domingo, 8 de abril de 2012

Inicial Ed Física

El Profesor de Educación Física en el Nivel Inicial

Cuerpo y aprendizaje en la Educación Inicial

La actividad de expresión corporal en el jardín de infantes

Educación Física. Experiencias y Reflexiones. Aportes para la Enseñanza

Expresión Corporal en el Nivel Inicial: Aportes para el debate curricular - GCBA
Introducción
La construcción disciplinar
La configuración histórica de la disciplina y su relación con el ámbito
educativo
La expresión corporal como lenguaje artístico
La expresión corporal en el Nivel Inicial
La expresión corporal en la formación docente
Los propósitos de la materia en la formación
El rol del formador
El futuro docente como “hacedor”. Como mediador
Los ejes de la materia
Desarrollo de los bloques
Anexo. Selección bibliográfica comentada

Educación Física en el Nivel Inicial: Aportes para el debate curricular - GCBA
Presentación del enfoque de la materia
a) ¿Cuál es el sentido formativo de la Educación Física en el Nivel Inicial?
b) ¿Qué puede aportar la Educación Física a la formación de los maestros del
Nivel Inicial? ¿Por qué Educación Física dentro del TFCENI?
c) ¿Cuáles son las diferentes concepciones o perspectivas teóricas que han
sustentado la enseñanza de la Educación Física en el Nivel Inicial?
Objetivos
Ejes de contenidos y orientaciones didácticas
Desarrollo y aprendizaje motor en el Nivel Inicial
Cuerpo, movimiento y juego. Los contenidos de la Educación Física en el
nivel. La propuesta curricular, los proyectos de enseñanza
El lugar del juego motor en el jardín. Jugar el juego motor
Las prácticas pedagógicas en Educación Física. Las estrategias didácticas
que faciliten el aprendizaje motor
Anexo I. Selección bibliográfica comentada

No hay comentarios:

Publicar un comentario