jueves, 23 de mayo de 2013

Inicial: Primeros Años, creciendo juntos

Primeros Años, creciendo juntos - Ministerio de Educación
Las Guías contienen algunas propuestas para la organización de los encuentros. Información para utilizar en la planificación de las actividades para realizar con las familias. La modalidad de intervención, recomendaciones y pautas organizativas

Guía Verde:
Iguales pero diferentes - Los chicos juegan - Los límites


Los chicos van al Jardín - Los chicos tienen la palabra - Alimentación y Salud


Guía Naranja:
Señales de buen crecimiento y desarrollo - Cuidados en la casa - Yo solito



Primerísimos lectores
Cantos, cuentos, juegos de palabras y libros
Primeros Años, primerísimos lectores
Mano a mano

Algunas cuestiones claves
El poder de los libros
¿Qué es leer?
¿Hábitos de lectura o habitar los libros y las lecturas?
Leer desde la cuna
Libros, lecturas y género

Libros para todos
Biblioteca para mediadores
Biblioteca para las familias
Espacios para libros, lectores y lecturas

Construcción de caminos y puentes, paso a paso
Prácticas que acompañan
Escribir un proyecto es...
Guía para imaginar, pensar y escribir un proyecto
Los qué, los cómo y los cuándo en las cosas del leer
Miradas y proyectos

Todo final es un nuevo comienzo
La palabra - Pablo Neruda
Canción de caminantes - María Elena Walsh
Bibliografía

Derechos Humanos e Infancia- Por una crianza con enfoque de derechos - Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Palabras previas

Parte I
Breve historia de los Derechos Humanos

Parte II
¿Qué son los Derechos Humanos?
- Clasificación de los Derechos Humanos
- Los derechos humanos se aprenden ejerciéndolos
-Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
-Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Parte III
Desarrollo Integral Infantil
Por una crianza con enfoque de derechos
- Los niños y las niñas en la historia
- Los dispositivos de la ternura
- Derecho a vivir en familia - Derecho al juego
- Derecho a la identidad
- Diferencias que enriquecen: interculturalidad
- Discapacidad, derechos humanos y modelo social

Parte IV
Conclusiones

Parte V
Actividades de sensibilización y concientización

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario