sábado, 20 de abril de 2013

Lectores para la justicia - Plan Nacional de lectura

Introducción a cargo de la directora del Proyecto "Lectores para la Justicia", Sandra Wierzba. Encuentro Interdisciplinario "Lectores para la Justicia", celebrado el 16 de septiembre de 2011, en la Facultad de Derecho de la UBA.


La Jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, expone sobre el acceso a Justicia y la importancia de las alternativas no litigiosas para la solución de los conflictos.


La directora del Plan Nacional de Lectura, Margarita Eggers Lan, explica el proceso de "investigación- acción" que lleva adelante en las campañas de lectura y se refiere a los estudios sobre la lectura en voz alta.


El escritor Mempo Giardinelli y la directora del Plan Nacional de Lectura, Margarita Eggers Lan, dialogan sobre la pérdida del lenguaje coloquial en la sociedad argentina y la profundización de este problema en los ámbitos carcelarios.


Margarita Eggers Lan responde a la inquietud de "¿cómo crear más lectores?" y analiza el rol del Plan de Lectura, en cuanto a la distribución de libros en distintos ámbitos.


Margarita Eggers Lan y la Jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, plantean la inserción del Plan Nacional de Lectura en las comunidades universitarias.


Mempo Giardinelli, desde su óptica de escritor, habla de la Justicia y se refiere, en particular, a la importancia de la lectura de literatura en las distintas carreras universitarias.


Palabras de cierre "Leer es un acto de justicia" y espacio para las preguntas del público, en el encuentro realizado el 16 de septiembre de 2011, en la Facultad de Derecho de la UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario