sábado, 25 de febrero de 2012

Cs Nat 1er Ciclo Propuestas de Trabajo para el Aula

1º Ciclo Material para el Docente (Completo)
Introducción general - Cómo leer este material: orígenes, propósitos y usos - Sobre las unidades didácticas - Marco teórico: Colocando las piedras fundamentales del pensamiento científico - Enseñar a pensar el mundo con mentes científicas - La ciencia como producto y como proceso: dos caras de una misma moneda - La enseñanza por indagación: las dos caras de la ciencia en el aula - La indagación en acción - La realización de experiencias - Analizando experiencias “ajenas” - Trabajando con textos en el contexto del aprendizaje de las ciencias - ¿Qué aprendieron nuestros alumnos? La evaluación en Ciencias Naturales
Unidad: Los seres vivos
Aspectos generales de la unidad - Visión general - Conceptos clave de la unidad - Algunas preguntas guía que se abordan en la unidad - Secuencia semanal de clases: Clase 0 - Clase 1 - Clase 2 - Clase 3 - Clase 4 - Clase 5 - Clase 6 - Clase 7 - Clase 8 - Clase 9 - Clase 10 - Evaluación final
Unidad: Los seres vivos y su ambiente. Cambios en las personas a lo largo de la vida
Aspectos generales de la unidad - Visión general - Conceptos clave de la unidad - Algunas preguntas guía que se abordan en la unidad - Secuencia de clases: Clase 1 - Clase 2 - Clase 3 Clase 4 - Clase 5 - Clase 6 - Clase 7 - Clase 8 - Evaluación final
Unidad: Fenómenos del cielo
Aspectos generales de la unidad - Visión general - Conceptos clave de la unidad - Algunas preguntas guía que se abordan en la unidad - Secuencia semanal de clases: Clase 1 - Clase 2 - Clase 3 - Clase 4 - Evaluación final

1er Grado - Material para el docente
Introducción general
Cómo leer este material: orígenes, propósitos y usos
Sobre las unidades didácticas
Marco teórico: Colocando las piedras fundamentales del pensamiento científico
Enseñar a pensar el mundo con mentes científicas
La ciencia como producto y como proceso: dos caras de una misma moneda
La enseñanza por indagación: las dos caras de la ciencia en el aula
La indagación en acción
La realización de experiencias
Analizando experiencias “ajenas”
Trabajando con textos en el contexto del aprendizaje de las ciencias
¿Qué aprendieron nuestros alumnos? La evaluación en Ciencias Naturales
Mapa curricular
Unidad 1: La nutrición y los sistemas del cuerpo humano
Aspectos generales de la unidad
Visión general
Conceptos clave de la unidad
Algunas preguntas guía que se abordan en la unidad
Secuencia semanal de clases
Clase 0
Clase 1
Clase 2
Clase 3
Clase 4
Clase 5
Clase 6
Clase 7
Clase 8
Clase 9
Clase 10
Evaluación final

2do Grado - Material para el docente
Introducción general
Cómo leer este material: orígenes, propósitos y usos
Sobre las unidades didácticas
Marco teórico: Colocando las piedras fundamentales del pensamiento científico
Enseñar a pensar el mundo con mentes científicas
La ciencia como producto y como proceso: dos caras de una misma moneda
La enseñanza por indagación: las dos caras de la ciencia en el aula
La indagación en acción
La realización de experiencias
Analizando experiencias “ajenas”
Trabajando con textos en el contexto del aprendizaje de las ciencias
¿Qué aprendieron nuestros alumnos? La evaluación en Ciencias Naturales
Mapa curricular
Unidad 1: Los seres vivos y su ambiente. Cambios en las personas a lo largo de la vida
Aspectos generales de la unidad
Visión general
Conceptos clave de la unidad
Algunas preguntas guía que se abordan en la unidad
Secuencia de clases
Clase 1
Clase 2
Clase 3
Clase 4
Clase 5
Clase 6
Clase 8
Clase 7
Evaluación final

3er Grado - Material para el docente
Introducción general
Cómo leer este material: orígenes, propósitos y usos
Sobre las unidades didácticas
Marco teórico: Colocando las piedras fundamentales del pensamiento científico
Enseñar a pensar el mundo con mentes científicas
La ciencia como producto y como proceso: dos caras de una misma moneda
La enseñanza por indagación: las dos caras de la ciencia en el aula
La indagación en acción
La realización de experiencias
Analizando experiencias “ajenas”
Trabajando con textos en el contexto del aprendizaje de las ciencias
¿Qué aprendieron nuestros alumnos? La evaluación en Ciencias Naturales
Mapa curricular
Unidad 1: Fenómenos del cielo
Aspectos generales de la unidad
Visión general
Conceptos clave de la unidad
Algunas preguntas guía que se abordan en la unidad
Secuencia semanal de clases
Clase 1
Clase 2
Clase 3
Clase 4
Evaluación final

No hay comentarios:

Publicar un comentario