viernes, 22 de febrero de 2013

Educación - Mex Urtizberea

Malas Palabras. Setenta columnas y ninguna flor - Mex Urtizberea
Compilado de columnas periodísticas del diario La Nación escritas por Mex Urtizberea. Los textos son acotados, y relatan la actualidad sencilla pero contundentemente. Asuntos políticos, culturales, hogareños, sentimentales y tantos más se tratan con humor y con bastante crítica, pero es una crítica con contenido y mensaje. La gran mayoría de estas columnas se cuela en nosotros y al final nos hace estar de acuerdo en muchas.

Pasión por Enseñar
Hay tantas clases de chicos como chicos. Únicos e irrepetibles, cada uno con su mochila de problemas y de talentos; a lo mejor, la escuela debería esforzarse por contemplarlos en particularidad, para que cada uno desarrolle lo que tiene para desarrollar, también único e irrepetible, más allá de lo que indican los programas con sus objetivos tan generales.
Hay tantas clases de pasiones como pasiones.
La pasión por enseñar es una de ellas, y da la casualidad de que es esta pasión la que puede despertar la pasión por aprender.
Deseos para Niños
Que los niños sean lo importante, que por ellos lleguen a un acuerdo los que nunca se ponen de acuerdo; que por ellos se dirijan la palabra los que no se hablan, que por ellos hagan algo los que nunca hicieron nada
Dentro de 50 años
Dedicado a todos los que se dedican a la silenciosa tarea de educar
Pegarle a un maestro
Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: Los Mestros son Sagrados
Brindar por brindar
Que  los padres brinden apoyo a los maestros; que los maestros brinden apoyo a sus alumnos; que los alumnos se brinden ayuda entre ellos.

3 comentarios:

  1. Hoy en mi primera clase como profesorado en educacion primaria, nos hicieron trabajar con textos de Mex. Un genio!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy en mi primera clase como profesorado en educacion primaria, nos hicieron trabajar con textos de Mex. Un genio!!!!

    ResponderEliminar