miércoles, 29 de febrero de 2012

PL 2do Ciclo Propuestas para el Aula (II)

Marco Didáctico

1- La Descripción

2- Puntuacion a punto

3- Qué hacer con la ortogafía.

4 -Leer de un vistazo

5- La exposicion oral a partir de varios textos.

Ana Frank - Documentos Curriculares GCBA
Introducción
El diario de Ana Frank
Entrar en el mundo de Ana Frank
La lectura
La lectura desde la voz del profesor
Frases de Ana para comentar y debatir
Los jóvenes leen por sí mismos
Posibles recorridos de lectura
Propuestas de escritura
Escritos de trabajo
Escritos para otros lectores
Ana en internet
Filmografía sobre Ana Frank y su época

La diversidad lingüística - Documentos Curriculares GCBA
PRESENTACIÓN - INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
PARA COMENZAR:
Diversidad lingüística y enseñanza de la lengua: Hacia la concreción de una
práctica educativa que contemple la realidad multicultural de la Ciudad de
Buenos Aires - Revalorización de culturas y lenguas minoritarias - Acercamiento a la realidad educativa: exploración sociolingüística
El trabajo en el aula - Una propuesta pedagógica La leyenda tradicional
CAPÍTULO 2: VAMOS A CAMBIAR LA HISTORIA
Desarrollo - “¡Diles que no me maten!”, de Juan Rulfo.
CAPÍTULO 3: TODO CAMBIA
“Lucas, su patriotismo”, de Julio Cortázar
"Los chicos que nacieron viejos", de Roberto Arlt
“El nacimiento de San Lorenzo de Almagro”, de Osvaldo Soriano
“Vida de familia”, de Liliana Heker
“Viejo con árbol”, de Roberto Fontanarrosa
Películas sugeridas
ANEXO: “El Herrero Miseria” (La Rioja) - “Un trato con el diablo” (Misiones) - “El diablo y San Crispín” (Corrientes) - “Leyenda del herrero Miseria”, versión de Ricardo Güiraldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario