lunes, 25 de febrero de 2013

Colección Primeros Años

Colección primeros años - Ministerio de Educación
Algunas ideas y propuestas
Diseño y adecuación de espacios destinados a juegos de niñas y niños
Algunas definiciones, ideas y propuestas para el diseño participativo de espacios exteriores e interiores

Guía de Registro Fotográfico
1. Fotografía desde un Enfoque de Derecho
2. A Enfocar
3. Envío de fotos
4. Modelos de Nota de Autorización
5. Propuestas para abordar temáticas de interés para las familias a partir de las fotografías

La Atención del Desarrollo Infantil desde una Perspectiva de Derechos
Reflexiones acerca del uso del Término “Estimulación Temprana”
Atención del Desarrollo en los primeros años de vida. Sugerencias para la planificación

La perspectiva de Género en los Primeros Años
1 - ACERCÁNDONOS AL CONCEPTO DE GÉNERO
1.1. ¿Qué es el género?
1.2. Sexo, género y sexualidad
1.3. Estereotipos, roles e identidad de género
1.4. Sistema de género y desigualdad de género
1.5. La división sexual del trabajo
2 - LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
La perspectiva de género como eje transversal
3 - LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PRIMEROS AÑOS
3.1 Género y Familia
3.2 Género y Crianza
3.3 Género, Juego y Lecturas
3.4 Género y Lenguaje
3.5 Género y Medios de comunicación
4 - BIBLIOGRAFÍA
ANEXO
CUESTIONES CENTRALES A LA PROBLEMÁTICA DE GÉNERO
I. Género y Derechos Humanos
II. Violencia y género. Violencia contra las mujeres
¿Qué es la violencia contra las mujeres?
¿A quiénes afecta?
La violencia no respeta fronteras
¿Qué tipos de violencia existen?
¿Dónde puede ocurrir?
¿Cuáles son sus causas?
¿Cuáles son sus consecuencias?
¿Por qué resulta difícil para muchas mujeres salir de la situación de violencia?
El ciclo de la violencia
¿Qué puede hacer el Programa Primeros Años frente a esta problemática?
III. Lenguaje y Género. El uso del lenguaje no sexista
IV. Familia, Trabajo y Equidad de Género

No hay comentarios:

Publicar un comentario