viernes, 5 de octubre de 2012

Palabra Tomada revista del Plan Pcial de Lectura - Córdoba

Palabra Tomada 1
Es verdad… sólo de eso se trata: de habilitar un lugar (quizá horizonte, quizá rincón, quizá resquicio) para tomar todos la palabra y hablar y hablarnos de la lectura, y de la lectura en la escuela. Sí, sólo de eso se trata: de que la escuela –las escuelas – tomen la palabra para compartir el pensar y el hacer en torno a la lectura. Y también de concedernos el tiempo necesario para hacer circular entre nosotros – y hacia /hasta otros- esa palabra, multiplicada y resignificada en la diversidad de las voces, de los contextos, de los quehaceres, de los desvelos y de las revelaciones, de las exploraciones y de los descubrimientos, de los destellos y de las sombras

Palabra Tomada 2
Tiende a proponer nuevas miradas, desafíos oportunos, alternativas para volver a mirar prácticas ritualizadas, naturalizadas...

Entrevista a Alejandra Paione: Lectura exploratoria y para localizar información, en el marco de una secuencia de lectura de textos informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario