miércoles, 23 de enero de 2013

Pilar Mateos

Pilar Mateos, escritora española, nació en Valladolid, donde vivió hasta los veinte años. Ha destinado la mayor parte de su abundante producción literaria  a los lectores más jóvenes. En este campo, obtuvo, entre otros, los premios "Lazarillo" y "Barco de Vapor". Y en su quehacer radiofónico, el primer premio de guiones dramáticos de Radio Nacional de España (1980) y el Margarita Xirgu de radioteatro (1985).
Premio Cervantes Chico 2009  a toda su obra.


La Bruja Mon, 1986 (Completo)
íQué bien lo pasa la bruja Mon! Con su vieja varita y las palabras mágicas se dedica a hacer travesuras. Pero, a veces, las cosas no le salen como ella quiere y hasta tiene que pagar una multa.

Historias de Ninguno, 1986 (Completo)
Historias de Ninguno es un libro perfecto para introducir a los chicos en el maravilloso mundo de la lectura. Un cuento colorido, divertido y lleno de imaginación.
NINGUNO existe de verdad. Yo lo he visto, no estoy hablando en broma. Parece que no tenía mucha prisa en crecer. Se había quedado tan pequeño, tan pequeño, que tenía que empinarse para alcanzarse las orejas. «¡Ay, Dios mío!, decía su madre. ¿Qué le daría yo a este niño, que abulta menos que una canica?

Lucas y Lucas, 2007 (Completo)
Este libro contiene dos relatos. En el primero, Lucas intenta que su imagen, Lucas "el del espejo", vaya a clase de matemáticas en su lugar y le ordene el cuarto. Pero Lucas el del espejo tiene sus propios planes. En el segundo, Donato está solo en casa cuando llaman a la puerta. "¿Quién es?", pregunta. Al otro lado, alguien susurra: "Soy Caballo Gris". Y la puerta se abre de par en par...

No hay comentarios:

Publicar un comentario