miércoles, 23 de enero de 2013

Anthony Browne

Willy el tímido
La historia de este mono tímido y apocado es toda una lección de sabiduría para los más pequeños. Willy es un monito tímido y un tanto acomplejado. La pandilla de gorilas lo molesta y Willy les pide perdón cuando se meten con él. Pero un día decide hacer algo para cambiar la situación: un anuncio que promete fuerza y poder le pone en marcha con un programa de entre namiento físico. Ejercicios, carreras, dieta especial (de plátanos), danza, boxeo, musculación... cada vez Willy es más grande y el lector puede apreciar estos cambios con una ilustración que crece en cada página. Cuando ya ha terminado su programa de entrenamiento y se mira en el espejo se siente espectacular: no cabe en el espejo de su cuarto mientras una fotografía al lado, en blanco y negro, recuerda a los lectores su imagen anterior. Aunque se siente poderoso y ahora asusta a los gorilas que están atacando a Millie, sigue siendo la misma persona que, cuando choca con una farola dice "¡perdón!". Un excelente libro para los niños que están deseando crecer y ser más fuertes que les explica que la personalidad es algo que no cambia tan rápido y que es bueno aceptarse tal y como se es.

Las pinturas de Willy
Las pinturas de Willy parecen grandes obras de arte, pero no lo son en realidad pues... Willy ha incluido su imagen y la de sus amigos en pinturas famosas de Leonardo da Vinci, Rafael, Picasso, Magritte, Frida Kahlo y muchos más.
Deléitate con la colección de sus deslumbrantes pinturas y después extiende las hojas dobladas para ver los cuadros originales y aprender acerca de los artistas que las pintaron. Como Willy sabe, cada cuadro cuenta una historia...
La buena pintura, al igual que la buena literatura, nos permite transportarnos a otros mundos. Browne recrea sus cuadros preferidos con ayuda de nuestro chimpancé favorito en un homenaje lleno de humor y ternura.

Willy el soñador
A Willy le encanta soñar. Sueña que es una estrella de cine, un pintor, un bailarín de ballet... Sueña con monstruos feroces y superhéroes. La tierra de los sueños de Willy es una galería de imágenes mágicas y sorprendentes. Entra y mira.

EL LIBRO DE LOS CERDOS
Colección: A la orilla del viento (infantiles) - Serie: Los especiales de A la orilla del viento
La familia De La Cerda está acostumbrada a que la señora De La Cerda limpie, haga la comida y se encargue de todo. Pero un día, ella decide irse y al despedirse sólo les dice una cosa: "¡Son unos cerdos!" Cuando se ven en apuros y se acaba la comida, se dan cuenta de que ella... tenía toda la razón.
La imaginación fantástica del autor hace de ésta una aventura extraordinaria que recorre el universo de la casa y las emociones de sus habitantes.

El túnel 
Rosa y su hermano se pelean todo el tiempo. A ella le gusta leer libros y le tiene miedo a la oscuridad, y a él le gusta estar en la calle jugando al fútbol y asustar a su hermana. Simplemente son muy diferentes para poder llevarse bien. Lo que necesitan para volverse amigos es una aventura juntos. Y eso es exactamente lo que encuentran en el túnel.
De nuevo, un conflicto familiar es el inicio del viaje.

Ramón Preocupón
Ramón es un preocupón que se angustia a causa de los zapatos, las nubes, la lluvia, los pájaros gigantes. Se preocupa tanto que no puede dormir. Por suerte su abuela sabe lo que él necesita para vencer sus miedos. Una vez que conoce su secreto, Ramón se da cuenta que no debe preocuparse más

El túnel - Anthony Browne (Docentes)
El túnel - Anthony Browne (Alumnos)

Voces en el parque
Varias personas se encuentran en el parque. Carlos va con su mamá y con Victoria, su perra labrador. Smudge va con su papá y su perro. Todos son diferentes y ven las cosas de distinta forma. ¿Te imaginás qué pasaría si pudieras saber cómo cada personaje ve el mundo y a los demás?
En este libro las historias se superponen y cambian de perspectiva. Nos hace imaginar realidades diferentes y acercarnos a nosotros mismos. Vale la pena mirarlo con cuidado, te sorprenderá.

Cambios
El jueves en la mañana, a las diez y cuarto, Joseph Kaf nota algo extraño en la tetera... Éste es el principio de un día extraordinario para Joseph, en el que todo parece que va a cambiar... y finalmente sucede, cuando llega un nuevo integrante a la familia.
Un libro con fuertes resonancias surrealistas y un gran poder para captar con delicadeza la vida familiar.

Los tres osos
Una niña que se ha perdido en la ciudad encuentra refugio en una casa que, a primera vista, parece vacía. Los tres osos que la habitan han salido a caminar y, a su regreso, tendrán un sorpresivo encuentro con la inesperada visitante. Una historia clásica filtrada por la mirada personal de uno de los más reconocidos autores de álbumes ilustrados.

Entrevista a Anthony Browne Parte I


Entrevista a Anthony Browne Parte II



WILLY EL TÍMIDO de Anthony Browne, Colección A la orilla del viento - Ed Fondo de Cultura Económica
Willy era pequeño y delgado. En su barrio le decían Willy el tímido, y él simplemente ¡odiaba ser tímido! Cuando encontró un anuncio en las historietas decidió que sería grande, fuerte y con músculos de hierro: siguió una dieta especial, corrió, aprendió a boxear y a levantar pesas. Un día encuentra a unos grandulones que molestan a Millie y la rescata. ¡Finalmente ha conseguido lo que quería! Pero, ¿de verdad ha cambiado?



LAS PINTURAS DE WILLY de Anthony Browne, Colección A la orilla del viento - Ed Fondo de Cultura Económica
Las pinturas de Willy parecen grandes obras de arte, pero no lo son en realidad pues... Willy ha incluido su imagen y la de sus amigos en
pinturas famosas de Leonardo da Vinci, Rafael, Picasso, Magritte, Frida Kahlo y muchos más.
Deléitate con la colección de sus deslumbrantes pinturas y después extiende las hojas dobladas para ver los cuadros originales y aprender acerca de los artistas que las pintaron. Como Willy sabe, cada cuadro cuenta una historia...
La buena pintura, al igual que la buena literatura, nos permite transportarnos a otros mundos. Browne recrea sus cuadros preferidos con ayuda de nuestro chimpancé favorito en un homenaje lleno de humor y ternura.



De nuevo, un conflicto familiar es el inicio del viaje.La buena pintura, al igual que la buena literatura, nos permite transportarnos a otros mundos. Browne recrea sus cuadros preferidos con ayuda de nuestro chimpancé favorito en un homenaje lleno de humor y ternura.
EL TÚNEL de Anthony Browne. Colección A la orilla del viento - Ed Fondo de Cultura Económica
Rosa y su hermano se pelean todo el tiempo. A ella le gusta leer libros y le tiene miedo a la oscuridad, y a él le gusta estar en la calle jugando al
fútbol y asustar a su hermana. Simplemente son muy diferentes para poder llevarse bien. Lo que necesitan para volverse amigos es una aventura juntos. Y eso es exactamente lo que encuentran en el túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario