jueves, 10 de enero de 2013

H. Lanvers

Hernan Lanvers, más conocido más como H. Lanvers, médico y escritor argentino, autor de varios libros, entre ellos dos relacionados con la física biomédica, Kilimanjaro. Guía médica para su ascenso y África: Hombres como dioses.
Actualmente vive en la Ciudad de Córdoba (Argentina), es médico cirujano, profesor y ex jugador de rugby; también ha escalado en solitario las montañas más altas de África.
Para darse a conocer y generar interés, el autor había enviado a periodistas su libro, desafiándolos a leer las primeras ocho páginas (primer capítulo) y luego abandonar su lectura. Algunos comentan que cuando se percataron cuenta y recordaron el desafío ya iban por el segundo o tercer capítulo.
Desde niño, a los 8 años ya leía sobre África. Desde ese entonces ha querido conocer el continente negro. Fanático de Wilbur Smith, poseedor de una biblioteca personal con más de 500 libros sobre África; es quizás el argentino que más conoce sobre el tema.
Ha viajado ya 8 veces a diferentes lugares de África; escaló en compañía de nativos las montañas más altas de dicho continente (el Kilimanjaro y el monte Kenia, entre otros) y convivió con diferentes tribus (entre ellas chaggas, kikuyus, kazadán-dazán de la tribu de cazadores de cabezas, zulúes)

África. Hombres como dioses, 2009
Una novela de aventuras basada en hechos reales que narra el encuentro entre un contrabandista inglés y el legendario rey zulú,Shaka.
Siglo XIX. El aventurero y buscavidas Tom Grant se une por azar a la expedición del embajador inglés en Zululandia para comenzar relaciones comerciales con el rey zulú Shaka. El choque cultural entre ambos pueblos acaba en un baño de sangre y con las vidas de Tom y los suyos pendientes de un hilo. Solo si se gana la confanza del fero rey zulú, Tom conseguirá salvar su vida y la de sus compañeros.
El autor novela la historia real de la formación del imperio zulú, y despliega mucha información interesante sobre las costumbres de las tribus, su forma de vida y la confictiva relación con los colonialistas occidentales

África. Sangran los reyes, 2012
Sangran los reyes, basada en hechos reales, es un relato épico de dimensiones colosales.
África del Sur, 1825. Tom Grant, el famoso cazador de elefantes, sufre la pérdida de la persona que más quiere, asesinada en Ciudad del Cabo por el más despiadado de sus enemigos. Para vengarse, viajará a los dominios de Shaka Zulú, el mítico rey-guerrero, un genio militar cuya astucia y crueldad lo han convertido ya en una leyenda.
Mientras conduce una expedición a través de la selva, buscando la Ciudad Perdida de Ofir, aquella cuyos pisos estaban empedrados en oro, el aventurero inglés intentará desentrañar el misterio más milenario de África.
Desde el Mercado de Esclavos de Zanzíbar hasta el Harén Real con más de cinco mil mujeres del gran Shaka, la búsqueda de revancha de Tom Grant no se detendrá jamás.
Finalmente, tras batallas increíbles, él descubrirá que, a veces, para consumar una venganza es necesario arrasar el más legendario de los imperios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario