sábado, 3 de marzo de 2012

PL 1er y 2do Ciclo Varias Versiones de Caperucita Roja

El lobo calumniado , Lief Fearn (Caperucita Roja, versión del lobo)

Caperucita Roja, Gabriela Mistral (Poesía)

Caperucita Roja, Triunfo Arciniegas.

Caperucita Roja políticamente correcta, Jammes Finn Garner

Caperucita Roja,  Hermanos Grimm

El  Chaperoncito Rojo, Charles Perrault

Caperucita, cuento popular francés

Caperucita Roja (tal cual se la contaron a Jorge), Luis María Pescetti
Mientras la mamá no está, el papá le cuanta a Jorge la historia de Caperucita Roja en una versión muy correcta. Sin embargo la imaginación de Jorge convierte a esa Caperucita en otra muy diferente...

Caperucita Roja del Noroeste
Caperucita era una guaguita que vivía en la quebrada de Humahuaca. Un día su mamá le pidió que llevara unos ricos tamales a su abuela, que vivía cruzando el cerro, del otro lado del bosque de cardones"... en esta adaptación la Caperucita Roja de Perrault es Colla y a traves de las palabras y dibujos nos cuenta su historia
pero tambien la de su rica cultura

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS- Roald Dahl

Cenicienta no escarmienta, Guillermo Saavedra
En este libro de poemas de Guillermo Saavedra podrán encontrarse con Caperucita Roja, Hansel y Gretel. Pulgarcito, Simbad y otros famosísimos seres de los cuentos clásicos.

Dos amigas famosas, Silvia Schujer - En el libro: Cuentos cortos, medianos y flacos. Colección Libros del Malabarista. Ed Colihue.
Cuenta las rivalidades de Caperucita y Cenicienta desde que las pusieron en el mismo libro.

Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca - Bruno Munari y Enrica Agostinelli
A partir del cuento tradicional de Caperucita Roja de los hermanos Grimm, Bruno Munari y Enrica Agostinelli relatan otras versiones. Cada una de ellas está ambientada en un contexto diferente y se encuentra enriquecida con ingeniosos detalles. La historia de Caperucita Verde transcurre en la naturaleza salvaje la ruidosa ciudad; la de Caperucita Amarilla en la ruidosa ciudad; la de Caperucita Azul se desarrolla en el mundo marino; y la historia de Caperucita Blanca sorprende porque las ilustraciones han sido tapadas por la blanca nieve.

Caperucita Roja
Caperucita es una niña buena, dulce y obediente. Su madre le encarga que vaya a visitar a la abuela, que se encuentra enferma en su casa, del otro lado del bosque. Pero en el camino la aguarda un hambriento y astuto lobo.

Confundiendo historias - Gianni Rodari
Un abuelo interrumpe la plácida lectura del periódico para contarle a su nieta un cuento que, no por más clásico, le resulta menos difícil de narrar. ¿Desconocimiento? En absoluto. El abuelo consigue que sea la niña la que realmente reproduzca el cuento, corrigiendo los gazapos que deliberadamente comete porque, ‘confundiendo historias’ es como el enredo se convierte en un provechoso recurso expresivo. Esta peculiar visión de Caperucita, ideal para ser contada, es un juego de humor para el lector y, para los contadores de cuentos, toda una lección -útil y sencilla- sobre cómo sentir la emoción vibrante del público infantil y lanzarles un irresistible anzuelo ante el voraz apetito de su imaginación, para mantener su atención alerta.

Dos amigas famosas, Silvia Schujer - En el libro: Cuentos cortos, medianos y flacos. Colección Libros del Malabarista. Ed Colihue.
Cuenta las rivalidades de Caperucita y Cenicienta desde que las pusieron en el mismo libro.




2 comentarios:

  1. Buenísimas, todas las propuestas ;me siento feliz de poder contar con este material para ponerlo en practica en la biblioteca GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Graciasss , excelentes propuestas.

    ResponderEliminar