domingo, 23 de diciembre de 2012

Sistema y Política Educativa

Política Curricular - Marco General - DGCyE


De Sarmiento a los Simpsons. Cinco conceptos para pensar la educación contemporánea (RESUMEN) -CARUSSO, Marcelo y DUSSEL, Inés.

La evaluación de la calidad. Análisis del discurso oficial - DIKER, G. y FEENEY, S. Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación

La evaluación de la calidad. Análisis del discurso oficial (RESUMEN) - DIKER, G. y FEENEY, S. Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación

¿Dónde está la escuela? Ensayos sobre la gestión institucional en tiempos de turbulencia - DUSCHATZKY, S., BIRGIN y otros.


Políticas educativas y trabajo docente. Nuevas regulaciones nuevos sujetos - FELDFEBER, Myriam y ANDRADE OLIVEIRA
Estado, sociedad y educación en la Argentina de fin de siglo. Procesos y desafíos 2 - FILMUS, Daniel.

Educación como asunto de Estado - Tenti Fanfani

Diversidad cultural, desigualdad social y estrategias de políticas educativas- EmilioTenti Fanfani - IIPE-UNESCO
Los trabajos reunidos en el presente libro proveen de claves para entender mejor los problemas a los que se enfrenta la escuela en actualidad y, al mismo tiempo, proporciona elementos para encontrar nuevos sentidos a una institución que debe afrontar diversos desafíos. Según el propio autor, sólo de esa manera se podrán identificar las mejores políticas educativas orientadas a la formación de individuos libres y reflexivos capaces de contribuir a la construcción de sociedades más justas y respetuosas de las diversidad legítimas que enriquecen la vida de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario