jueves, 9 de mayo de 2013

Mate 6to año de Primaria - 1ero ES - Serie Cuadernos Para el Aula

Mate 6to año de Primaria - 1ero ES - Serie Cuadernos Para el Aula - Ministerio de Educación

Leer, escribir, argumentar - Material para el Docente
¿Qué tipo de actividad matemática se propone en el aula? - ¿Qué matemática se espera en el último año de Primaria/inicio de Secundaria? - ¿Por qué el tema de los cambios? - ¿Por qué el tema de la validación?

Leer, escribir, argumentar - Material para el alumno
Parece distinto pero no lo es:
• ¿Es el mismo número o es distinto? - ¿Cómo nos damos cuenta si una fracción indica lo mismo que una expresión decimal o un porcentaje? - Problemas - Reflexiones
• ¿Es la misma información o no? - ¿Cómo nos damos cuenta si la información que aparece en gráficos distintos es o no la misma? - Problemas – Reflexiones
• ¿Es o no es la misma cantidad? - ¿Cómo nos damos cuenta de que dos expresiones indican o no una misma cantidad? - Problemas – Reflexiones
• ¿Es o no es la misma figura? - ¿Cómo nos damos cuenta de que dos conjuntos de datos permiten construir figuras distintas o no? - Problemas – Reflexiones

Parece que vale siempre, pero no:
• Si cambian los números, ¿valen las mismas propiedades? ¿Para qué números vale cada propiedad? - Problemas - Reflexiones
• En las relaciones entre cantidades, ¿cuándo vale la proporcionalidad? - ¿Cuándo se puede afirmar que una relación es directamente proporcional? - Problemas - Reflexiones
• Propiedades geométricas, ¿para qué figuras valen? - ¿Qué propiedades caracterizan a las distintas clases de figuras? - Problemas - Reflexiones
• Áreas y perímetros de figuras, ¿qué cambios valen y cuáles no? - ¿Cómo cambian el perímetro y el área de una figura cuando cambian su forma o sus medidas? Problemas - Reflexiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario