sábado, 17 de marzo de 2012

ESI Inicial y 1er Ciclo

Cuerpo y Aprendizaje

Ed Sexual en el Nivel Inicial

La Ed sexual en la Primera Infancia.

Educación afectivo-sexual infantil

Educación sexual desde la familia

Educación Afectivo-Sexual en la Educación Infantil 1

Educación Afectivo-Sexual en la Educación Infantil Nuestro Origen

Educación Afectivo-Sexual en la Educación Infantil Juego y Juguete

Educación Afectivo-Sexual en la Educación Infantil Las personas trabajan

Mi cuerpo me pertenece a mí
¿Tienen los niños derecho a decir que no?, ¿A quienes les debe decir que no?, ¿Qué debes hacer si alguien trata de ver o tocar tus partes privadas?, ¿Qué debes hacer si alguien trata que tú veas o les toques sus partes privadas?, ¿Qué debes hacer si alguien te pide que guardes un secreto que no entiendes, te incomoda, o te confunde?, ¿A quien le puedes contar si alguien trata de ver o tocar tus partes privadas?, ¿Qué contactos son agradables?

Kiko y la Mano - Fapmi
Un cuento muy especial, en el que se trata la violencia sexual e intenta explicar a los niños, que su cuerpo les pertenece.

No les cuentes cuentos - Carlos de la Cruz y Mario de la Cruz
Cuento sobre sexualidad para leer en familia con niños y niñas a partir de 3 años, porque es a partir de esa edad cuando empezamos a hacernos las primeras preguntas y no hay nada mejor que comunicar dentro de la misma familia a fin de evitar equívocos y falsas informaciones
“No les cuentes cuentos” trata sobre Sexualidad y Reproducción, dos temas de los que se habla poco con niños y niñas y de los que creemos que habría que hablar más, pues casi siempre detrás de esas palabras se esconden historias bonitas y que merecen la pena ser contadas. Creemos, además, que contar la verdad es una buena idea y, mejor aún, si se cuentan más verdades.
A partir de 3 años se puede hablar de casi todo y nos parece importante que, a partir de esa edad, niños y niñas aprendan que de estos temas, sexualidad y reproducción, también se habla en familia. Este cuento, como otros, permite desarrollar la imaginación y que las familias compartan experiencias e información.
Leyendo este cuento en familia se puede contribuir a que padres y madres no se queden al margen de la Educación Sexual. Pues se puede aprovechar para hablar, escuchar y dialogar. Para contar todo lo que se sabe, que seguro que es mucho, tanto de la realidad propia como de otras realidades y sobre todo para dejar la puerta abierta a seguir hablando de muchos otras temas tanto ahora como más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario