martes, 12 de febrero de 2013

Historietas

Mafalda 01 - Quino
Mafalda 02 - Quino
Mafalda 03 - Quino
Mafalda 04 - Quino
Mafalda 05 - Quino
Mafalda 06 - Quino
Mafalda 07 - Quino

Mafalda 08 - Quino

Mafalda 09 - Quino
Mafalda 10 - Quino

Mafalda Inédita - Quino
A través de Mafalda y sus amigos Quino reflexiona con humor crítico e inteligente sobre la política, la economía y la sociedad en general.

Todo Mafalda de Quino, 2001
Quino con cada uno de sus libros, lleva ya muchos años demostrándonos que los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa. Comprobar esto en cada libro de Quino es lo que más se parece a la felicidad: la quinoterapia.

20 Años con Inodoro Pereyra de Roberto Fontanarrosa, 1998 (Completo)
Este libro contiene todas las historias de Inodoro Pereyra publicadas en los tomos 1 al 20 de sus aventuras, Inodoros sueltos y de almanaque, la evolución de la figuras del gaucho, la Eulogia y el Mendieta a través del cuarto de siglo que llevan sobre el papel, un reportaje cruzado al personaje y su tata, con opiniones de diversos inodorólogos y una cronología que cubre vida y obra de Fontanarrosa hasta donde se pudo saber.

El libro de Clemente - Caloi
Actualidad, ternura, picaresca y pirueta verbal. Algunos de los elementos que, desde 1973, estuvieron presentes en la creación más famosa de Caloi: Clemente.
Su primera aparición fue en marzo de 1973 en una tira donde Bartolo y su tranvía eran los protagonistas. Sin embargo, en poco tiempo, Clemente, una especie de pájaro, sin alas, a rayas negras y amarillas, fanático de las aceitunas, dominó la escena. A partir de entonces, aparecieron otros personajes. Entre ellos, Jacinto, hijo del protagonista y una “aceituna ancestral”; Mimí, su novia oficial; La Mulatona, que despierta sus ratones, y distintos tipos de “clementoides”, como el Clementosaurio y el Clemente Alado.

El eternauta - Héctor G. Oesterheld y F. Solano López (Completo)
El eternauta, el gran clásico de ciencia ficción y aventuras argentino, Héctor G. Oesterheld (Ernie Pike) y F. Solano López reinventan el mito de Robinson Crusoe y crean un universo del que nunca te podrás olvidar. Si alguna vez en Buenos Aires nieva, es que ocurre algo realmente catastrófico. Esta vez puede tratarse de una plaga mundial, una tragedia que cambiará el destino de la humanidad, un horror sin un rostro contra el que luchar.

La historieta en la edad de la razón - Pablo De Santis
A partir de los años '60 el circuito de la historieta ha sufrido una serie de cambios que han modificado tanto su valoración estética como la posición de sus creadores y los modos en que es consumida. En ese proceso - no exento de contradicciones - el cómic recibió influencias de varias zonas de la cultura en las cuales también dejó su marca.
En este libro Pablo De Santis analiza el devenir de un género que reúne sobre una hoja de papel todas las tendencias de su tiempo. Permeable a lo que sucede en la plástica, en el cine, en la literatura e incluso en la televisión, la historieta convierte todos estos mensajes en una estética con matices distintivos, cuya pureza proviene de la máxima contaminación.

El oficio de las viñetas : la industria de la historieta argentina - Laura Vázquez
El oficio de las viñetas nos propone una aventura tan extraordinaria como su propio objeto de estudio: reconstruir el campo de producción de la historieta argentina como un espacio que revela una serie de tensiones entre el arte, el oficio y la cultura de masas. La investigación -generosa, exhaustiva e inédita en su enfoque- ubica la historieta en el marco de la historia cultural y política argentina del período 1968-1984. La reconstrucción y el análisis de las políticas editoriales, de las revistas y de las trayectorias profesionales abordadas permiten abrir la discusión sobre las interrelaciones entre política y mercado, y pensar la compleja relación entre los intelectuales y sus objetos de estudio. Esta obra de Laura Vázquez pone en escena algunas de las contradicciones de ese proceso, obligando a una relectura de la historieta como fenómeno cultural. La relevancia de esta investigación radica tanto en el carácter original de su abordaje, basado en el nuevo modo de periodización del objeto, como en la profundidad del análisis del mismo. La autora reconstruye un fragmento de la historia de la historieta que aparecía como un área desierta en las Ciencias Sociales y aporta nueva empírica a un campo de estudios que, en la Argentina, todavía se encuentra en formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario