sábado, 3 de marzo de 2012

PL 1er Ciclo Pajarito Remendado Clásicos Universales

¿Quien levanta esta piedra?, Ion Creanga.
Ante una situación de guerra, un señor rumano pretende enseñar a sus campesinos, a quienes necesita, las ventajas de la unión. Pero el más viejo de ellos comprende de un modo diferente tan "sabias" moralejas, cuando son siempre los mismos los que hacen el esfuerzo.

El genio y el pescador, Las Mil y una Noches
Un relato de "Las mil y una noches" recreado por Gustavo Roldán. El pobre pescador que rescata a un genio maligno de su largo cautiverio sólo recibirá la muerte como recompensa por tal obra, y su ingenio es lo único capaz de salvarlo.

Pinocho en el teatro de títeres, Collodi.
Un episodio del gran relato de Collodi. Pinocho reencuentra en una función de títeres a sus amigos muñecos, pero luego está a punto de servir de leña al feroz titiritero, enojado con él por estropearle la representación. Finalmente, la bondad de Pinocho hace que el aquel lo compadezca, y encima compadezca la pobreza de su padre

2 comentarios:

  1. Los libros se imprimen doble faz, se doblan al medio y quedan armados, listos para ser leídos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer que recién ahora me encuentro con esta aclaración tan importante!! Muchas gracias!! me siento una ingenua, pero nunca me había dado cuenta y más de un libro lo he impreso y tenido que cortar, armar, etc..trabajo chino en fin.
      Muchas gracias por ser mi blog de cabecera.
      Saludos

      Eliminar