martes, 30 de julio de 2013

La Noche de los Bastones Largos

La Noche de los Bastones Largos
A fines de julio de 1966 la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía decretó la intervención de las universidades nacionales, ordenando a la policía que reprimiera para expulsar a estudiantes y profesores, con una represión desatada el 29 de julio de 1966.
Consecuencias: la destrucción de laboratorios y bibliotecas de las altas casas de estudio, y lo peor... 1.378 docentes renunciaron o se fueron del país exiliados. Unos 301 emigraron: 215 eran científicos y 86 investigadores en distintas áreas. Nunca más!!!

En la calle, la historia La noche de los bastones largos
El 29 de julio de 1966, en lo que después se conocería como “La noche de los bastones largos”, docentes y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que reclamaban contra la intervención de las universidades nacionales –dispuesta por el Gobierno militar de Onganía– fueron reprimidos violentamente.


La Noche de los Bastones Largos (primera parte)
El 29 de julio de 1966, la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía decretó la intervención de las universidades nacionales y ordenó la represión de estudiantes y profesores. Este hecho se conoció como la Noche de los Bastones Largos.


La Noche de los Bastones Largos (segunda parte)
Las consecuencias de la intervención a las universidades nacionales y la represión a estudiantes y profesores, conocida como la Noche de los Bastones Largos. El éxodo de intelectuales e investigadores y la supresión de los centros de estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario