lunes, 29 de julio de 2013

Julio Verne

La vuelta al mundo en 80 días (Completo)
Phileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes vernianos, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix se la hará ganar impensadamente el sol.

Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, 1864 (Completo)
Cuando el profesor Lidenbrock entró aquel día de finales de mayo presuroso en su casa portando con él el libro antiguo de Snorre Turleson titulado `Heims-Kringla`, jamás pensó que ese sería el principio de una maravillosa aventura de la que él y su sobrino formarían parte activa. Un antiguo manuscrito se encontraba oculto en su interior, un manuscrito achacable al mismísimo Arne Saknussemm, famoso alquimista del siglo XVI, y que daba las claves de la situación exacta dónde se encontraba la entrada al centro de la tierra. ¿Sería eso posible, sería real? Sólo había una manera de comprobarlo.... y es embarcándose en la búsqueda de ese lugar.


Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, 1870 (Completo)
Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario