martes, 2 de octubre de 2012

10 de noviembre Día de la Tradición

Durante muchos años se impuso en la Argentina, como en el resto del mundo, una concepción elitista de lo cultural que circunscribía sus producciones exclusivamente al ámbito de las bellas artes.
El campo cultural, sin embargo, comenzó a ensancharse y empezaron a ser objeto de estudio y reflexión las costumbres, tradiciones, artesanías y hasta el modo peculiar de prácticas, hábitos y usos cotidianos de un grupo social. La cultura de un pueblo lo identifica con sus raíces y lo da a conocer.
Costumbres y tradiciones

Molina Campos - Propuesta Didáctica

Cuentos que son de verdá - El mundo de Molina Campos para niños
Ed Calibroscopio - Colección: Pintá tu aldea
Pinturas: F. Molina Campos - Textos: Didi Grau
Estampas rurales, breves cuentos gauchescos, inspirados en la obra de este notable pintor argentino.

Club ECO, un sitio muy completo con de historias , leyendas, cuentos, danzas, cancioneros, costumbres, destrezas criollas, comidas típicas, fotos y dibujos

La asombrosa excursión de Zamba con Martín Fierro
Durante un campamento junto a la señorita Silvia y sus amigos en la provincia de La Pampa, Zamba se transporta a otra época de nuestra historia y acompaña al gran Martín Fierro en una aventura única, plagada de batallas, enseñanzas y desafíos

Martín Fierro: La película - Fontanarrosa (Completa)
Martín Fierro es un renegado que lucha contra la corrupción que intenta someterlo y quitarle lo más preciado de su vida: La libertad.
Película animada basada en la obra de José Hernández, con los increíbles diseños de Roberto Fontanarrosa, y música original de Divididos.


10 de Noviembre: Dia de la Tradicion






Huellas. Arte argentino: Florencio Molina Campos


A chocar los mates - Hugo Midón Y Carlos Gianni
A chocar, chocar los mates,
que vamos a brindar.
A chocar, chocar los mates,
que vamos a brindar.

Brindemos por que sean
los días por venir
como helados gigantes
con crema chantilly.

Brindemos porque sepan
los chicos descubrir
el pan que es pan de harina
y el pan que no es así.

Brindemos finalmente
de todo corazón
por las cosas sencillas
chiquititas como vos.


Huesito Caracú - Hugo Midón Y Carlos Gianni
Yo soy tierno por adentro
como un bichito de luz,
pero duro por afuera
como el tronco de un ombú.

Por eso desde chiquito
y ahora en mi juventud,
pa' la gente de mi pago,
soy Huesito Caracú.

Así me llaman
desde que andaba
tomando la mamadera.
Así me llaman
desde que andaba
en los brazos de mi mama.

Yo soy tierno por adentro
como un bichito de luz,
pero duro por afuera
como el tronco de un ombú.

Por eso desde chiquito
y ahora en mi juventud,
pa' la gente de mi pago,
soy Hue, soy Hue, soy Huesito,
soy Huesito Caracú.
Soy Hue, soy Hue, soy Huesito,
soy Huesito Caracú.

Una planta que nos encanta - Adela Basch

Empanadas calientes - Adela Basch

Acordate de estos mates - Adela Basch

1 comentario:

  1. Esta muy bueno !Me gustaría que presenten actividades para jardín

    ResponderEliminar