miércoles, 29 de febrero de 2012

Cs Sociales 1er Ciclo Propuestas para el Aula

Marco Didáctico

Transformaciones del espacio urbano

La narración y las ciencias sociales

La vida familiar desde una perspectiva no tradicional

Algunas preguntas y reflexiones acerca de la enseñanza de los procesos migratorios a niños pequeños - Adriana Serulnicoff. Cecilia Bernardi
Líneas de reflexión acerca de la enseñanza de los procesos migratorios a fin de revisar los propósitos que sustentan la inclusión de esta temática en propuestas destinadas a niños pequeños y las condiciones didácticas que favorecen su tratamiento

Leer para aprender Ciencias Sociales en el primer ciclo - Diana González, Liliana Lotito
Introducción
La propuesta de capacitación
Lo que importa que los chicos aprendan
¿Qué es leer?
Desarrollo y análisis de la secuencia de trabajo
Los conocimientos de los alumnos
El docente y la selección de materiales de lectura
Planificación de situaciones de lectura y elaboración de consignas
Explorar el módulo de lectura
Localizar información
Completar lo que el texto no dice
Subrayar, tomar notas
Establecer relaciones entre texto lingüístico e imagen
Confrontar la información que dan diferentes textos sobre un mismo tema
Escribir para integrar la información recogida
Relacionar un mundo conocido a través de los textos con el propiomundo
Otras miradas sobre los textos
Cierre de la secuencia
Comentarios finales
ANEXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario