante y sano humor. A Lucía Moñitos le dicen corazón de melón, porque tiene un corazón noble y tierno, lo que la lleva a investigar sobre los trasplantes. Y como le sucede siempre, intenta comprender el actuar de los mayores, terminando con el corazón partío, aunque con su humor lo mantiene latiendo

Cuentos de Ada - Pepe Pelayo
Por raro que parezca, en estos cuentos de Ada no hay varitas mágicas, duendes, castillos, ni nada que se convierta en otra cosa. Pero sí son cuentos de Ada, porque todo lo que aquí se narra le ocurre al pobre Adalberto: desde insólitos problemas, por tener que cuidar a su hermanito menor o conquistar a su chica, hasta enfrentar a Orco, un grandulón contra el cual le haría falta la varita mágica que no aparece en estos relatos.

La cama mágica de Bartolo - Mauricio Paredes
Bartolo es un niño inteligente y con mucha imaginación. Gracias a su cama mágica descubre un fantástico lugar secreto en medio de la Cordillera de Los Andes. Allí conoce nuevos amigos: Oliverio el zorro, Pascual el conejo, Valentín el puma y Sofía, “una niña humana como tú”. Junto a ellos vive una emocionante aventura para salvar al Mundo, ya que “tal como están las cosas, mañana el Sol no podrá salir de nuevo”.
El cuento se centra en la importancia de la amistad, la confianza y la valoración de todas las ideas y opiniones, especialmente las de aquellos que, a primera vista, parecen menos sensatos.
En La Cama Mágica de Bartolo no hay enemigos, no existe una “bruja mala” ni una fuerza maligna. Los personajes se ven enfrentados a un dilema fortuito y deciden trabajar en equipo para solucionarlo.

Los sueños mágicos de Bartolo - Mauricio Paredes
¿Cuántas veces tendrá Bartolo que salvar al mundo? ¿Encontrará Sofía a sus padres? ¿Oliverio, el zorro, tragado por Internet? ¿Rockeros arriba de una nube? ¿Tener sueños en japonés y sin subtítulos? ¿Un milodón cachorro, dueño de un computador prehistórico? ¿Cuál es el pez que todos aplauden? ¿De qué se trata este libro? ¿Quieres chicle?

Bartolo y los enfermos mágicos - Mauricio Paredes
Bartolo y su cama mágica viven grandes aventuras. Pero aún hay una pregunta sin responder: ¿por qué la cama puede volar? Para descifrar este misterio necesitará de la ayuda de un osado puma, de un conejo sabio, de un zorro disléxico y de Sofía, su amiga del alma. Juntos conocerán a los enfermos mágicos y de paso salvarán al mundo de un desastre volcánico

Otelo, y el hombre de piel azul - Sara Bertrand
¿Cuán grande era un continente en la realidad? Ese tipo de respuestas son imposibles para un perro. ¿Cómo averiguarlo? Ser perro impone sus limitaciones. Aunque en el dibujo, África no se veía tan grande yo sabía que los mapas achican todo, así es que no podía fiarme de ellos. No tenía otra manera de averiguarlo que viajando hasta allá y me dispuse a hacerlo.

Amigos del alma - Elvira Lindo
Violeta Lulai y Arturo son tan amigos que deciden casarse en el patio del colegio. A Lulai le gusta mucho Arturo pero también le hace ilusión casarse con otros niños de la clase, como Pedrito Gómez. Y un día, Lulai y Pedrito se casan y cuando Arturo los ve besarse, le tira tierra a Pedrito, entonces Lulai empuja a Arturo y se pelean. Ya en su casa, Lulai se mira en el espejo y se acuerda de que Arturo le había dicho el peor insulto del mundo: «Por mí como si te vas a China y no vuelves nunca».
Lulai sabe que sus padres fueron a buscarla a China y que al principio le parecieron raros, con sus ojos saltones y la nariz muy grande. Ahora es muy feliz con sus padres que la adoran y al verla tan triste la consuelan. ¿Por qué habrá tenido que decir Arturo esas palabras? Seguro que no se ha dado cuenta. Al día siguiente Lulai vuelve al colegio, Arturo la espera...

¿Seguiremos siendo amigos? - Paula Danziger
"Dentro de exactamente 10 minutos todos los niños y niñas de nuestra clase vamos a subir al avión para ir de viaje a China.Yo, Ámbar Dorado, (...) estoy muy emocionada. Mi mejor amigo Justo Daniels, se va a sentar a mi lado".

Ámbar en cuarto y sin su amigo - Paula Danziger
Una historia realista que refleja problemas frecuentes entre los niños y los adultos y cómo solucionarlos. Las vacaciones han concluido y Ámbar se enfrenta al comienzo del nuevo curso con preocupación. Son muchos los cambios que se avecinan. Sin embargo, pronto comprobará que todo es más fácil de lo que se imaginaba.

Súper Inti y el misterio del espejo - Teresa Calderón
Cada vez que Kalinin sueña con Analfabruja algo muy malo ocurre en los días siguientes. Esta vez, el sueño con la bruja desencadena una aventura inesperada en las profundidades del lago Alil, durante las vacaciones de verano en la casa del abuelo Ponchito. Todo comienza cuando Kalinin y Serena reciben un e-mail de la Ciberbruja, quien les solicita ayuda para salvar el reino marino del poderío de Tritón y rescatar a Neptuno de su cautiverio.

Las aventuras de Super Inti y Analfabruja - Teresa Calderón
Cada vez que Kalinin sueña con Analfabruja algo terrible ocurre en los días siguientes. Es por eso que cuando él dice: «Anoche soñé con la Analfabruja», todos lo hacen callar. Esta vez, sin embargo, el sueño de Kalinin traerá consecuencias muy distintas, ya que él y su hermana vivirán increíbles aventuras en un mundo de magia y fantasía.

La vuelta de Pedro Urdemales - Floridor Perez
Con este apellido Urdemales, Pedro ha sido considerado tradicionalmente un pillo; sin embargo, un buen lector del siglo XXI entenderá que no engaña a nadie... aunque otra cosa es que no se deje engañar.
Catorce relatos que narran las aventuras y las andanzas del popular personaje folclórico de la tradición hispana. En este libro se urden las historias de sus pillerías y su chispeante creatividad, la cual es superada por su última víctima

La bruja bella y el solitario - Ana María del Rio
La bruja bella es singular. Además de hermosa, posee una fina cabellera morada. Habita en un impecable castillo, en un tranquilo barrio santiaguino, y sus días transcurren entre la pulcra mantención del orden de su hogar y la realización de divertidas maldades. Todo esto cambiará, sin embargo, con la súbita e ininterrumpida llegada de los anónimos de su más ferviente admirador.

Cenicienta no escarmienta, Guillermo Saavedra
En este libro de poemas de Guillermo Saavedra podrán encontrarse con Caperucita Roja, Hansel y Gretel. Pulgarcito, Simbad y otros famosísimos seres de los cuentos clásicos.

Efraín en La Vega - Mario Carvajal
Una conmovedora historia ambientada en la Vega Central, donde Efraín pasa unas vacaciones de verano distintas, muy distintas. En el subterráneo del negocio de su tío abuelo Abelardo, Efraín encontrará una vieja y misteriosa caja con una tarjeta pegada,que dice “Dibujos de Jacinta”. El gran secreto que esconde la caja llevará a Efraín, y a sus nuevos amigos, a descubrir y resolver un inquietante misterio en la Vega Central

Ay cuanto me quiero - Mauricio Paredes
¡Ay cuánto quiero este libro!
Porque es mío y de nadie más. Bueno, es cierto que tú puedes leerlo y hasta comprarlo, pero se trata de mí.
Sí…, reconozco que hay más personajes: una niña tímida, un par de amigos imaginarios y varios monstruos de la noche, pero yo soy el protagonista, el centro de atención, el héroe. Mi autor debería estar orgulloso porque justo se le ocurrió el cuento de la mejor persona que ha existido: yo.

La familia Guácatela - Mauricio Paredes
¿Has comido salchichas con puré? Sí, por supuesto. Pero la receta de Toxina Guácatela es muy especial: ¡salchichas de basura con puré de orejas! Toxi prepara `deliciosos` platos para su adorado marido, Roñoso Guácatela. Los dos se aman y son igual de cochinos. Sus vecinos ya no soportan la hediondez, pero nadie puede expulsarlos, porque sus salchichas guardianas los protegen. Todo marcha a la perfección, hasta que reciben un misterioso e-mail...

Historieta de Amor - Graciela Cabal

Siri y Mateo - Andrea Maturana
Siri y Mateo se quieren mucho, como todos los hermanos. Pero también pelean como todos los hermanos. La verdad, es que hay ocasiones en que se llevan como un perro y un gato, es como si fuera otra parte de su personalidad, algo difícil de entender para los adultos. Y si los niños intentaran explicarlo nadie los creería.

La historia de Manu - Ana María del Rio
Manú es una niña Aymara. Vive en el altiplano chileno donde cuida de sus doce llamas y juega con su mejor amigo, Kunturo. Pero Manú no es como los demás. Ella puede ver el futuro en sus sueños. Para su cumpleaños quiere un regalo especial: estudiar en la ciudad porque en su pueblo no hay escuela. Manú sufre una gran decepción cuando en la escuela todos se burlan de ella porque no habla castellano. Aprenderá, con dolor, que su pueblo es discriminado por su aspecto físico, su lengua y su cultura, y que eso despierta rechazo en muchos. Deberá vencer grandes obstáculos y descubrirá que la ciudad no es lo que imaginaba. Sin embargo, su fortaleza le permitirá lograr que su gente y la ciudad establezcan fuertes lazos de amistad.

El lugar más bonito del mundo - Ann Cameron
Juan es un niño guatemalteco de siete años. Al ser abandonado por su madre, se va a vivir con su abuela, tíos y primos que son muy pobres. Como necesitan dinero, Juan aprende el oficio de limpiabotas. Pero quiere hacer algo más. Aprende solo a leer. Y gracias a su enorme interés, es aceptado en la escuela. En el amor de su abuela encuentra el lugar más bonito del mundo.

De carta en carta - Ana María Machado
Pepe y su abuelo se enfadan y deciden mandarse cartas a través de un "escribidor", pues ellos no saben escribir. Pepe acabará aprendiendo a leer y a escribir pues se comprometerá a ir todos los días a la escuela.

Amarilis - Ana María del Rio
En una ciudad de Europa hay un colegio de monjas muy estricto. Las niñas caminan en filas muy derechitas, todas tranquilas, todas muy ordenadas. Sin embargo, hay una que es distinta. Se llama Amarilis. Ella no sabe hacer filas, no sabe tomar distancia, no sabe guardar los márgenes en los cuadernos, corre porlos pasillos y ... además es soñadora escribe la Madre Superiora en su libreta de anotaciones.

La cabaña en el árbol - Gillian Cross
Santi y Juan son dos hermanos de cuatro y siete años, que se han cambiado de casa recientemente. Los niños están muy contentos porque su padre les va a construir una cabaña en el castaño del jardín. A Juan le entusiasma la idea y está muy ansioso por empezar a construirla, pero el padre les pide que esperen a que llegue el verano. A pesar de que el padre comienza la cabaña, no puede terminarla porque tiene que marcharse a trabajar fuera por un largo período de seis meses. Juan se enfada y Santi se resigna. El padre les promete que, cada mes, les enviará algo para la cabaña. Y como lo prometido es deuda, los paquetes van llegando puntuales: una escala, unos prismáticos, un paraguas y una linterna. Objetos a los que Santi siempre encuentra utilidad para mejorar la cabaña e inventar divertidos juegos.


Corazón de mandarín - María Isabel Beltrán.
Una fuerte sequía y las pestes amenazan la sobrevivencia del pueblo mandarín. Su emperador, descendiente de una antigua dinastía, tiene que tomar una difícil decisión, ya que debe arriesgar lo que más ama.

Fantasmas en la casa rodante - Maria Luisa Silva
Jamás imaginó el general don Amador de las Correas que al habitar aquella casa solitaria, tendría que compartirla con... ¡un fantasma! y que esta situación le traería más de algún dolor de cabeza

Cómo domesticar a tus Papás - Mauricio Paredes
Tus papás, ¿son normales? Mi papá, a pesar de su nombre, es tan pero tan normal, que llega a ser raro. Todos los papás esconden secretos. Para domesticarlos hay que descubrir por qué les da tanta vergüenza hablar de la caca, del amor sin barreras y de las iguanas huérfanas.

Verónica la niña biónica - Mauricio Paredes
Mauricio vive en el pueblo de Superundo, hasta donde llega una extraña niña, o mejor dicho, una superniña: Verónica, la niña biónica. Ella le pide ayuda a Mauricio para llevar a cabo su plan: acabar con el Hombre Almohadón, quien tiene hechizada a su querida tutora. En esta aventura, Mauricio conocerá por primera vez a una superhéroe y se fascinará con los superpoderes que tiene

La maravillosa granja de McBroom - Sid Fleischman
El señor josh macbroom compra una granja y ahí se traslada con su esposa y sus once hijos pelirrojos. al llegar descubren que sólo poseen media hectárea de tierra pantanosa. pero se lo toman con humor, y viven emocionantes y extrañas aventuras. y es que ni el propio macbroom sabe lo que la maravillosa granja pueda depararle en el futuro.

Natacha - Luis María Pescetti
Natacha tiene una mamá que inventa cuentos de monstruos, una amiga, Pati, con quien forma "Las Chicas Perla" y un perro, Rafles, un poco destrozón. Natacha es una chica divertida y preguntona. Juntos protagonizan los episodios que han consagrado a este querido personaje de la literatura infantil. Aquí podrán leer algunas de sus más curiosas anécdotas.

Nadie te creería - Luis María Pescetti
Como en El pulpo está crudo, Luis Pescetti sorprende con una serie de diálogos absurdos, que contienen juegos constantes con el lenguaje, algunas cartas insólitas y juegos ortográficos que llevan tanto a la risa como a la reflexión en torno a la propia lengua.Con relatos muy divertidos, al estilo Pescetti, que juegan con la ortografía y permiten que los chicos reflexionen sobre el por qué de la ortografía y otros aspectos de la lengua

La Jirafa, el Pelícano y el Mono de Roald Dahl
La Jirafa, el Pelícano y el Mono forman el mejor equipo de limpiaventanas del mundo, y vivirán las más disparatadas aventuras.
Para ello, contarán con la presencia de un excéntrico duque, una riquísima duquesa, un niño que sueña con tener una pastelería... y un terrible bandido conocido como «El Cobra».

Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue transformarla. Pero nada resulta como Jorge esperaba. Los animales de la granja donde vive también toman la medicina... y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar.



Cuentos para jugar - Gianni Rodari - Premio Andersen
Esta obra recoge veinte cuentos cuyos desenlaces quedan abiertos a tres finales distintos; un original recurso que ha servido para estimular la creatividad literaria de profesores y alumnos de todo el mundo.

El Ratón Feroz vuelve al ataque, Graciela Montes

La verdadera Historia del Ratón Feroz, Graciela Montes

La Señora Planchita - Graciela Cabal
Las planchas pueden convertirse en objetos peligrosos, sobre todo cuando de tanto planchar y planchar en vez de vivir y divertirse y jugar con los hijos, se ve pasar la vida por la pantalla de la televisión, como le pasó a la pobre Señora Planchita.
¿Cuántas cosas maravillosas pueden aparecer en la pantalla de un televisor descompuesto? ¿Tienen algo que ver las nenas varoneras con las señoras Planchita? ¿Hay animales capaces de saber lo que piensan sus dueños? ¿Conviene más ser gato, ser conejo, ser gaticonejo? Un libro divertido, para pensar y discutir entre todos.

Irulana y el Ogronte - Graciela Montes

Clarita fue a la China / Clarita dio tres saltos  - Graciela Montes
Clarita es una niña pequeña que un día decide emprender un viaje hacia la China. Como el recorrido es largo no sale sin su valija y su muñeca Pepa, y, como es chiquita, parte luego del beso, el abrazo y la manzana que le regala su mamá. Este cuento, escrito por Graciela Montes en el año 1989, brinda una propuesta novedosa para la época en la que fue escrito: la posibilidad de que los niños descubran el mundo con sus propios ojos sin la mirada del adulto pero con la confianza y la certeza de que los grandes están cerca para brindar ayuda

Clarita se volvió invisible - Graciela Montes

Doña Clementina, queridita, la achicadora - Graciela Montes

El zorrito abandonado - Irina Korschunow
El carácter de algunos de los animales del bosque se pone manifiesto en esta historia, que muestra el sentimiento materno que se despierta en una zorra cuando encuentra a un zorrito huérfano abandonado en el bosque

Las descabelladas aventuras de Julito Cabello - Esteban Cabezas
Esta es la divertidísima historia de Julito Cabello, un niño muy inquieto y con demasiadas ocurrencias. Un día, tras haber cenado fuera de casa la noche anterior con su padre, que es crítico especializado de restaurantes para un importante diario, decide escribir su propia reseña y enviarla a un periódico, bajo un pseudónimo. Lo que no alcanza a prever es que su crítica tendrá un éxito devastador y que su padre se verá en grandes aprietos en su trabajo. ¿cómo hará Julito para resolver este enredo?

Érame una vez - Paloma Bodons
Orejotas es un niño muy especial. Nació con unas enormes orejas con las que es capaz de escucharlo todo: los suspiros de las numerosas damas enamoradas, los griteríos de Brutilinda, los burbujeos en las pociones de Magister Magicus, los planes de guerra del señor marqués... y es que Orejotas vive en la Edad Media, y es en esta época dura en donde aprende a comunicarse mediante su flauta, ya que es capaz de transformar sus silvidos en palabras.
Pronto, Orejotas decide salir a descubrir mundo y se embarca en un viaje en busca del Fin del Mundo junto con su inseparable (para su pesar) amiga Brutilinda.

Chis y Garabís - Paloma Bordons
Chis y Garabís son dos islas del océano Atlético. En Chis gobierna el rey Manolo, y en Garabís, el rey Agapito. Entre chisinos y garabisinos siempre ha reinado la paz y la tranquilidad. Pero un día la nube de los jueves hace de las suyas y deja de llover en Garabís. Y ya sabéis que, cuando esto pasa, el pasto se seca, las vacas tienen hambre, el río apenas lleva agua... En fin, ¡todo un desastre!

Barbapedro - Graciela Cabal
Un viejo marinero que un día decide regresar al mar

El pizarrón encantado - Emilio Carballido.
El papá de Adrián enferma en otra ciudad y su mamá tiene que ir a cuidarlo. Adrián debe quedarse temporalmente con sus tíos, unos señores muy raros que tienen un sótano enorme lleno de cosas misteriosas. Allí encuentra el pizarrón encantado

La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa - Colección A la orilla del viento, Ed Fondo de Cultura Económica
En el norte de Tarambul había una vez una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal.
Los niños del vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Lo mismo sucedía con los señores y los viejitos y las viejitas y los policías y los dueños de las tiendas. Un día, sus hijos y todos los habitantes del pueblo se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.
Este audaz libro reactualiza los valores tradicionales con humor mordaz y corrosivo. Un libro que disfrutarán chicos y grandes

Las brujas Paca y Poca y su gato Espantoso, Cristina Portorrico / Poly Bernatene
Las Brujas Paca y Poca son hermanas.No se parecen entre si porque una es muy gorda y la otra es muy flaca. Pero tienen algo en comun: a Espantoso, un gato que las enloquece, ademas de acompanarlas en sus mas disparatadas aventuras.

Las nuevas aventiras de Paca y Poca y su gato Espantoso - Cristina Portorrico
Las brujas Paca y Poca tienen una vida muy agitada. Planean tomarse una merecidas vacaciones para descansar de tantos hechizos y maleficios.Pero todo se complica por culpa de su gato Espantoso. que es tan terrible como mimoso

La Bruja Berta - Valerie Korky, Valerie Thomas
La Bruja Berta vivía en una casa negra con alfombras negras, sillas negras, una cama negra con sábanas, y cuadros negros en las paredes. Hasta tenía un baño negro.
Naturalmente, su gato Bepo también era negro.
El problema era que Berta no lo veía... así que un día decidió usar su magia y ...

Discurso del oso, de Julio Cortázar - Ed. Libros del Zorro Rojo
¿Cortázar para niños? Por qué no. Discurso del oso se publicó en 1962 incluido en el sugerente Historia de cronopios y famas, Cortázar lo había escrito 10 años antes para los hijos de un amigo suyo, el pintor y poeta Eduardo Jonquières. Una pequeña joya en la que une el talento literario de Cortázar con la riqueza cromática de las ilustraciones de Urberuaga, con la que los niños de 5 años en adelante podrán reflexionar sobre los comportamientos humanos al tiempo que se inician en la literatura creativa.
"Desde muy pequeño, hay ese sentimiento de que la realidad para mí era no solamente lo que me enseñaban la maestra y mi madre y lo que yo podía verificar tocando, oliendo, sino además continuas interferencias de elementos que no correspondían, en mi sentimiento, a ese tipo de cosas. Esa ha sido la iniciación de mi sentimiento de lo fantástico..." (La fascinación de las palabras, Julio Cortázar)

Discurso del oso, de Julio Cortázar - Ed. Libros del Zorro Rojo
Una pequeña joya en la que une el talento literario de Cortázar con la riqueza cromática de las ilustraciones de Urberuaga, con la que los niños de 5 años en adelante podrán reflexionar sobre los comportamientos humanos al tiempo que se inician en la literatura creativa.

Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl
Con el travieso ingenio de un lobo feroz, Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos.
¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los Cerditos con dinamita?

Aventuras y Desventuras de Casiperro del Hambre, Graciela Montes

Tengo un monstruo en el bolsillo - Graciela Montes

Ruidos bajo la cama - Jean-Marc Mathis
Ruidos bajo la cama es el diálogo entre un niño y el monstruo que vive bajo su cama. El monstruo le hace creer al niño que es feroz y horrible, pero este comprobará que el personaje más temible es en verdad su propio padre. En tres colores, Mathis plasma esta historia encantadora. Ruidos bajo la cama nos lleva de lo inocente y a lo que da terror, y nos muestra a un padre que es pura sombra....

Un puchero de piedras - Rafael Estrada
Atu juega a volar, mientras su madre le prepara un puchero de piedras porque no tienen otra cosa para comer. Antes de que la cena esté lista, siempre le pide a Aisha que le cuente un cuento. —¿Y qué cuento quieres hoy? —El de Los hombres de lata —responde Atu. Aisha le cuenta a Atu: Todas las noches, mientras dormimos, las rocas se inflan como globos y los árboles crecen y crecen sin parar...

Tres miradas - Alessandro Zara Ferrante
Un conmovedor relato producto de una experiencia personal. Tres miradas y una sola pregunta: "Qué se supone que tengo que hacer aquí?"

El vuelo del avestruz - Silvia Schujer
¿Imaginan a un avestruz tratando de volar o a una jirafa haciendo pompas de jabon? Según estos cuentos, la experiencia es encantadora.

El cazador de brujas - Gustavo Roldán - Colección Leyendas Argentinas.
Bajo el titulo de la colección "Leyendas Argentinas" el inolvidable Gustavo Roldán escribió, en versión libre, los cuatro relatos que integran esta serie: El origen del mundo, El cazador de brujas, Leyenda de la risa y el canto y Leyenda del algodón. Conocedor como pocos de los mitos, las fábulas y los cuentos de los misterios del monte y sus criaturas, y de los secretos mecanismos del relato mágico, Gustavo nos deja un legado cuyo valor será más apreciado con el tiempo y la distancia.

Para atrapar al ladrón - Ana María Shua

Abuelas y abuelos leecuentos 5 a 7 años - Ministerio de Educación
El cuento del queso redondo - Carlos Silveyra
Leyenda de los cantos rodados - Laura Devetach
El piano, El Olvido, Preguntas, Los Jugadores - Hebe Solves
¡Peligro! - Graciela Repún
San Farrancho - Graciela Bialet

Abuelas y abuelos leecuentos 8 a 10 años - Ministerio de Educación
Brujas Mellizas - Silvia Schujer
Canción de amor - Gustavo Roldán
Acnécodita - Luis María Pescetti
Palomitas de Cartulina - Iris Rivera
No es fácil encontrar una piedra - María Teresa Andruetto
Para adoptar un hada - Cecilia Pisos

Excesos y Exageraciones - Pablo Bernasconi
24 cuentos fantásticos, con personajes excesivamentes divertidos y escenarios exageradamente inusitados.

30 Historias de tía Mila - Úrsula Wölfel
Narra las divertidas ocurrencias de un personaje extravagante y encantador, la tía Mila, que dejándose llevar por sus impulsos y sus locas ideas llenas de imaginación, comparte generosamente su vida y sus propiedades con los que le rodean, intentando hacerlos a todos un poco más felices. Mila soluciona los problemas de los demás y ayuda a los que se van cruzando en su camino, aunque en su forma de hacerlo no siga precisamente los cánones establecidos

Fonchito y la luna - Mario Vargas Llosa
En 'Mi primer Mario Vargas Llosa' podrás vivir con el pequeño Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡ncluso si éste te pida la Luna!"

Mary Poppins - P.L. Travers
Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P.L. Travers, de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez. Con las ilustraciones que para la primera edición de la obra hiciera Mary Shepard

Pipi Mediaslargas, Astrid Lindgren
Todas las historias
Pippi mediaslargas
Pippi en los mares del sur
Pippi se embarca
Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint nació, con nueve años, en 1945. Huérfana de madre e hija del capitán de barco Efraín Calzaslargas, que fue el rey de los mares y hoy es el rey de los caníbales, Pippi es su hipocorístico. Pippilotta, según el rey, era un nombre demasiado largo. Si hubiera crecido, la habrían tachado de disfuncional, pero eso la trae sin cuidado. Por ahora, podemos llamarla anarcoinfantil. Y es que mientras que su padre recorre mundo, ella vive sola, o, más exactamente, vive con un caballo, un mono y ningún adulto a la vista, cosa que le otorga muchísima libertad. Ni siquiera tiene que ir al colegio, aunque alguna vez se persone por allí. Imaginativa (que nunca demasiado mentirosa), valiente (que no lianta, incivil o temeraria), incorruptible y leal, pero no siempre ecuánime, por fortuna Pippi es más fuerte que cualquier policía o bandido del mundo. Y, aunque tiene una pistola y una espada, suele administrar justicia con las manos. Porque siempre hay gente mala rondando por ahí, pero Pippi, a sus nueve años, va sobreviviéndolos a todos.

Hector, el hombre extraordinariamente fuerte - Magalí Le Huche
En el Circo Extraordinario todos los artistas son extraordinarios. Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, tiene dos pasiones secretas: ama a la bailarina Leopoldina y le encanta tejer. Los envidiosos domadores de fieras, Gedeón y Leonardo, descubren su secreto y planean poner a Héctor en ridículo. Sin embargo, sucede una catástrofe y sólo Héctor podrá salvar el circo gracias a su habilidad con las agujas. Un relato divertido que trata de romper algunos estereotipos sexistas.

El vestido de mamá - Dani Umpi y Rodrigo Moraes
Cuando uso el vestido de mamá me observo en todos los espejos de la casa. Hago muecas y hablo como si fuera otra persona. Es muy divertido.

Flicts - Ziraldo
Flicts es un color que no se parece a ninguno. No posee la fuerza del rojo, ni la luz del amarillo, ni la paz del celeste. Flicts es “frágil, feo y afligido”, no encuentra lugar en el mundo ni existe nada que sea como él. No tiene sitio en las cajas de lápices, ni en los jardines y nadie quiere jugar con él, ni los colores del arcoíris. Ni siquiera las banderas le hacen un espacio, ni el mar, ni los semáforos, entonces se va. Ya no busca dónde ir y sube. No para de subir y nadie sabe ni puede adivinar dónde está. Aunque asegura el autor que alguien lo pudo ver

El paseo de los viejitos - Laura Devetach
El viejito es carpintero. La viejita costurera. Un día quieren hacer un paseo pero no se ponen de acuerdo y se pelean. Y no encuentran mejor idea para pasar el enojo que viajar a la luna.

Ronquidos - Michael Rosen
En esta historia Perro empieza a roncar, y mientras lo hace ruidosamente, ninguno de los animales puede dormir. Todos se desvelan… pasan una pésima noche y Perro sigue como si nada… Los niños encontrarán en él diversos animales de la granja y podrán familiarizarse con ellos y sus sonidos.

Este cuento muestra las cosas exactamente como son... de mil maneras diferentes. Porque todo depende del cristal con que se mire y del tamaño de los ojos que ven.

Has visto - Istvansch
Cuando veas un plano de color, no dudes en mirarlo atentamente, puede que de esa superficie -pareja y de apariencia vacía- salga un mundo inmenso a descubrir. ¿Has visto?...

¡Es un libro! - Lane Smith
¿Envia mensajes? ¿Sirve como blog? ¿Se ajusta la pagina? ¿Tiene Wi-Fi? ¿Tweetea? No. Es un libro.

Perdido y encontrado - Jeffers Oliver
Un niño encuentra un pingüino extraviado en la entrada de su casa. Al verlo solo y triste decide ayudarlo a encontrar el camino de regreso a su hogar. Tras mucho investigar, averigua que los pingüinos habitan en el Polo Sur y busca la forma de llevarlo allí. Durante el viaje descubre que la soledad no es lo mismo que la nostalgia del hogar.

Arriba y abajo - Oliver Jeffers
Había una vez dos amigos, y uno de ellos quería volar...

Petit, el monstruo - ISOL
Petit no sabe si es un niño malo o bueno. Y su mamá no sabe por qué un niño bueno hace cosas tan malas. ¿Bueno para nada? ¿Malo para todo? Petit, quiere un poco de tranquilidad y un manual que le aclare sus dudas.

El globo - Isol
Camila tiene un deseo: que su mamá se convierta en un globo. Y es que le grita tanto, tanto, que se pone colorada y redonda como si fuera uno. Así por lo menos habría un poco de silencio. ¿Qué pasaría si su deseo se volviera realidad?

Trino de colores - Pepe Pelayo
En un lejano lugar existen tres reinos de colores, los cuales tienen un sueño en común: disfrutar del alegre trino de los pájaros. Trabajan juntos en ello, pero el egoísmo invade el corazón de cada rey y el árbol comienza a marchitarse. Al comprender su error, vuelven a unirse y disfrutan del sueño tan anhelado.

La Isla de las Langostas - Andrea Maturana
Todos los habitantes de La Isla de Las Langostas se encuentran en el muelle esperando el anunciado arribo del Rey y la Princesa. La bienvenida y cada actividad que les van a ofrecer han sido preparadas con esmero y cariño.
Sin embargo, nadie está tan ansioso y emocionado como el pequeño Martín, quien desde que supo de la visita no ha dejado de preguntarse cómo será y qué aspecto tendrá la realeza.

Foxtrot - Heine Helme
La vida de la familia zorro es hogareña, tranquila y silenciosa, hasta que llega al mundo una hija musicalmente dotada.
Su nombre es Foxtrot, y parece que mientras lo desarrolla, su talento musical puede volver locos a todos: el silencio, indispensable para esta raza de cazadores, empieza a ser un bien escaso.
Foxtrot descubre la fuerza que hay en la mÚsica, y con ello incluso cambia un poco el mundo, naturalmente, para bien.

La selva loca - Tracey Rogers
Es el turno de Mono de lavar la ropa. Va al río, la lava, la cuelga y la plancha. Pero los animales se llevarán una gran sorpresa cuando Mono les entregue sus trajes limpios, pues a ninguno se le ha entregado su propio vestido, sino el de otro animal. Esta historia está dirigida a todos los pequeños a quienes les gusten las historias de animales, las ilustraciones coloridas y divertirse con una historia sencilla y muy bien contada, que usa la repetición y la sorpresa para crear en los lectores tensión y expectativa.

El libro sobre libros del conejo Mateo - Frances Watts
El libro sobre libros del conejo Mateo es una maravillosa introducción al fascinante mundo de... los libros. Interesante y divertido, este libro tiene como protagonista a un apuesto e inteligente conejo y está lleno de sorpresas

Pedro es una pizza - William Steig
Cuando Pedro no puede salir a jugar fuera porque está lloviendo, su papá juega a que Pedro es una pizza y, con muchas risas, le pone la harina (que en realidad es talco); le agrega los tomates (que en realidad son fichas de damas españolas); le añade el queso (que en realidad es de pedazos de papel)... Delicioso libro para leer, mirar y reír. Con unas ilustraciones muy graciosas, este libro divierte tanto a niños como a grandes y abre la puerta a una dimensión del juego que a menudo olvidan los adultos: la sencillez y la cotidianidad. Este libro contiene, de este modo, un sugestivo mensaje para los padres.

Murmullos bajo mi cama - Jaime Alfonso Sandoval
Julio sabe que hay un monstruo bajo su cama, pero sus padres no le creen; así que decide cerrarle el paso, pero tiene que acercársele mucho. No sabe que la extraña criatura tiene exactamente el mismo problema que él.

Mi mamá es mágica - Carl Norac
La mamá de la pequeña niña que protagoniza esta historia, puede hacer un pastel tan grande como un cohete y lograr que los monstruos que aparecen en la noche, desaparezcan inmediatamente. La mariposas vienen a escuchar cuando ella canta y el sol siempre brilla cuando usa su vestido favorito. Pero, lo mejor, es cuando le dice a su hijita que la ama, ¡ese es el momento más mágico de todos! Esta tierna historia celebra la magia que existe en la relación de una madre con su pequeña hija.

Mi abuela es una estrella - Carl Norac
Este pequeño niño ama a su abuela por todas las cosas maravillosas que ella puede hacer. Para él, ella es una gimnasta súper elástica, una piloto de nave espacial, una agente secreta y un payaso. Pero, sobre todas estas cosas, él la ama porque es su abuela, sólo para él.

Boris. Un nuevo compañero en la escuela - Carrie Weston
Cuando la señorita Clueca anunció que un nuevo animal iba a llegar a la escuela y que además se trataba de un oso, todos los animalitos se emocionaron mucho. Pero lo que no se imaginaron fue que Boris era más peludo, más enorme y más tenebroso de lo que esperaban. Una hermosa historia que nos recuerda que ser nuevo en la escuela cuesta un poco y que a veces las apariencias engañan.

¡No más besos! - Emma Chichester Clark
Momo, un pequeño y enfurecido mono, se rebela ante sus familiares y amigos porque no le gusta que le den besos ni que otros se besen entre sí. Solo cuando nazca su hermanito descubrirá cuál es el verdadero valor de un beso.

Mi mamut y yo - Joel Stewart
¿Alguna vez has conocido a un niño que quisiera hacer o dibujar algo, y luego decidiera que en realidad se parece a algo distinto? Joel Stewart ha encontrado un potencial enorme en esta situación para construir una excelente historia ilustrada. El niño que se enfrenta al proceso creativo es, en realidad, un héroe que transforma guantes en delfines y pasteles en animales. Resignado, el niño intenta finalmente armar un modelo de aeroplano, pero acaba conviertiéndolo en un mamut enorme. La diversión con su aeroplano será de la misma magnitud: el mamut lo llevará volando al ártico, donde tendrán juntos la más emocionante aventura.

Dorotea y Miguel - Keiko Kasza
Dorotea y Miguel son amigos, como todos los amigos, juegan juntos, hacen planes juntos y, a veces, se enojan uno con el otro.
Pero rápidamente vuelven a estar contentos porque, como todos los amigos verdaderos, ellos se quieren mucho. Ideal para que los padres aborden con sus hijos los conflictos que van surgiendo a medida que los niños crecen y se enfrentan con sus semejantes dentro de diversos contextos sociales.

Elmer - David McKee
Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...

Yo siempre te querré - Hans Wilhelm
Este libro es la historia de Elfi, la mejor perrita del mundo. Y también de la profunda amistad entre un niño y un perro. Se crían juntos, pero Elfi crece mas deprisa que su joven dueño, y después de una feliz vida de perro llega el momento en que Elfi se despide para siempre. Este libro muestra sobre todo la importancia que tiene expresar los sentimientos.

Un papá a la medida - Davide Cali
Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales, es bajito y no muy guapo pero sabe muchas poesías, le gustan los animales y es cariñoso, conviene quedárselo.

La Durmiente - Maria Teresa Andruetto
Esta es la historia de una princesa que cayó en un sueño largo y profundo. No hubo maldición ni hechizo. Entonces¿ ¿Qué la despertará?

Un libro para Bruno - Nikolaus Heidelbach
Ula es una niña que pasa un dia tras otro leyendo libros de la inmensa biblioteca de su padre. Bruno es un niño que no siente simpatía ni por Ulla, ni por los libros. Ella y su mundo son muy extraños para él. Pero un día Bruno para por la casa de Ula y ella lo invita a entrar, literalmente, en uno de sus libros. Al principio él siente aprensión, tanto por Ula como por ese mundo al que ella lo está llevando. Bajan unas escaleras y, cuando ella se agarra de un lazo para salir volando juntos hacia un mundo desconocido, él no tiene más remedio que aferrarse a ella. Poco a poco va perdiendo el miedo y empiezan a volar juntos. Hasta que de pronto ella es raptada por un ser fantástico y Bruno tiene que terminar de inventarse esta historia, por su propia cuenta, para salvarla. Enfrenta sus miedos, supera obstáculos naturales, visita lugares extraños, ajenos e inquietantes y se las ingenia para salvar a Ula. Cuando ya están a salvo, él mismo navega de vuelta, viven juntos las aventuras del regreso, Bruno termina tomando el control de ese mundo imaginario del que ya se siente dueño hasta que, al final, cierran el libro. Dos nuevas amistades han nacido: la de Bruno y Ula, y la de Bruno y el mundo de los libros que, aunque sea extraño y distinto como ella, vale la pena volver a visitarlo.

Alex quiere un dinosaurio - Satoshi Kitamura
Alex no quiere una mascota común y corriente. Alex quiere un dinosaurio. Pero cuando logra tenerlo, ¡resulta ser mucho más de lo que había imaginado!

¿Yo y mi gato? - Satoshi Kitamura
Cierta noche una anciana con un sombrero puntiagudo entra por la ventana de la recámara de Nicolás, agita su escoba, escupe algunas palabras y se va tan intempestivamente como llegó. En el momento es perturbador, pero no tanto como lo que sucede al día siguiente.

¡No David! - David Shannon
Cuando David Shannon tenía cinco años de edad, escribió e ilustró su primer libro. En cada perfil fueron estas palabras: no, DAVID! . . . y una imagen de David haciendo cosas que no debía hacer.
Ahora David está todo crecido. Pero hay cosas que nunca cambian. . . .

Crictor - Tomi Ungerer
Érase una vez una pequeña ciudad francesa en la que vivía una señora mayor llamada Madame Louise Bodot.
Ella tenía un hijo que estaba en África estudiando a los reptiles.
Una mañana el cartero le trajo un paquete muy extraño con forma de o.

Confundiendo historias - Gianni Rodari
Un abuelo interrumpe la plácida lectura del periódico para contarle a su nieta un cuento que, no por más clásico, le resulta menos difícil de narrar. ¿Desconocimiento? En absoluto. El abuelo consigue que sea la niña la que realmente reproduzca el cuento, corrigiendo los gazapos que deliberadamente comete porque, ‘confundiendo historias’ es como el enredo se convierte en un provechoso recurso expresivo. Esta peculiar visión de Caperucita, ideal para ser contada, es un juego de humor para el lector y, para los contadores de cuentos, toda una lección -útil y sencilla- sobre cómo sentir la emoción vibrante del público infantil y lanzarles un irresistible anzuelo ante el voraz apetito de su imaginación, para mantener su atención alerta.

Claudia en el circo - Raúl Sueiro
Claudia es una niña con dos coletas y una nariz de payaso que posee una gran imaginación. Un día se imagina que vive en un circo y que tiene la oportunidad de jugar con los animales, ensayar trucos de magia, hacer malabarismos y acrobacias. La vida en el circo está llena de aventuras y sorpresas, y Claudia nos hace partícipes de sus deseos e inquietudes.

Mis abuelos también lo cuentan. Cuentos, leyendas y canciones de 50 colectividades de Buenos Aires - GCBA
Caperucita Roja - Adaptación Marina Melantoni
Una noche entre las noches - Adaptación Graciela Repún
Las palomas - Adaptación Enrique Melantoni
La flauta mágica - Adaptación Beatriz Ortiz
El quirquincho que quería ser músico - Adaptación Graciela Pérez Aguilar
Jolgorio en la floresta - Traducción Marcela Silvestro
El que no trabaja no come - Adaptación Beatriz Ortiz
Canción de mar - Eugenio Tavares
El león, la leona, el buey, el caballo y el zorro - Traducción Olga Appiani De Linares
El barbero loco - Adaptación Beatriz Ortiz
Si vas para Chile - Chito Faró
La gran carrera - Adaptación Enrique Melantoni
El renacuajo paseador (fragmento) - Rafael Pombo
Babo Ondal y la princesa llorona - Adaptación Enrique Melantoni
La corbata Croata - Juan Cháves
Versos sencillos (fragmentos) - José Martí
El patito feo - Adaptación Marina Melantoni
El negocio de Doña Hormiga - Adaptación Marcela Silvestro
La leyenda de los Guacamayos - Adaptación Graciela Pérez Aguilar
A gato muerto, gato puesto - Adaptación Enrique Melantoni
Juraj Janosik - Juan Cháves
Martin Kerpan - Adaptación Olga Appiani De Linares
Mi burrito Platero - Adaptación Juan Cháves
La Cenicienta - Adaptación Marina Melantoni
El zorro, el hombre y el burro - Adaptación Irene Goldfeder
Los dioses griegos son para siempre - Graciela Repún
Leyenda del ciervo mágico - Adaptación Beatriz Ortiz
Los Brahmanes y el león - Adaptación Marcela Silvestro
Juan, Pablo, Jorge y Ricardito - Graciela Repún
El salmón de la sabiduría - Adaptación Graciela Pérez Aguilar
Pinocho - Adaptación Mónica Weiss
Dioses con sombreros paja - Adaptación Enrique Melantoni
El sabio y los mercaderes - Adaptación Mónica Weiss
La gruta azul y el arco iris - Adaptación Olga Appiani De Linares
La reina cisne - Adaptación Claudia Czerlowski
Atrapada bajo el río - Adaptación Julián Melantoni
La sirena del Tuira - Adaptación Graciela Pérez Aguilar
La telaraña del amor - Adaptación Graciela Pérez Aguilar
Leyenda de Mama Ocllo y Manco Capac - Adaptación Beatriz Ortiz
La sirena Sovia - Adaptación Juan Cháves
…y el gallo asado se puso a cantar - Adaptación Enrique Melantoni
La despistada historia del conde Drácula - Adaptación Irene Goldfeder
El Kolobok - Adaptación Mónica Weiss
El sol y la luna - Adaptación Marcela Silvestro
Sopa de pato - Adaptación Mónica Weiss
Niña de nieve - Adaptación Olga Appiani De Linares
Candombe del 6 por ciento - Enrique Melantoni
Amona Blasi y su cachorrito - Adaptación Enrique Melantoni
Pajarillo verde - Folklore Venezolano
Una imagen dice más… - Marina Melantoni

Familias. La mía, la tuya, la de los demás - Graciela Repún y Elena Hadida. Ilustraciones: Viviana Garófoli
Marina y Julián están jugando a las familias. Juegan a las familias que tienen muchos hijitos, como la de Pablo: a la de los chicos que tienen papás adoptivos, como Bruno; a la de Carla, que tiene dos casas porque sus padres están separados? ¡es que hay tantos tipos de familias! En cada casa se vive de manera diferente, hay problemas y momentos de diversión, pero sobre todo hay mucho amor para compartir. ¿por qué no buscas en las paginas de este libro las familias que se parecen a la tuya y a la de tus amigos?

A nadar con María Inés - Griselda Gambaro
La pequeña María Inés creyó que, al perder su pierna en un accidente, su vida ya no sería la misma. Sin embargo, poco sospechaba ella que todo cambiaría para siempre dos años más tarde, cuando aprendiese a nadar y encontrase en el agua una aliada y compañera de aventuras.
En esta novela, Griselda Gambaro cuenta vida de María Inés Mato, nadadora aguas abiertas, y se desliza, con cada palabra, junto a esta mujer valiente y tenaz en cada una de sus hazañas.

Un cuento de amor en mayo - Silvia Schujer
Clara es una chica de clase alta y Chicombú, el hijo de un pintor y ex-esclavo que está preso por dibujar caricaturas del virrey y sus secuaces. Chicombú, que aprendió el oficio de su padre, es contratado por la familia de Clara para pintar un retrato de la niña. Este hecho propiciará el acercamiento de ambos jóvenes. En una época signada por los albores de la Revolución de Mayo, se desarrolla esta historia de amor que interpela ciertas restricciones sociales.

¡Contemos uno, dos, tres y vayamos a 1810! - Adela Basch
Una mazamorrera muy amable enseña los secretos de su receta; el sereno informa a los vecinos con su pregón el estado del tiempo mientras el aguatero va repartiendo agua fresquita por las puertas de las casas y una lavandera, un poco despistada, confunde la ropa
de todos sus clientes.
Con esta simpática galería de personajes, Adela Basch nos transporta a la época de la colonia, para conocer los oficios y las costumbres de aquellos primeros años del siglo diecinueve.

Una simpática vendedora ofrece por las calles de Buenos Aires sus deliciosas empanadas. El lechero, la pastelera, el sereno y la escobera se disponen a disfrutar de este sabroso manjar, pero la llegada del mayordomo del virrey, con su prepotencia y sus malos modos, viene a complicarlo todo ...
Una obra de teatro que recrea con humor los tiempos de la colonia y reflexiona de una manera original y entretenida sobre los conflictos políticos que darían lugar a la Revolución de Mayo

Un misterio en Tucumán - Liliana Cinetto
En el invierno de 1816, muchas cosas suceden en San Miguel de Tucumán.
José Ignacio y su inseparable amigo Gregorio juegan en las calles de San Miguel de Tucumán,
El revuelo que reina en la ciudad hace que los muchachos tengan una gran libertad para entrar y salir, con la excusa de la enorme cantidad de mandados que les encargan los mayores.
En medio de sus andanzas por la ciudad encuentran un visitante misterioso, el relicario perdido de su prima Lucía, y unas cartas que indican la identidad de su enigmático enamorado.
Mientras San Miguel se prepara para declarar la independencia, estos dos amigos conocerán a personajes claves de la historia de nuestro país y resolverán el caso que tanto los desvela en pleno nacimiento de la patria.
Una divertida aventura por las calles de San Miguel en el momento más importante de la historia argentina.

En las garras de los mataperros - Pepe Pelayo y Betán
El bromista de Ricky y su primo Dante, los mismos que se enfrentaron al misterioso chupacabras de Pique, se ven envueltos en una nueva aventura. Esta vez el escenario es Cuba, lugar en el que se encuentran para participar en la Exposición Internacional Canina. Ahí descubrirán un misterio que los hará vivir peligro, suspenso y emoción extrema.

4 comentarios:

  1. gracias por tantos libros hermosos..... no sólo para los niños del colegio, también para mi hija en el hogar.... mil gracias

    ResponderEliminar
  2. buenisimo aporte muchas gracias mi pequeño estara muy contento por tantos cuentos

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR, ESTA SUPER BUENO.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. espectacular tu aporte ademas de que los links siguen funcionando todos ademas estan muy bien señalados muchas gracias

    ResponderEliminar